jueves, 24 de septiembre de 2009

REHABILITARÁN CALLE JALISCO



+Alcalde José Abraham Mendívil pone en marcha las obras

El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de dos cruceros de concreto hidráulico en la avenida Jalisco, en los cruces con las calles García Morales y Rincón, en la colonia Juárez.

Con esta acción se da una respuesta rápida, en menos de tres días, a una petición que le hizo el párroco de la Iglesia San José, Gonzalo Rascón Murakami, durante una misa para funcionarios y equipo de trabajo del actual gobierno municipal.

En su mensaje, el Alcalde ratificó el compromiso de atender puntualmente las demandas de la gente, como en este caso de contar con calles funcionales y en óptimas condiciones de tránsito.

Mendívil López señaló que la avenida Jalisco es una importante vialidad que, sin embargo, se fue deteriorando notablemente al grado de desaparecer el pavimento en dos cruceros, lo que requerirá la realización de las obras mencionadas.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Gibher Construcciones, en los que se invertirán recursos directos del Ayuntamiento por el orden de los 640 mil pesos, informó el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Darío Salvador Cárdenas.

En el acto habló el presbítero Rascón Murakami, quien, al dar la bendición de inicio de obra, agradeció la respuesta inmediata del Alcalde José Abraham Mendívil para la solución del problema, lo cual demuestra, dijo, la humildad, sensibilidad y compromiso que tiene el Presidente Municipal hacia la comunidad navojoense.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

A Trabajar por Sonora . . .

NUESTRA IMAGEN
· A trabajar por Sonora
· Funcionarios que funcionen

Lic. Raul Campoy Robles
NAVOJOA, SONORA. SEPT. 22. 2009- Para nadie es un secreto que existe una complejidad manifiesta en el panorama de las circunstancias en que asumieron al poder los 72 alcaldes sonorenses y el Gobernador Guillermo Padrés Elías; sin embargo cada uno de los actores políticos trabajaron para enfrentar los obstáculos propios de sus campañas proselitistas para obtener al final de la jornada un solo ganador, Sonora.

A escasos días de que los presidentes municipales y el Jefe del Ejecutivo estatal asumieron al poder, tienen bajo su responsabilidad, el trabajar por un municipio y un estado con libertad, un Sonora en el que cada uno de sus habitantes goce del privilegio y del derecho de opinar lo que piensa, y lo que siente para que cada quien, con el apoyo de la sociedad en su conjunto salga adelante y trabaje para transformar esta entidad.

Los nuevos gobernantes, ya lo dijeron en sus discursos, palabras más, palabras menos: estamos muy agradecidos con ustedes, con todos los habitantes de (nombre del municipio y estado), gracias a que nos acompañaron en el camino de la esperanza. Para que los sonorenses viva más seguros, reciban más beneficios y sobre todo, para que tengan más y mejores oportunidades. Agradecemos el voto de todos, sin excepción que confiaron en nosotros, y de los que no votaron por nosotros.

A estas alturas no tiene caso recordar pasajes de la contienda electoral; sin embargo, se vivieron momentos de tensión entre las principales fuerzas políticas, por lo que los nuevos alcaldes y el Gobernador Guillermo Padrés Elías, están conscientes de la seriedad del caso. Por lo que desde la asunción al poder de él y los nuevos presidentes municipales, cada uno ha asumido plenamente la responsabilidad que le corresponde, para apostar, por decirlo de alguna manera, a lograr más y mejores niveles de bienestar.

Ya no son tiempos de gobernar para los de un solo partido político o color, ya no son tiempos de apostar a desencuentros, porque de gobernar con esa filosofía, los nuevos gobernantes estarán incumpliendo con la responsabilidad que el electorado le asignó a los sonorenses el pasado 5 de julio.

Quien le apuesta a los conflictos entre políticos, le apuesta a dañar a la sociedad, y sobre todo, a los que menos tienen; con los que va a trabajar Guillermo Padrés Elías durante seis años y para los que deberá contar con el apoyo indiscutible de la sociedad en su conjunto. Aunque se darán sus excepciones, dada la naturaleza humana. El diálogo está abierto desde un principio y la mano extendida para los sonorenses dispuestos a construir. En el mismo contexto el discurso está plasmado por los alcaldes, en especial en la región del mayo.
Tanto el Gobernador sonorense como en esta región; Joaquín Navarro Quijada, José Abraham Mendívil López, Manuel Bustamante Sandoval, José Almada Valdez y Próspero Ibarra Otero; alcaldes de Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Etchojoa y Huatabampo, respectivamente, están dispuestos a trabajar en base al diálogo y para efectos del discurso han conformado un gabinete con funcionarios que están obligados a dar resultados positivos, de acuerdo al perfil que presentan. Si no pueden, con su responsabilidad, que renuncien y que den oportunidad a quienes demuestren ganas de trabajar.

