lunes, 21 de septiembre de 2009

TRABAJARÁN EN ARMONÍA SINDICATO Y AYUNTAMIENTO



+Alcalde José Abraham Mendívil se reunió con directiva del gremio

El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, sostuvo una reunión con el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Ramón René García Vallejo, en la que ambos refrendaron el compromiso de trabajar en armonía y coordinación.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázarez, el Alcalde subrayó que se buscará siempre mantener un ambiente de cordialidad, así como de pleno respeto a los derechos laborales y al contrato colectivo de trabajo.

“El objetivo es tener una estabilidad laboral bien cimentada, en el trabajo y responsabilidad de cada dependencia, para en base a ello poder ofrecer la mejor atención y servicios a los ciudadanos navojoenses, que son a los que nos debemos”, añadió Mendívil López.

Dijo además que durante su administración se continuará con la capacitación del personal, tanto de confianza como de sindicalizados, a través de los sistemas de gestión de calidad, y se impulsarán todas aquellas acciones que contribuyan a eficientar la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento local.

Por su parte, García Vallejo felicitó al Presidente Municipal y ratificó el compromiso de trabajar en conjunto, en un marco de diálogo y armonía, para que ello se traduzca no sólo en beneficios para los agremiados, sino principalmente para la comunidad en general.

“Por lo que a nosotros corresponde tenemos muchas ganas de participar en esta nueva etapa de gobierno; contamos con personal bastante capacitado y, sobre todo, con mucho entusiasmo de apoyar con su trabajo a las autoridades municipales”, agregó el dirigente sindical.

PRESIDE ALCALDE PROSPERO IBARRA LUNES CÍVICO


STAFF DE REDACCIÓN

Huatabampo.-El presidente municipal, Prospero Ibarra Otero, encabezo el primer Lunes cívico en el CBTis 63, donde en su mensaje a los alumnos, reconoció que son ellos la esperanza de sus familias, de la sociedad y de Huatabampo, por ello les invito para que le echen ganas a la educación para que el día de mañana sean unos jóvenes profesionistas que seguramente estarán contribuyendo para que este municipio crezca en desarrollo.
Acompañado de su esposa, la presidenta de Dif municipal, Jocelyn Elizondo y funcionarios públicos, el alcalde subrayo; “No me cabe la menor duda que son tiempos de la juventud, donde todo se le apuesta a ustedes que hoy se están preparando para ser verdaderos profesionistas y que sus padres confían y se sienten orgullosos de ustedes.
“Quiero decirles que cuando fui Diputado local, fue en esta escuela donde encabezamos las festividades de los Lunes cívicos y me dieron suerte, hoy como presidente municipal también aquí estoy con ustedes porque se que no me van a defraudar, porque se que le están poniendo ganas a la educación y estoy seguro que Huatabampo contara con ustedes.
Prospero Ibarra Otero, reitero su respaldo al plantel educativo, a los alumnos como autoridad educativa, pero les exhorto que sigan estudiando hasta culminar en una carrera profesional, estoy seguro que el CBTis 63 sabrá responder a Huatabampo con futuras generaciones de profesionistas, señalo la autoridad municipal.
En tanto el director del plantel educativo de nivel medio superior, Javier Rosas Valenzuela, agradeció la presencia del presidente municipal, Prospero Ibarra en la escuela, también de la presidenta de Dif municipal, Jocelyn Elizondo, a las cuales les invito para que sigan visitando el CBTis 63, ya que como autoridades municipales son parte importante en el desempeño académico de los alumnos.
“En el plante estamos agradecidos con el presidente municipal, por todo el apoyo que nos brindo cuando estuvo como Diputado local, hoy seguramente vamos a contar con su respaldo para las siguientes gestiones que se están realizando por mejorar cada vez con mejores condiciones el plantel, seguiremos trabajando coordinadamente con usted, dijo la autoridad educativa de clausura del evento .
Acompañaron al alcalde, ex alumnos de este plantel como el actual tesorero, Jorge Corral Cota, el contralor, Víctor Ibarra Valenzuela, la presencia de autoridades educativas, el alumnado que hizo honores al Lábaro Patrio.

domingo, 20 de septiembre de 2009

RINDE III INFORME DE GOBIERNO ALCALDE JAVIER BARRÓN TORRES




TERCER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN 2009-2012
PROFR. JAVIER BARRÓN TORRES, ALCALDE DE NAVOJOA, SONORA
NAVOJOA SONORA.

