jueves, 17 de septiembre de 2009

RINDE PROTESTA JOSE ABRAHAM MENDIVIL



COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAVOJOA
+Ofrece un gobierno responsable y cercano a la gente

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, José Abraham Mendívil López rindió protesta constitucional como nuevo Presidente Municipal de Navojoa.

En sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, el Alcalde ofreció un gobierno responsable, atento, humilde y cercano a la gente.

“Un gobierno que respete a todos, plural, un gobierno honesto y que genere confianza, un gobierno que trabaje para todos”, afirmó Mendívil López.

Asimismo, el Alcalde agradeció la presencia del Gobernador de Sonora y dijo que Navojoa “lo recibe con los brazos abiertos para seguir trabajando, para dar una mejor calidad de vida a los más desprotegidos, para mejorar nuestras colonias y comunidades, para hacer de Navojoa un municipio cada vez más moderno y más desarrollado”.

Destacó además que el municipio ha avanzado mucho, aunque reconoció que también falta mucho por hacer, y será a través de la participación ciudadana como se podrán obtener más obras de gobierno para el beneficio de los habitantes de las áreas urbana y rural.

“Yo le apuesto mucho a eso, a trabajar juntos y a que nos preocupemos sobre lo que hemos hecho o dejado de hacer por nuestra comunidad; sólo así lograremos las metas que tenemos y dejaremos un mejor Navojoa para nuestros hijos, para esta gran familia navojoense”, manifestó Mendívil López.

Propuso un Cabildo productivo, que esté en contacto con la comunidad y donde todos estén representados y tengan la responsabilidad de dar el mejor de los resultados.

Asimismo, ofreció una administración con finanzas sanas, de calles limpias y seguras, con orden y transparencia y con trabajadores comprometidos y respetuosos de sus derechos, para ello se nombrarán como funcionarios a verdaderos servidores públicos, honestos y comprometidos con la ciudadanía.


En materia de servicios, el Presidente Municipal se comprometió a invertir en agua potable para comunidades, mejorar el alumbrado público de las colonias populares y área rural, “la gente me lo pidió y yo seré promotor de mejorar estos servicios”.

Dijo también que trabajará en un marco de respeto e institucionalidad con las tres instancias de gobierno, la Federación, el Estado y el Municipio; es mi responsabilidad y es mi compromiso, para eso me eligieron los navojoenses”.

“Todos los integrantes del H. Ayuntamiento que hoy acabamos de tomar protesta, nos sentimos muy orgullosos de esta bonita e inolvidable oportunidad que nos han brindado de servir a la comunidad; para cada uno de nosotros es algo único, que nos fortalece como seres humanos y como ciudadanos de bien. Estaremos trabajando para tí, seremos responsables como ustedes nos lo han indicado y como ustedes se lo merecen. Vamos a hacer lo correcto”, afirmó Mendívil López.

Durante la ceremonia, el ex alcalde Javier Barrón Torres rindió el Tercer Informe de Gobierno, donde manifestó que durante los últimos tres años Navojoa se convirtió en un municipio de resultados, brindándoles a los habitantes una mejor calidad de vida, de modernidad y transformación.

Finalmente, el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, agradeció las muestras de aprecio y compromiso con Navojoa y dijo que trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento para llevar a este municipio hacia mejores niveles de crecimiento y de progreso.