A trabajar, como lo reclamó la gente en cada día en la campaña que permitió ganar la elección. Durante la misma campaña, el reclamo permanente hacia el papel los funcionarios flojos y prepotentes, era a trabajar, era a ser transparente, era permitirle a la ciudadanía tomar las decisiones más importantes que requiere el Estado de Sonora, una ciudadanía que sale todos los días a la calle a buscar el sustento que le permita una vida digna a su familia; con ellos y por ellos, con lo ciudadanía y por los ciudadanos se debe trabajar de la mano del Gobernador Guillermo Padrés Elías. El mayor atentado que puede sufrir una democracia es el de invocarse la palabra democracia para que una minoría imponga una tiranía.
Los políticos están obligados a resolver los problemas de los ciudadanos y no a agravarlos con la discordia. Los sonorenses votaron por soluciones y por el Jefe del Ejecutivo Estatal quien trabaja desde el inicio de su periodo como Gobernador de Sonora. Soluciones esperan los que menos tienen y para que estas soluciones lleguen pronto a nuestras comunidades con más alta marginación; los diputados del Congreso del Estado deben realizar un trabajo de acompañamiento, de apoyo, de solidaridad y de propuesta con el Gobierno sonorense.
Soluciones, eso es lo que esperan los sonorenses; soluciones como el apoyo a la gente de la tercera edad y discapacitados, soluciones que permitan seguir aumentando la infraestructura en salud, educación y carreteras. Soluciones para que haya más empleo, para que existan más espacios públicos para la convivencia entre las familias.
Quién revise nuestra historia sabe que le hemos apostado siempre a la construcción de instituciones sólidas, que reflejen la demanda de los derechos de los mexicanos. Sabemos que para que Sonora enfrente los problemas que tenemos, es necesario cambios en instituciones; en políticas públicas, en diseño de presupuestos en movilidad urbana; en síntesis, los sonorenses apuestan a trabajar junto a sus gobernantes, en este gran esfuerzo de cambio, donde el objetivo central sea que las instituciones públicas sirvan a los ciudadanos.
Porque Comunicar es Nuestro Privilegio, por su Atención Gracias.
INTERNET: http://www.nuestraimagencrr.blogspot.com/
E MAIL: raul_campoy_robles@hotmail.com

INICIA PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CALLES




+Inversión de 3 millones: Alcalde José Abraham Mendívil
+Se atienden sentidas demandas de la comunidad, afirma
+Es la primera gira de trabajo del alcalde navojoense

En respuesta a una de las necesidades más sentidas de habitantes de diversas colonias de Navojoa, el Presidente Municipal, José Abraham Mendivil López, puso en marcha un programa emergente de rehabilitación de calles de terracería en 258 kilómetros, con una inversión de 3 millones de pesos.

En actos que encabezó en las colonias Sonora y Beltrones, el Alcalde destacó que es primordial para su administración atender oportunamente las demandas comunitarias y, como prueba de ello, con recursos directos del Ayuntamiento y con el apoyo de empresas constructoras, se utilizarán 25 camiones de volteo, dos trascabo y 11 motoconformadoras, para la realización de los trabajos de conformado y revestimiento.

Mendívil López precisó que se van a atender tanto las colonias del sector oriente como las del poniente de la ciudad, principalmente en las calles cuyos tramos se encuentren más dañados por las lluvias registradas en semanas anteriores.

“Vamos a hacer un gobierno de colonias y comunidades, le vamos a invertir mucho, pero con la participación de todos ustedes, para brindarle a los navojoenses una mejor calidad de vida y un mayor desarrollo y modernidad a nuestro municipio”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Darío Salvador Cárdenas, informó que el plan emergente contempla la producción, carga, acarreo y tendido de 3,300 viajes de tierra para revestimiento, trabajos que tendrán una duración de 45 días.