PRESENTACIÓN

Honorables miembros de este cabildo.
Distinguido Sr. Gobernador Lic. Guillermo Padrés Elías.
Apreciables ciudadanos navojoenses.
Muy buenas tardes, con su permiso.

De conformidad a lo dispuesto por el artículo 61, fracción III, en relación con el artículo 65, Fracción IX, ambos de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y 136, Fracción XXVII de la Constitución del Estado de Sonora, donde se prevé la obligación d rendir un informe anual a la población sobre el estado que guarda la administración municipal y de las labores realizadas durante ese año.

Es para mi un honor, en representación del Honorable Ayuntamiento de Navojoa, comparecer ante la ciudadanía navojoense a rendir el Tercer Informe de Gobierno de nuestra Administración Municipal. Para lo cual, les invito a apreciar la proyección de un video en el que se resumen las principales acciones.

El Gobierno Municipal ha buscado consensos que mantengan una dinámica de desarrollo y armonía.

Prueba de lo anterior, es que en un marco republicano y de respeto, el órgano colegiado del Ayuntamiento ha realizado 16 sesiones; 9 de carácter ordinario, 6 de carácter extraordinario y 1 Solemne, en donde se han discernido y tomado múltiples acuerdos mayoría de gran trascendencia para la vida municipal a través de 169 acuerdos, la gran mayoría de ellos tomados por el consenso unánime de todos los ediles.

Hago amplio reconocimiento a la, Síndica a las regidoras, los regidores, así como al Secretario de este Honorable Ayuntamiento, por su entrega absoluta y eficaz desempeño a favor del municipio de Navojoa.

Unidad, armonía y compromiso han caracterizado a este cuerpo edilicio, quienes muy por encima de intereses personales, de partido o grupo, han puesto por delante los intereses de Navojoa. A todos ustedes les envío un saludo fraternal, mi sincera felicitación y puntual agradecimiento.

*Nuestro Municipio puso a disposición del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización la información financiera de esta administración municipal, como resultado obtuvimos las cuentas públicas aprobadas y hoy podemos decir con mucho orgullo que somos de los municipios mejores calificados a nivel Estado, estando tan solo a medio punto del primer lugar. Y somos el municipio que obtuvo la mejor calificación por parte del ISAF en el sur del Estado.

*Nuestros Estados Financieros han sido auditados por contadores independientes.
*Revisado por calificadoras Internacionales como son: Standard & Poor´s y Fitch Ratings, donde nos califican con BBB (mex). Esta calificación se fundamenta en lo siguiente:

- Contamos con un perfil de vencimiento de largo plazo de la deuda bancaria.
-Existe expectativa de consolidación en la recaudación de ingresos propios.
-Contamos con calidad y oportunidad en la información financiera; buena administración con experiencia.
-Se han realizado 95 Auditorias Internas a las dependencias y entidades para municipales para promover la eficiencia en sus operaciones y comprobar el cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Municipal de desarrollo.
*El manejo adecuado de la deuda pública municipal nos permite estar evaluados con A+(Mex), en la escala nacional, de acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s.
*La deuda recibida en la administración municipal fue de $ 95´000.000.00 (Noventa y Cinco Millones de Pesos 00/100m.n) y estamos entregando una deuda pública de $90´840,929.00 (Noventa millones Cuarenta Mil Novecientos Veintinueve Pesos 00/ 100 m .n).
*Hemos pagado todas y cada una de las amortizaciones en tiempo y forma.
El porcentaje del presupuesto municipal al servicio de la deuda ha disminuido de un 6 a un 3 %, lo que ha dado como resultado mejorar nuestras finanzas.
*Con la finalidad de lograr una mayor eficiencia y control interno en materia de ingresos, se adoptó en el Sistema Integral de Recaudación la cual da como resultado la cuenta única del contribuyente, logrando beneficios como:

-Ahorro de recursos
-Incremento de recaudación
-Disminuir el rezago
-Aumento en la productividad
-Mejorar la atención al contribuyente
*El Gobierno en el manejo de los recursos financieros ha actuado con mucha responsabilidad.
*No manejamos los recursos financieros en una sola cuenta como comúnmente se le denominaba “En la Licuadora”.
*Manejamos una cuenta por cada programa, por cada etiqueta lo que permitió cumplir con:
-Nóminas
-Proveedores
-Ejidatarios
-Hoteleros
-Instituciones de Asistencia
-Entre otras.
*La tarea más difícil no es cobrar. Es poder captar los recursos necesarios para poder ofrecer las obras y los servicios que demanda una comunidad como la nuestra en pleno desarrollo.
*Nuestro Municipio en materia de recaudación del Impuesto Predial en 2008, se registró un incremento anual del 39 % el segundo más elevado de los principales municipios del estado y muy cercanos al primer lugar.
*Logramos un crecimiento de un 110% en los últimos 6 años, pasamos de captar $35´268,302.00 (Treinta y Cinco Millones Doscientos Sesenta y Ocho Mil Trescientos Dos Pesos 00/100 m.n) en el 2003 a recaudar $ 73´762,231.00 ( Setenta y Tres Millones Setecientos Sesenta y Dos Mil Doscientos Treinta y Un pesos 00/100m.n de ingresos propios.
*Aquí quiero reconocer muy especialmente a ustedes, a todos los Navojoenses que tuvieron confianza en este gobierno y lo demostraron a través del pago de impuestos. A ustedes mi agradecimiento.

Nuestro compromiso siempre fue el de trabajar con responsabilidad, honestidad, control y disciplina en nuestro Presupuesto de Egresos, muestra de ello es que de un presupuesto de 167 millones 228 mil pesos, se han ejercido 149 millones 429 mil pesos, al 30 de junio, arrojando un ahorro presupuestal por 17 millones 799 mil pesos.

El órgano de Control y Evaluación Gubernamental, continúa vigilando la estricta rendición de cuentas de los funcionarios públicos y empleados de la administración municipal.

Durante el ejercicio 2008-2009, se recibieron 1,464 reportes, los cuales fueron atendidos en un 95 % en un máximo de 72 horas, con lo que se logró una disminución importante en el rezago de atención al alumbrado público al rehabilitar 4,721 luminarias de las cuales 3,133 son del área urbana y 1,588 del área rural, con una inversión por el orden de $1 millón 200 mil pesos.

Actualmente el organismo, cubre el 97% de la demanda de agua potable y 73% de la demanda de drenaje en la zona urbana de Navojoa.

Uno de los principales logros en este periodo, fue la instalación de cuatro cajeros automáticos y el pago en línea a través del portal de internet del organismo. Con una inversión de $ 2 millones 627 mil 125 pesos.

El organismo operador municipal que administraba 13 sistemas comunitarios al inicio de la administración, se propuso establecer estrategias, para aglutinar los principales asentamientos de una comisaría y realizar sistemas interconectados de agua potable rural, naciendo así el sistema Masiaca, con siete comunidades, Bacabachi, con siete comunidades, , Fundición con cinco comunidades Pueblo Mayo con una comunidad, Agiabampo con cuatro comunidades y el Sistema San Ignacio con tres comunidades.

En materia de Planeación Urbana, ésta Administración ha buscado abrir nuevas vías de comunicación y mejorar aquellas que son de singular importancia para el desarrollo de los distintos sectores de la comunidad. Tal es el caso de la continuación del Blvd. Cuauhtémoc hsta el Tecnológico de Monterrey, Dren Navojoa hasta la intersección con el Blvd. Sosa Chávez, el circuito vial Las Pilas de la Abasolo hasta la calle Guillermo Chávez desde el Canal de las Pilas hasta la calle Pesqueira, lo anterior gracias al Plan Sonora Proyecta que destinó una inversión de $199 millones 430 mil 184 pesos.

Además de estas obras, de un año a la fecha a través de los programas Hábitat, el Plan Sonora Proyecta, SUBA, y Fondo de Infraestructura Social Municipal; se han pavimentado vialidades de las colonias Sonora, Nogalitos, Aviación, Tierra Blanca, Juárez, López Nogales, 16 de junio y están en proceso, los caminos de acceso a las comunidades de Pueblo Mayo, Bacabachi, Chirajobampo y Fundición con una inversión de $ 50 millones 173 mil 303 pesos.

En materia de rehabilitación de pavimento, en el área centro se invirtieron $ 20 millones de pesos, además en las calles Zempoal en Brisas del Valle, Talamante en la Col. Juárez y Blvd. Jacaranda en la colonia Allende se invirtieron $ 12 millones 779 mil 374 pesos.

PROGRAMA PASOS

Con este programa el Ing. Eduardo Bours Castelo, creó una verdadera estrategia que nos lleva a tomar en cuenta de manera directa a la ciudadanía en la ejecución de la obra pública concertada.
Bajo este programa en el ejercicio de septiembre 2008 a junio del 2009 se han invertido en nuestro municipio $7 millones 151 mil 826 pesos.

