
NUESTRA IMAGEN
· Gobierno de resultados ofrece Padrés
· Hoy cambio de Ayuntamientos
Lic. Raúl Campoy Robles.
NAVOJOA, SONORA. SEPT. 16.-El candidato Andrés Manuel López Obrador se encontraba de gira por Tabasco y de pronto se encuentra a Pepito y Andrés Manuel le pregunta: ¿Eres el Pepito de los cuentos? A lo que Pepito muy molesto contesta: No, yo soy Pepito el de los chistes, el de los cuentos es usted.
A petición de varios de mis amigos entre los que con insistencia me solicitaron agregara, al menos esporádicamente, uno que otro chiste de humor blanco a mi columna, inicio la presente con un chiste de Pepito, y agradezco su apoyo en particular a Fernando Esquer Aguirre, Director Administrativo de OOMAPASN Navojoa y a mi compadre Alejandro Armenta Espinoza , quienes leen diariamente El Informador del Mayo. Bien.
Este miércoles 16 de septiembre asumen al poder los 72 ayuntamientos en Sonora, entidad a la que le llegó la hora de tener un gobierno de resultados, con valor y con valores, de honrar la confianza de los sonorenses, según afirmó en su primer mensaje a los sonorenses con investidura de Gobernador, Guillermo Padrés Elías, en ceremonia que tuvo lugar el anterior domingo en el CUM de Hermosillo.Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés y de sus hijos Guillermo. Javier, Diego y Nicole, el mandatario que unas horas antes rindiera protesta como Gobernador Constitucional por el periodo comprendido entre el 2009 y el 2015, agradeció a los sonorenses la voluntad y confianza depositada en su persona para dirigir el destino de Sonora, señalando que lo asume con orgullo y con gran compromiso.
Previo a su primer mensaje oficial, el Gobernador Padrés Elías, tomó la protesta constitucional a los integrantes de su Gabinete Legal de la nueva administración, el cual está integrado de la siguiente forma: Hector Larios Córdova, Secretario de Gobierno; Ernesto Munro Palacios, Secretario de Seguridad Pública; Alejandro López Caballero; Secretario de Hacienda; Oscar Ochoa Patrón, Secretario de Educación y Cultura; Moisés Gómez Reina, Secretario de Economía; Héctor Ortiz Ciscomani, Secretario de Sagarhpa; José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud; Carlos Tapia Astiazarán, Secretario de la Contraloría, Javier Neblina Vega; Secretario de Desarrollo Social; John Swanson Moreno, Director General del Desarrollo Integral de la Familia; Jorge Morales Borbón, Coordinador Estatal de Comunicación Social; Roberto Romero López, Secretario Técnico; Agustín Rodríguez Torres, Secretario Particular; Luis Erasmo Terán Balaguer, Jefe de la Oficina del Gobernador; Marco Paz Pellat , Innovación Gubernamental; y Vicente Sagrestano, Director de la Comisión del Deporte.
Será en los próximos días en que se darán a conocer el resto de los funcionarios, entre los que seguramente destacarán muchos mayitos, en especial quienes sudaron la camiseta en el reciente proceso electoral y cuyos nombres los daré a conocer en este mismo espacio. Por otra parte,Guillermo Peña Enriquez, Presidente en turno de la LVIII Legislatura anuncia histórico cambio de legisladores a celebrarse a las 00:00 horas de esta fecha; concluyendo de esta manera una importante etapa de su vida política. Enhorabuena.
En este contexto, será hoy 16 de septiembre cuando los 72 alcaldes electos asuman el poder en diferentes horarios y ceremonias donde no se descarta la presencia de un representante gobernador y del H. Congreso del Estado, eventos políticos donde seguramente habrá mucha tela de donde cortar, es decir mucha información que publicar; del mismo modo acuso de recibido la invitación personal que me hicieron llegar Próspero Ibarra Otero y José Abraham Mendívil López, alcaldes electos que asumirán al poder en Huatabampo y Navojoa, respectivamente; Javier Barrón Torres, alcalde de Navojoa, no podía fallar con una elegante invitación, quien me distingue con su amistad. Bien.
Al cierre de este espacio José Abraham Mendívil me informa que Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, asistirá al III Informe de Gobierno municipal y cambio de poderes a celebrarse en el Teatro auditorio "Romeo Gómez Aguilar".En otro orden de ideas y para cerrar este espacio, reitero mi pésame amigos y familiares de Ramón Corona Anduaga, regidor electo del cabildo navojoense quien falleciera víctima de un infarto fulminante la semana anterior cuando realizaba ejercicio en la unidad deportiva “ Faustino Félix Serna”.
Quien fue un destacado político emanado del PRI, catedrático y docente, fue objeto de reconocimientos tras su muerte en eventos que se celebraron en los edificios de la Dirección de Seguridad Pública, en el Comité Municipal del PRI y entre otros en Palacio Municipal; Jorge Arellano Cruz, Maclovia Salido y Javier Barrón Torres, encabezaron cada uno de los eventos.
Ramón Corona Anduaga, Descanse en Paz.
Porque Comunicar es Nuestro Privilegio, por su atención Gracias.
INTERNET: nuestraimagencrr.blogspot.com
E mail: raul_campoy_robles@hotmail.com