viernes, 18 de septiembre de 2009

TIENE DIF NAVOJOA NUEVA PRESIDENTA




+ Mónica Ríos de Mendívil rinde protesta


La señora Mónica Ríos de Mendívil rindió protesta como nueva presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa, ante el presidente municipal, José Abraham Mendívil López, el ex alcalde Javier Barrón Torres y su esposa Leticia Gil de Barrón, y demás miembros que integrarán el equipo de trabajo.

La señora Gil de Barrón hizo entrega de las instalaciones del organismo a la nueva presidenta, quien enfatizó la importancia de sumar un equipo de trabajo, que arroje resultados en beneficio de la sociedad y de la población más vulnerable de Navojoa, enfocándose principalmente en los niños del municipio, quienes merecen vivir en mejores condiciones.

“Hay mucha gente a quien ayudar, por lo que pondremos todo de nuestra parte, y les pido a mis colaboradores su disposición ya que Navojoa merece mucho y más”, afirmó Ríos de Mendívil.

Por su parte, el alcalde José Abraham Mendívil pidió al equipo de DIF toda su voluntad, entusiasmo y respeto, y expresó su confianza en que realizarán un excelente trabajo en beneficio de la población más necesitada del municipio.

También se tomó protesta a Aymara Getsavé Orozco Rincón como nueva directora del organismo, quien estará a cargo de coordinar cada una de las actividades de esta institución, además de gestionar recursos para ser aplicados en acciones que beneficien a quienes más lo requieren.

Por último, la nueva presidenta del DIF, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo, realizó un recorrido por las instalaciones de la institución.

jueves, 17 de septiembre de 2009

APRUEBA CABILDO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS




+Toman protesta el Secretario del Ayuntamiento,
Tesorero, Contralora y Secretario de Seguridad Pública

En sesión de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, fueron aprobados los nombramientos de Jorge Márquez Cázarez como Secretario del Ayuntamiento; Gerardo Yépiz Oroz, Tesorero; Jorge Arellano Cruz; Secretario de Seguridad Pública, y Teresa Campoy Zazueta, Contralora Municipal.

El Alcalde señaló que los funcionarios propuestos son “navojoenses de carne y hueso que conocen y saben de los problemas”, por lo que pidió a los ediles que les otorgue un voto de confianza.

Mendívil López destacó la capacidad y experiencia de los nuevos funcionarios y dijo que trabajarán en un ambiente de tranquilidad y estabilidad, siempre con atención a la ciudadanía, garantizando confianza y responsabilidad en las acciones.

El Presidente Municipal dijo que como lo señala la Ley Constitucional del Estado de Sonora, en el artículo número 135 y en el artículo 39 y 65 fracción 6 de la Ley de Gobierno Municipal, se establece que será en la primera sesión ordinaria de Cabildo donde se apruebe la designación de los cargos mencionados.







ESTÁ NAVOJOA EN ALERTA POR TORMENTA MARTY



+ Alcalde José Abraham Mendívil preside reunión

El Presidente Municipal, José Abraham Mendivil López, se reunió con el secretario técnico de la Unidad de Protección Civil, Juan Manuel Ramírez Sandoval, funcionarios y regidores, para evaluar la situación referente a la tormenta tropical “Marty”.

Ramírez Sandoval expuso que se está en alerta azul, que significa ubicar y monitorear el fenómeno meteorológico, el cual se encuentra al suroeste de Cabo San Lucas.

Informó asimismo que tanto en las costas de Guerrero y en la Sierra de Chihuahua se está creando nubosidad que tienen cierto avance, teniendo ésta última probabilidad de desplazamiento hacia el Sur de Sonora y como consecuencia se esperan lluvias en los próximos días.

Por su parte, el Alcalde dijo que cuando suceden estas contingencias es mejor ser exagerados en cuanto a las medidas de prevención y seguridad, manteniéndose siempre en contacto e informados.

Mendívil López pidió a regidores y funcionarios estar pendientes y ratificó su compromiso de estar alerta y en constante coordinación con las instituciones federales, estatales, sociedad civil, colegios y escuelas, buscando siempre la seguridad de los navojoenses.

RINDE PROTESTA JOSE ABRAHAM MENDIVIL



COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAVOJOA
+Ofrece un gobierno responsable y cercano a la gente

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, José Abraham Mendívil López rindió protesta constitucional como nuevo Presidente Municipal de Navojoa.

En sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, el Alcalde ofreció un gobierno responsable, atento, humilde y cercano a la gente.

“Un gobierno que respete a todos, plural, un gobierno honesto y que genere confianza, un gobierno que trabaje para todos”, afirmó Mendívil López.

Asimismo, el Alcalde agradeció la presencia del Gobernador de Sonora y dijo que Navojoa “lo recibe con los brazos abiertos para seguir trabajando, para dar una mejor calidad de vida a los más desprotegidos, para mejorar nuestras colonias y comunidades, para hacer de Navojoa un municipio cada vez más moderno y más desarrollado”.

Destacó además que el municipio ha avanzado mucho, aunque reconoció que también falta mucho por hacer, y será a través de la participación ciudadana como se podrán obtener más obras de gobierno para el beneficio de los habitantes de las áreas urbana y rural.

“Yo le apuesto mucho a eso, a trabajar juntos y a que nos preocupemos sobre lo que hemos hecho o dejado de hacer por nuestra comunidad; sólo así lograremos las metas que tenemos y dejaremos un mejor Navojoa para nuestros hijos, para esta gran familia navojoense”, manifestó Mendívil López.

Propuso un Cabildo productivo, que esté en contacto con la comunidad y donde todos estén representados y tengan la responsabilidad de dar el mejor de los resultados.

Asimismo, ofreció una administración con finanzas sanas, de calles limpias y seguras, con orden y transparencia y con trabajadores comprometidos y respetuosos de sus derechos, para ello se nombrarán como funcionarios a verdaderos servidores públicos, honestos y comprometidos con la ciudadanía.


En materia de servicios, el Presidente Municipal se comprometió a invertir en agua potable para comunidades, mejorar el alumbrado público de las colonias populares y área rural, “la gente me lo pidió y yo seré promotor de mejorar estos servicios”.

Dijo también que trabajará en un marco de respeto e institucionalidad con las tres instancias de gobierno, la Federación, el Estado y el Municipio; es mi responsabilidad y es mi compromiso, para eso me eligieron los navojoenses”.

“Todos los integrantes del H. Ayuntamiento que hoy acabamos de tomar protesta, nos sentimos muy orgullosos de esta bonita e inolvidable oportunidad que nos han brindado de servir a la comunidad; para cada uno de nosotros es algo único, que nos fortalece como seres humanos y como ciudadanos de bien. Estaremos trabajando para tí, seremos responsables como ustedes nos lo han indicado y como ustedes se lo merecen. Vamos a hacer lo correcto”, afirmó Mendívil López.

Durante la ceremonia, el ex alcalde Javier Barrón Torres rindió el Tercer Informe de Gobierno, donde manifestó que durante los últimos tres años Navojoa se convirtió en un municipio de resultados, brindándoles a los habitantes una mejor calidad de vida, de modernidad y transformación.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, agradeció las muestras de aprecio y compromiso con Navojoa y dijo que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento para llevar a este municipio hacia mejores niveles de crecimiento y de progreso.

NUEVO DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA


Orlando Velderrain Paredes, Directot de Policía y Tránsito en Huatabampo

Huatabampo, Sonora. Sept. 17.- Orlando Velderrain Paredes rindió protesta como Director de Seguridad Publica y Transito Municipal ante el presidente municipal Prospero Ibarra Otero, en un evento que se llevo a cabo en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento en donde se comprometió a trabajar apegado a la ley, con respeto, humildad y disciplina.

Posteriormente se reunió en los patios de Seguridad Publica con el personal policíaco a quienes les dijo “venimos a darle un cambio a la policía” venimos a trabajar y cambiar la imagen que la ciudadanía tiene de nosotros por lo que les pidió portar el uniforme como debe de ser, darle un buen uso a las unidades, cuidar mucho de la disciplina y la frecuencia de los radios.

Velderrain Paredes dijo que viene a trabajar no a perder el tiempo ya que el trabajo de la policía es de mucho sacrificio, por lo que el cuerpo policíaco se comprometió a apoyar el proyecto de Seguridad Publica .

El Comandante de policía estuvo acompañado del sub director Eduardo Norzagaray Miranda, del Jefe de Transito el comandante de unidad Iván Cota Estrada y el Jefe de Personal Juan Ramón Salazar Corral quienes dijeron que todos unidos trabajaran con ahínco y a dar una buena imagen ante la sociedad aunque recalco que no le temblara la mano con quien no trabaje.