A través del recurso estatal directo se invierten $5 millones 548 mil 369 pesos, en obras de beneficio comunitario.

Así como en HÁBITAT, en donde la inversión fue de $ 4millones 700 mil 780 pesos.

RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS

Gracias a este programa federal impulsado por nuestro Presidente de la República,Lic. Felipe Calderón Hinojosa, se construyó la plaza de la colonia Brisas del Valle, 8 campos de béisbol con gradas, iluminación con y baños, 4 en la unidad deportiva Francisco Paquín Estrada y 4 en las unidad deportiva Faustino Félix Serna y se equipó con bancas y contenedores la plaza del Mayo Santas Fé Springs con una inversión total de $ 5 millones 336 mil pesos.

En resumen este año se estará invirtiendo en nuestro municipio bajo los programas municipales, estatales y federales en un total de 82 obras de infraestructura una inversión global de $311 millones 389 mil 729 pesos.

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo se otorgaron 2.552 apoyos con una inversión estimada de $7millones 40 mil 141 pesos.

En el año que se informa se realizaron 26, 036 acciones en prevención del delito, adicciones, y accidentes. En coordinación con dependencias federales y estatales, se han multiplicado los cursos, talleres de trabajo y evaluación.

En materia de protección civil, a través del H. Cuerpo de Bomberos se sigue trabajando en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la supervisión e inspección de sus instalaciones de a diferentes estancias infantiles que se encuentran dentro del municipio.

Con la incorporación del Programa de Subsidio para la Seguridad Pública (SUBSEMUN), se invertirá en este rubro una cantidad superior a los $13 millones 300 mil pesos, en 3 rubros como son: La profesionalización, la infraestructura y el equipamiento.

Para reforzar al H. Cuerpo de Bomberos se invirtieron más de $250 m mil pesos en la compra y mantenimiento de diverso equipo de rescate.

NAVOJOA CON DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

Promover la participación social en educación

El Gobierno municipal ha otorgado más de 400 apoyos a través de gestorías para diferentes instituciones educativas en beneficio de aproximadamente 110,000estudiantes de este Municipio.

En la Olimpiada Deportiva Infantil y Juvenil, Navojoa aportó 341 deportistas de diferentes ramas, de los cuales fueron seleccionados un total de 28 deportistas para conformar la Ola Roja representativa de Sonora, para participar en la Etapa Nacional de donde 8 destacados navojoenses le dieron a Sonora 9 medallas.

Durante el transcurso e este año de gestión se organizaron y desarrollaron varios festivales importantes para la difusión cultural en Navojoa, destacando el Alfonso Ortiz Tirado y la Perla del Mayo.

ASISTENCIA SOCIAL Y COMBATE A LA POBREZA

A través de DIF con sus diferentes programas se han otorgado más de 11, 804 apoyos para beneficio de 12,623 personas.

Quiero agradecer especialmente a mi esposa Leticia y a todo su equipo de colaboradores, a las damas del voluntariado y a las diferentes instituciones de asistencia social por su incansable y meritoria labor en beneficio de los ciudadanos navojoenses.

DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO

En el programa oportunidades, se realizaron 6 entregas de apoyos, que significan una inversión de $74 millones523 mil 540 pesos.

En el Programa Piso Firme, se han entregado un total de 4,126 acciones beneficiando a habitantes de las colonias de la zona urbana y comunidades. La inversión de estas acciones corresponde a 4 millones 750 mil pesos.

Con el Programa “Mi Techo” se entregaron 250 acciones de techo privilegiando el área rural. Gracias a una co-inversión d 1 millón de pesos entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

De tres años a la echa el avance en recolección de basura, es muy notable. En el período que se informa los reportes o quejas con respecto a este rubro han disminuido en un 90 %.
Además se cubrió el 100% de las rutas programadas. Significando 33,527 toneladas de basura.
Bajo el programa de saneamiento y mejoramiento del Río Mayo se invirtieron $ 2 millones 734 mil 706 pesos.

Se dio mantenimiento a los 30 kilómetros de boulevard con área verde durante todo el año y alas 8 plazas públicas.

PATIO LIMPIO

Se implementó por primera vez un programa permanente de Descacharre, mismo que inició en el pasado mes de febrero del año en curso, 104 toneladas de cacharro de 34 colonias visitadas.
En salud preventiva, se realizaron 2, 830 estudios de detección de cáncer cervico-uterino, cáncer de mama, diabetes mellitus e hipertensión arterial a navojoenses de 42 comunidades de las comisarías de Tesia, Camoa, Masiaca y Bacabachi.