En nombre de los vecinos de las colonias Sonora y Beltrones, Yolanda Márquez Martínez y Josefina Guadalupe Santi, respectivamente, agradecieron la rápida respuesta del Alcalde José Abraham Mendívil para que, en menos de una semana de haber asumido el cargo, se atendiera el problema del mal estado de las calles.

TOMAN PROTESTA A FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA



+Mantener a Navojoa como un lugar tranquilo, el compromiso: Mendívil López

El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, tomó protesta a nuevos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes exhortó a trabajar con el mayor de los esfuerzos, para contribuir a mantener a nuestro municipio como un lugar seguro y tranquilo en términos generales.

Quienes rindieron protesta son Gustavo Yépiz Gaz, como Jefe de la Policía Preventiva; José Hiram Torres Padilla; Jefe de Tránsito; Francisco Barreras Wilson, Jefe de Recursos Humanos; Daniel Zayas Valdez, Jefe de Capacitación y Profesionalismo Policial.

Asimismo, Ángel Salvador Yocupicio, Coordinador de Prevención del Delito; Daniel Arturo Morales Quintero, encargado de Sistemas y Estadísticas, y Ángel Palomares Siqueiros, Secretario Particular.

En su mensaje, el Alcalde José Abraham Mendívil dijo que todos los elementos de la corporación tienen un importante compromiso, como es la responsabilidad de mantener a Navojoa en condiciones de paz y desarrollo, que permitan que la familia salga y regrese a casa en condiciones de seguridad.

Pero esta tarea, aclaró, no nada más es de quienes trabajan en Seguridad Pública, sino que también es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, como ciudadanos, navojoenses y padres de familia.

El Presidente Municipal estuvo acompañado en la toma de protesta por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázarez; la Síndica Procuradora, Yalia Salido Ibarra; el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Arellano Cruz, y el subsecretario de la corporación, José Juan Ortega Mendoza.

SECTORES PRIISTAS REFRENDAN APOYO A LCALDE JOSE ABRAHAM MENDÍVIL



+Vamos a gobernar para todos, afirma el Presidente Municipal

“Vamos a gobernar para todos, con responsabilidad y madurez y en total apego a la ley y las instituciones que nos rigen, con un gobierno efectivo y de resultados, sobre todo en beneficio de los que menos tienen”.

Lo anterior lo afirmó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al recibir a sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por su dirigente Maclovia Salido Coronado, quienes le refrendaron el apoyo irrestricto a todas las acciones que emprenda a favor de la comunidad.

El Alcalde expresó su orgullo de formar parte de la familia priísta que lo llevó al triunfo y le dio la oportunidad de gobernar Navojoa; “les agradezco la visita, que me fortalece y me da energía, pero que a la vez ratifica el compromiso social y político que tenemos con las demandas y bienestar de la ciudadanía, un compromiso que estoy seguro vamos a cumplir”.

“Los priístas van a estar orgullosos del gobierno que vamos a encabezar, ya hemos demostrado en los últimos seis años que las administraciones emanadas de nuestro partido sabemos gobernar, vamos a seguir haciendo bien las cosas, Navojoa debe segur recibiendo ese producto del trabajo que los gobiernos priístas han tenido hacia la comunidad”, subrayó Mendívil López.

El Presidente Municipal pidió a todos los militantes del PRI que sean vigilantes constantes “de nuestro trabajo, que ustedes estén pendientes de nuestras acciones, y que donde cometamos algún error, sean ustedes los primeros que nos lo señalen para corregirlos”.

Por su parte, Salido Coronado reiteró que todos los priístas estarán “hombro con hombro” en las acciones que encabece el Alcalde José Abraham Mendívil, y expresó su seguridad de que el gobierno actual será de resultados y de bastantes beneficios para todos los sectores navojoenses.