Señalo que es preocupación del alcalde Prospero Ibarra Otero de rescatar a la policía, de que la ciudadanía se sienta segura por lo que los invito a trabajar para sacar adelante este proyecto de gobierno coordinando acciones y así juntos buscar la seguridad demandada.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

COLUMNA DEL DIRECTOR



NUESTRA IMAGEN
· Gobierno de resultados ofrece Padrés
· Hoy cambio de Ayuntamientos
Lic. Raúl Campoy Robles.
NAVOJOA, SONORA. SEPT. 16.-El candidato Andrés Manuel López Obrador se encontraba de gira por Tabasco y de pronto se encuentra a Pepito y Andrés Manuel le pregunta: ¿Eres el Pepito de los cuentos? A lo que Pepito muy molesto contesta: No, yo soy Pepito el de los chistes, el de los cuentos es usted.
A petición de varios de mis amigos entre los que con insistencia me solicitaron agregara, al menos esporádicamente, uno que otro chiste de humor blanco a mi columna, inicio la presente con un chiste de Pepito, y agradezco su apoyo en particular a Fernando Esquer Aguirre, Director Administrativo de OOMAPASN Navojoa y a mi compadre Alejandro Armenta Espinoza , quienes leen diariamente El Informador del Mayo. Bien.
Este miércoles 16 de septiembre asumen al poder los 72 ayuntamientos en Sonora, entidad a la que le llegó la hora de tener un gobierno de resultados, con valor y con valores, de honrar la confianza de los sonorenses, según afirmó en su primer mensaje a los sonorenses con investidura de Gobernador, Guillermo Padrés Elías, en ceremonia que tuvo lugar el anterior domingo en el CUM de Hermosillo.Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés y de sus hijos Guillermo. Javier, Diego y Nicole, el mandatario que unas horas antes rindiera protesta como Gobernador Constitucional por el periodo comprendido entre el 2009 y el 2015, agradeció a los sonorenses la voluntad y confianza depositada en su persona para dirigir el destino de Sonora, señalando que lo asume con orgullo y con gran compromiso.
Previo a su primer mensaje oficial, el Gobernador Padrés Elías, tomó la protesta constitucional a los integrantes de su Gabinete Legal de la nueva administración, el cual está integrado de la siguiente forma: Hector Larios Córdova, Secretario de Gobierno; Ernesto Munro Palacios, Secretario de Seguridad Pública; Alejandro López Caballero; Secretario de Hacienda; Oscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Cultura; Moisés Gómez Reina, Secretario de Economía; Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Sagarhpa; José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría, Javier Neblina Vega; Secretario de Desarrollo Social; John Swanson Moreno, Director General del Desarrollo Integral de la Familia; Jorge Morales Borbón, Coordinador Estatal de Comunicación Social; Roberto Romero López, Secretario Técnico; Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular; Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Gobernador; Marco Paz Pellat , Innovación Gubernamental; y Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte.
Será en los próximos días en que se darán a conocer el resto de los funcionarios, entre los que seguramente destacarán muchos mayitos, en especial quienes sudaron la camiseta en el reciente proceso electoral y cuyos nombres los daré a conocer en este mismo espacio. Por otra parte,Guillermo Peña Enriquez, Presidente en turno de la LVIII Legislatura anuncia histórico cambio de legisladores a celebrarse a las 00:00 horas de esta fecha; concluyendo de esta manera una importante etapa de su vida política. Enhorabuena.
En este contexto, será hoy 16 de septiembre cuando los 72 alcaldes electos asuman el poder en diferentes horarios y ceremonias donde no se descarta la presencia de un representante gobernador y del H. Congreso del Estado, eventos políticos donde seguramente habrá mucha tela de donde cortar, es decir mucha información que publicar; del mismo modo acuso de recibido la invitación personal que me hicieron llegar Próspero Ibarra Otero y José Abraham Mendívil López, alcaldes electos que asumirán al poder en Huatabampo y Navojoa, respectivamente; Javier Barrón Torres, alcalde de Navojoa, no podía fallar con una elegante invitación, quien me distingue con su amistad. Bien.
Al cierre de este espacio José Abraham Mendívil me informa que Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, asistirá al III Informe de Gobierno municipal y cambio de poderes a celebrarse en el Teatro auditorio "Romeo Gómez Aguilar".En otro orden de ideas y para cerrar este espacio, reitero mi pésame amigos y familiares de Ramón Corona Anduaga, regidor electo del cabildo navojoense quien falleciera víctima de un infarto fulminante la semana anterior cuando realizaba ejercicio en la unidad deportiva “ Faustino Félix Serna”.
Quien fue un destacado político emanado del PRI, catedrático y docente, fue objeto de reconocimientos tras su muerte en eventos que se celebraron en los edificios de la Dirección de Seguridad Pública, en el Comité Municipal del PRI y entre otros en Palacio Municipal; Jorge Arellano Cruz, Maclovia Salido y Javier Barrón Torres, encabezaron cada uno de los eventos.
Ramón Corona Anduaga, Descanse en Paz.
Porque Comunicar es Nuestro Privilegio, por su atención Gracias.
INTERNET: nuestraimagencrr.blogspot.com
E mail: raul_campoy_robles@hotmail.com