Prevenir en la juventud el flageo de las adicciones es una gran preocupación para el Gobierno Municipal. En este rubro la Dirección de Salud en coordinación con el Consejo Municipal contra las adicciones, implementaron dos programas de prevención dirigidos a alumnos, maestros y padres de familia de todo el municipio beneficiando a 11,653 ciudadanos.

En Navojoa, se fortalecen día a día los servicios de salud pública y asistencial, se mejora la infraestructura ya existente y se promueve el bienestar como condición primera para el logro de los objetivos sociales. Así lo hemos hecho, y así deberá seguir haciéndose.


ATENTAMENTE


Profr. Javier Barrón Torres
Presidente Municipal de Navojoa, Sonora, México.

sábado, 19 de septiembre de 2009

AFIRMA ALCALDE QUE SU GOBIERNO BRINDARÁ ATENCIÓN CON ATENCIÓN



+José Abraham Mendívil sostiene reuniones de trabajo con funcionarios

Será objetivo primordial de nuestro gobierno brindar una “atención con atención”, afirmó el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, al sostener reuniones de trabajo con su equipo de funcionarios, a quienes pidió laborar siempre en función de los intereses y beneficio de la ciudadanía.

El Alcalde destacó que Navojoa avanzó bastante durante las dos últimas administraciones, pero reconoció que aún nos falta por hacer, además de que cada día se generan nuevos problemas y necesidades, ante las que “nosotros tenemos el deber de generar nuevas soluciones”.

Para ello se requiere, subrayó Mendívil López, trabajar con profesionalismo, honestidad, lealtad, con el mayor de los esfuerzos, además de aplicar estrategias y acciones innovadoras que permitan atender las demandas de un municipio pujante, en constante crecimiento y desarrollo, como es Navojoa.

“Vamos a ofrecerle a la comunidad un gobierno responsable, atento y cercano a la gente; con un trabajo respetuoso, plural, honesto y que genere confianza; un gobierno que trabaje para todos”, añadió.

Asimismo, el Presidente Municipal dijo que durante los últimos años se trabajó muy bien con los sistemas de gestión de calidad, programas a los que, indiscutiblemente, se les seguirá dando una especial atención, porque están acordes a la época de modernidad y competitividad que se presenta actualmente en todos los ámbitos.

Por su parte, los funcionarios agradecieron la confianza depositada y se comprometieron a trabajar como verdaderos servidores públicos, para contribuir, mediante su labor, a que el Ayuntamiento local continúe mejorando sus servicios en beneficio de la ciudadanía.

PROTESTA NUEVO JEFE DE TRÁNSITO EN HUATABAMPO


* El Comandante Ivan Cota Estrada, cuenta con gran experiencia en Seguridad Pública

STAFF DE REDACCIÓN

HUATABAMPO.- Manuel Ivan Cota Estrada rindió protesta ante el Director de Seguridad Publica y transito Municipal Orlando Velderrain Paredes como Jefe de Transito quien actualmente ocupaba en puesto de Instructor de Programas Preventivos de Educación Vial y Cultura de la legalidad.
El comandante Manuel Ivan Cota Estrada ha ocupado diversos puestos dentro de la corporación policiaca como jefe de personal, oficial DARE certificado, encargado del grupo operativo, entre otros puestos donde se ha distinguido por el buen desempeño y el cumplimiento en su deber.
Cota Estrada agradeció la confianza que el presidente municipal Prospero Ibarra Otero y el Director de Seguridad Publica y transito Municipal Orlando Velderrain Otero han depositado en él al confiarle esta responsabilidad que cumplirá siempre apegado a la Ley.
El nuevo Jefe de Transito señaló que aportarátodo lo que este de su parte al departamento de Tránsito buscando siempre el acercamiento directo con la ciudadanía y brindándoles el respeto que se merece, otro de sus compromisos en esta encomienda es que el agente de Tránsito se forme la Cultura de ayudar a la ciudadanía utilizando los criterios para un mejor desempeño.

ARRESTAN A ASALTANTES DE CASA DE EMPEÑO

* Epenas esta madrugada cometieron el hurto

HUATABAMPO. Sonora. Rogelio Emanuel Pérez Díaz de 23 años de edad con domicilio en avenida 12 numero 163 entre Yáñez y Escobedo de la ciudad de Hermosillo y Jesús Iván Juárez Delgado de 23 años de edad con domicilio en Meza del seri, General Piña colonia Insurgentes de la misma ciudad fueron internados en las celdas preventivas de Seguridad Publica y puestos a disposición del Ministerio Publico del Fuero común por el delito de asalto con mano armada en el establecimiento comercial denominado Casa de Empeño Presta Mas el cual se encuentra ubicado en la calle Galeana entre Juárez e Hidalgo.