COLUMNA HUESPED

Mi Pequeño…

+ El domingo Sonora vivió fecha histórica; se oficializó la alternancia en el poder
+ Padrés, el panista que convenció a los sonorenses de la necesidad del cambio
+ 28 años de sacerdocio del Padre Sergio; el Químico es regidor de la izquierda!
+ Ramón Corona Anduaga adelanta su viaje eterno; Que en paz descanses amigo
POR FAUSTO ISLAS S.

Por cuestiones de tiempo iniciamos columna cuando aún no se conocía resolución del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación sobre la exigencia de anular la elección para gobernador, que formuló el líder del priísmo sonorense Roberto Ruiba, y como sentimos automático que el TRIFE seguro validaría el triunfo de Guillermo Padrés nos atrevemos a escribir que el pasado domingo el panista formalmente fue ungido como el gobernador de la alternancia precisamente en la entidad de donde fue originario el General Plutarco Elías Calles, ni mas ni menos que el creador del PRI, detalle por el cual el azulado partido no podía penetrar en Sonora como poder en el gobierno, como lo hizo primero a nivel noroeste del país en Chihuahua y luego en Baja California Sur, pero tanto fue el cántaro al agua que al final se quebró… Y es que casi 40 mil votos entre el triunfo y la derrota es algo que pesa en cualquier elección constitucional, por lo que seguro los del TRIFE decidieron respetar la voluntad mayoritaria y dejaron las cosas de ese tamaño y con ello dieron condiciones para que el pasado domingo se haya vivido una fecha especial e histórica con la entrega por el PRI de la gubernatura al panista que con hechos demostró varias veces que fue ganador, por aquello de que por mayoría llegó al Congreso del Estado, por mayoría también llegó a la Cámara Baja y luego a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y también por mayoría se ganó a pulso el apoyo popular para convertirse en el primer gobernador de la alternancia… Padrés, pues, tiene muchos motivos para sentirse un sonorense privilegiado pero también un sonorense muy comprometido porque si Sonora votó por él no fue precisamente para que llegue a tirarse a la hamaca sino para demostrar que los mas de 400 mil sonorenses que votaron por él no se equivocaron al considerar que tiene las herramientas para hacer sentir que se votó por el cambio, y, vale agregar que desde la empresa, la industria, el ejido, la fábrica y la agricultura, así como desde los ranchos, la porcicultura, el comercio y desde el área de servicios todo mundo lo empieza a valorar y a calificar a partir del nombramiento de sus principales colaboradores, porque se piensa que tiene la obligación no solo de elegir como parte de su equipo a los mejores hombres y mujeres pero también a nuestros jóvenes pero con la particularidad de entreverarlos generacionalmente, es decir, sin hacer a un lado la experiencia como ocurrió lamentablemente en el sexenio que recién concluyó… Se piensa inclusive que el flamante mandatario estatal debe ser realmente incluyente como lo hizo notar en varias ocasiones, y si acaso así es pues veremos en su equipo a personajes que no propiamente se identifican con el panismo pero que han demostrado que se la juegan por Sonora… Pues bien, de Eduardo Bours, hoy convertido en un ciudadano común y corriente debido a que muy a su pesar soltó el ropaje que lo hizo todo poderoso hasta el último día de su mandato, podemos decir que entregó su VI y último informe en el Congreso del Estado en un evento austero, muy distinto al que se hubiera dado si en la lucha por la gubernatura hubiese triunfado Alfonso Elías… Podemos agregar que a Bours el resultado del 5 de julio le cayó de sorpresa pues apostaba doble contra sencillo que la mayoría de los sonorenses así como lo aprobábamos como un gobernador constructor, quizá el mejor de todos los tiempos, también lo habríamos de valorar positivamente en el terreno político pese a lo que decíamos algunos columnistas de diferentes puntos del estado, de que las cosas podrían tronarle el día de las elecciones tal y como ocurrió, en un resultado que propició la alternancia del poder en la gubernatura y que además pulverizó automáticamente sus aspiraciones presidenciales con rumbo al 2012… Y es que Bours hizo gala de insensibilidad política al cometer varios errores, el primero de ellos cuando deshizo el acuerdo de otorgar pensiones vitalicias a funcionarios de la administración lópeznogalista, el segundo fue evidente con el famoso redimensionamiento o despidió masivo de casi 3 mil jefes de familia de la burocracia estatal, el tercero se manifestó un 15 de mayo cuando le surgió lo ciudadano según versión de periodistas afines al mentarle la madre a los maestros de Sonora, el cuarto se hizo patente cuando hizo a un lado a los dinosaurios de la política para abrir brecha a las juventudes en una decisión que todo mundo le hubiese aplaudido si hubiera incluido en la estrategia aprovechar precisamente la experiencia de los dinos para un mejor desempeño de los chavos que incrustó en la estructura gubernamental, y un quinto yerro tiene que ver con la llamada prensa chica, pues trabajó solo con aquellos comunicadores que de acuerdo a su óptica le daban resultados en cuanto a la mejora de la imagen al Gobierno del Estado, y, así, dejó por fuera a gran cantidad de mini empresas periodísticas para con ello complicar la situación económica de numerosos jefes de familia, aunque, eso si, cuando se trató de buscar apoyos de todos los medios para multiplicar la resonancia de los porqué que tomó en cuenta para exigir anular la elección para gobernador, ahí si nos envió los boletines y obviamente no tuvo la respuesta que esperaba… Otros errores políticos los cometió al nominar a través del dedazo a la gran mayoría de los candidatos y esta práctica quizá fue la mas nociva para sus propósitos de seguir gobernando mas allá del 2009 a través del Vaquero, pues el votante finalmente decidió otra cosa y por ello ahí está Padrés gobernando desde el 13 de septiembre… Podemos agregar que en política partidista Bours debe estar desilusionado porque trascendió que entre él y el Vaquero derrotado hubo distancia de por medio debido a que el de Arizpe litigó el relevo de Roberto Rubial en el PRI nacional, cuando por otro rumor se supo que Bours quería moverlo pero para dejar a Antonio Astiazarán, movimiento que quedó pendiente, y sin duda será el PRI nacional quien promoverá a quien pueda reconciliar las cosas al interior del instituto político sonorense… En el entendido de que en próxima columna hablaremos del escenario que se construyó para la toma de posesión del primer gobernador de la alternancia en la entidad, les comento que el Párroco de la Iglesia Santa Martha de la colonia Mocuzari, Sergio Martínez Enríquez, todavía recibe felicitaciones con motivo de sus primeros 28 años como sacerdote, especialmente de aquellos que por equis circunstancias no pudieron felicitarlo el domingo 23 de agosto, cuando en el mencionado templo se dio la celebración en un escenario natural que se construyó con lel programa “Lluvia de Estrellas”, y, naturalmente, el Padre Sergio en ese evento se convirtió en el personaje central… Quienes estuvimos acompañándolo disfrutamos “en vivo” las voces de Napoleón, Chayito Valdez, Luis Miguel, Juan Gabriel y de muchos artistas de reconocido prestigio… Vimos al Padre Sergio contento como nunca, porque constató una vez mas que la comunidad de Santa Martha lo quiere y lo estima… En otra ocasión les hablaré de quienes interpretan a esos personajes, pero por lo pronto solo quiero agregar que la “Lluvia de Estrellas” por gestiones del Padre Sergio se llevó como programa especial a Domingos Culturales, a la Plaza 5 de Mayo, y, ciertamente, cada uno de los artistas fue aplaudido por mas de un millar de personas reunidas en el redondel central de la Plaza 5 de Mayo… Por cierto, el Padre Sergio fue a su tierra Nácori Chico, donde sus paisanos le hicieron varios reconocimientos… En otro asunto anoten que el TRIFE dio la razón al Químico Roberto Valdez Liera y junto con quienes figuraron en la primera propuesta del líder estatal del PRD, Juan José Lam, ya representan a la izquierda en el Ayuntamiento que presidirá como alcalde José Abraham Mendívil… Por cierto, Julio César Duarte, líder del perredismo local pregonó a través de las ondas hertzianas que es uno de los que no estuvieron de acuerdo en la promoción de Valdez Liera, y por ello se deduce que no trabajó