Los hechos ocurrieron a las 4:17 horas del día 19 de septiembre cuando los sujetos quebraron totalmente la puerta de aluminio y vidrio así como la puerta de material de hierro que sirve como protección violentando los candados de protección arrancándolos con algún tipo de herramienta que se usa para cortar ese material por donde lograron introducirse.

Los sujetos al momento de ser arrestados por elementos de Seguridad Publica al mando del Director de Seguridad Publica Orlando Velderrain Paredes fueron trasladados a las instalaciones de seguridad publica lugar donde fueron presentados ante el juez calificador en turno quien al conocer el motivo de su detención ordena se les de entrada a las celdas preventivas y al efectuar un cateo corporal a los sujetos, se les encontró a ambos bolsas de plástico transparente con dinero de diferentes denominaciones así como a Jesús Iván Juárez Delgado se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra de color negra y una caja de cartón color blanca con la leyenda “Winchester” con 10 cartuchos útiles de 9 Mm.

Asimismo quedaron depositados en el departamento de barandilla una bolsa de material de plástico transparente que contiene la cantidad de trescientos pesos en monedas fraccionarias de cinco pesos, una mas conteniendo cien pesos en monedas de un peso, mientras que en otra bolsa la cantidad de ochenta y siete pesos en monedas de diferentes denominaciones y mil trescientos sesenta pesos entre billetes de quinientos, cien, cincuenta, veinte pesos así como una pulsera, una esclava, una cadena, dos arracadas un anillo al parecer de material de oro todas y cada una en bolsas transparentes de plástico y anexadas una boleta de empeño de color amarillo, un teléfono celular de la marca Sony Ericson con su respectivo cargador para baterías con su boleta de empeño, así como un celular de la marca Motorola en color negro, una gorra, una pinza mecánica, un desarmador, un par de guantes de la marca raweling color beige con negro, tres calcetas, dos cintos, uno negro y otro blanco y una cartera de color negra la cual en su interior traía una credencial de elector con el nombre de Rogelio Emanuel Pérez Díaz , quedando depositados en el departamento de barandilla asi como los sujetos a disposición del Ministerio Publica del Fuero Común.

viernes, 18 de septiembre de 2009

TOMAN PROTESTA A NUEVOS FUNCIONARIOS




+ La principal responsabilidad es Navojoa: Mendívil López

En ejercicio de la Constitución Política del Estado de Sonora y de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el Alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil López, designó a funcionarios a quienes depositó su confianza para desempeñar con cabalidad y responsabilidad su trabajo al servicio de la comunidad.

Quienes tomaron protesta son Jorge Alberto Infante Reyes, Director General de OOMAPASN; Joaquín Flores Pérez, Director de Salud Municipal; Darío Salvador Cárdenas, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología; Lorena Martínez Cervantes, Coordinadora de CMCOP; Juan Espinoza Parra, Director de Comunidades Rurales.

Asimismo, Eduardo Guerrero López, Director de Desarrollo Social; Manuel Horacio Quiroz Murillo, Director de Educación y Cultura; Raúl Armenta Rincón, Director de Comunicación Social; Dolores Palomares Carrión, Directora de Recursos Humanos; Adriana Yocupicio Solorio, Directora de Catastro.

También Jorge Martín López Vidaurry, Secretario de Programación del Gasto Público; Francisco Javier González Ramírez, Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana; Ricardo Silva Ruy Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico; Manuel Castro Sánchez, Secretario Particular, e Ildelfonso Jiménez Victorica, Secretario Privado del Presidente Municipal.

Mendívil López informó además que a este equipo de trabajo se une el ex alcalde Javier Barrón Torres como jefe de la Oficina de Presidencia, “una persona muy trabajadora, con bastante experiencia y un ciudadano comprometido con Navojoa”.

El Presidente Municipal explicó que el objetivo fundamental es generar un gobierno responsable, honesto, humilde, con los brazos abiertos y siempre dispuesto a trabajar y atender a toda la gente.

Por último, invitó a los nuevos funcionarios a comprometerse y tener presente que la principal responsabilidad es Navojoa y que deben cumplir a la confianza de la ciudadanía, brindando “una atención con atención”, tanto a las colonias y comunidades rurales, para que la gente se identifique con el gobierno.