para hacerlo ganar como candidato, y, pues, como que no se vale… Nuestra felicitación para Roberto porque sin la bendición del líder municipal y estatal representará al PRD en Cabildo y si tanto Duarte como Lam no tienen la habilidad para propiciar un ambiente de armonía con el Químico, no sería raro que se declare regidor independiente… En tanto dejo constancia de que la labor que realiza el cuerpo secretarial que tiene su centro de operaciones en la Casa del Pueblo, es clave para apuntalar actividades partidistas y precisamente por lo valioso de su desempeño algunas secretarias han sido promovidas a un puesto en algunas de las dependencias municipales, como fue el caso de Ángeles Gutiérrez y el de Lourdes Gil… Por ello, son numerosos los cenopistas que cruzan los dedos para que el líder del sector Marco Antonio Valenzuela, promueva a Beatriz Osiris Gil Anduaga para que sea aprovechada en alguna dependencia dentro de la próxima administración, porque Bety ha estado al servicio de los cenopistas con entrega y responsabilidad desde abril del 2007, por lo que tiene en esa responsabilidad 2 años, 4 meses y mas 20 días… Como muchos cenopistas seguro lo hacen reconocemos sus finas atenciones, algo que suponemos hace su jefe inmediato Valenzuela Cervantes… Y nos informan que Ernesto de Lucas popularmente conocido como Pato, se quedó con las ganas de figurar en la Cámara de Diputados porque quien fue oficializado como coordinador de la diputación priísta sonorense en la LXI Legislatura fue el diputado federal por Guaymas, José Luis Marcos León Perea… La bancada del PRI sonorense está conformada por los ya mencionados y por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Jesús Alberto Cano Vélez, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Onésimo Mariscales Delgadillo y Miguel Ernesto Pompa… Y en un cable informativo nacional se dijo que los diputados federales priístas de Sonora rechazaron la invitación que les hizo el gobernador electo Guillermo Padrés porque aún estaba en el aire su triunfo y confiaban en que el TRIFE anularía la elección, pero por aclaración de Onésimo Mariscales nos enteramos que no hubo tal invitación y que de haberla recibido la hubieran atendido como grupo parlamentario… Por cierto en el DF Padrés se reunió con los diputados federales panistas y ellos son: María Dolores del Río, Marcos Pérez Esquer, Evelyn Trigueras, Leonardo Guillén y Enrique Torres Delgado…. El poderoso Senador y ex gobernador Manlio Fabio Beltrones demandó de todos los actores políticos más voluntad política que voluntarismo en sus acciones, para sacar adelante las reformas que el país necesita… Su voz se escuchó a dos días de que el presidente Felipe Calderón dio a conocer un programa de 10 puntos con reformas que considera claves para cambiar al país, y de hecho hizo sentir que la bancada del PRI está convencida de que el Senado no puede hacerse a un lado al ver que los índices de pobreza amenazan propiciar hambruna en algunos lugares del país, lo que quiere decir que es de a deveras el rechazo a generalizar el IVA en alimentos y medicamentos… Y el mandamás de la auténtica UGOCM sonorense, Julio Zárate, nos confirma que el 27 próximo en el Teatro del ITSON en Cajeme se llevará a cabo el Congreso Estatal donde José Luis González, líder nacional le tomará la protesta, en presencia de Guillermo Padrés, gobernador de la alternancia… El evento estará superinteresante porque Julio detallará como crece en forma natural la organización… Y quiero decirles que finalizaba columna con un comentario de felicitación para el amigo Ramón Corona con motivo del Día de los Ramones pero cambié el sentido del mismo por su sorpresivo fallecimiento a las primeras horas del jueves 10… El caballero amigo deja este mundo terreno cuando profesionalmente estaba súper realizado y cuando su estrella política estaba a punto de volver a brillar intensamente como regidor de la administración de José Abraham tras su eficaz desempeño como Secretario de Seguridad Pública… Deseamos su descanso eterno y para su esposa, hijos y demás familiares resignación y el convencimiento de que seguro el Todopoderoso lo necesitaba con urgencia en el paraíso… Felicidades, Suerte y Salud!!!