IMPULSA LA ECONOMIA FAMILIAR ALCALDE DE HUATABAMPO

*Entregó proyectos productivos a comerciantes



HUATABAMPO.-Con recursos arriba de tres millones, 600 mil pesos, el alcalde, Prospero Ibarra Otero, en sus primeras acciones para Huatabampo, puso en marcha un apoyo para comerciantes que buscan detonar o iniciar un negocio, el cual se estará otorgando mediante una carta de aprobación para proyectos productivos, señalo la autoridad municipal.
Con la presencia de Israel Armenta Apodaca jefe del Distrito 149 de SAGARPA, el presidente municipal, entrego las cartas de compromiso que avala al beneficiario el materia que estará adquiriendo para iniciar distintos negocios como ganadería, pesca comercios establecidos, ya sea de abarrotes u manualidades.
“Los comerciantes con visión de futuro tienen todo el respaldo del ayuntamiento, dijo, el alcalde, Prospero Ibarra Otero, al exhortarlos a trabajar en el proyecto que hayan definido, lo documenten para que tenga el soporte que será un buen negocio, señalo que el ayuntamiento a través de la dirección de economía estará asesorando a las personas beneficiadas para que las cosas se hagan de la mejor manera.
Prospero Ibarra Otero, con la presencia del director de economía, Adrián Valdez Lam, aprovecho su mensaje para reiterar el respaldo del gobierno municipal a las personas que son parte de este programa de apoyo, en donde van recursos desde 155 mil hasta 611 mil pesos, según sea el proyecto del solicitante, señalo que cuando se trabaja con voluntad y ganas de entrarle a los retos, todo se logra, de ahí que fue claro al indicar se estará trabajando en todas estas medidas de acciones de detonamiento de empleo en el municipio.
El alcalde, agradeció el respaldo de SAGARPA al gobierno municipal, señalando que la derrama económica aprobada para negocios productivos, son de las primeras acciones que se estarán trabajando apoyando a los Huatabampenses con visión de futuro y ganas de salir adelante, por ello, dijo, vamos buscar todas estas oportunidades para nuestra gente, son compromisos que vamos a sacar adelante. Preciso.
En tanto el funcionario de la SAGARPA, Israel Armenta Apodaca, explico que las obras que se vayan a realizar para los negocios emprendedores, tienen que estar comprobadas físicamente para los primeros 30 días, para que los recursos puedan ser liberados, reconoció las gestiones del alcalde, Prospero Ibarra Otero, para que fuera posible que estos recursos fueran aprobados para Huatabampo.
Por su parte el director de economía, Adrián Valdez Lam, señalo que las cartas de compromiso que el alcalde, Prospero Ibarra Otero entrego, es un cheque al portador que se depositara a la empresa que otorgue el crédito, pidió a los solicitantes para que inicien ya a trabajar sobre el proyecto elegido, subrayando que el ayuntamiento estará trabajando en acciones de este tipo de apoyos para detonar el empleo en el municipio brindando las oportunidades a la gente emprendedora.

martes, 22 de septiembre de 2009

RESÚMEN DE NOTICIAS

Vacuna contra influenza humana será gratis: Ssa

martes, 22 de septiembre de 2009 13:27
Aclara el titular de la secretaría de Salud, José Ángel Córdova, que el sector privado no tendrá acceso a la compra de esta vacuna, ya que es un compromiso de los laboratorios europeos con los que México adquirirá este biológico.

Nota completa


Critica Nobel de Economía aumento a impuestos

martes, 22 de septiembre de 2009 18:17
El especialista Robert Engle propuso que lo ideal es que el gobierno federal imponga impuestos a bancos e instituciones de seguros.

Nota completa


Futuro del planeta depende de lucha contra cambio climático: Obama

martes, 22 de septiembre de 2009 18:08
Recordó su propuesta para establecer la Sociedad de las Américas Sobre Energía y Clima, presentada en la pasada Cumbre de las Américas, y el trabajo que en este sentido lleva a cabo con países como México y Brasil.

Nota completa


Jonathan Dos Santos la sorpresa en el Tri

martes, 22 de septiembre de 2009 17:48
Javier Aguirre a la espera de ver si Barcelona prestará al hermano de Giovani Dos Santos.

Nota completa


Christina Aguilera reniega de su infancia

martes, 22 de septiembre de 2009 13:50
Fue una niña muy golpeada por su padre, quien también descargaba su furia con la mamá de la cantante.

Nota completa


Advierten en EU posibles ataques terroristas

martes, 22 de septiembre de 2009 14:55
El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI señalaron que no cuentan con información relacionada con las fechas pero consideran que es prudente aumentar las medidas de seguridad.

Nota completa


Sube desempleo a 6.28% en agosto: INEGI

martes, 22 de septiembre de 2009 15:45
La tasa de desocupación en los hombres pasó de 4.01 a 5.70%, y la de las mujeres avanzó de 4.38 a 7.20%, comparado con agosto del año pasado.

Nota completa


México no se acobarda ante los desafíos: FCH

martes, 22 de septiembre de 2009 13:41
Durante la colocación de la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario, el presidente Calderón remarcó que el mejor homenaje a los héroes nacionales es trabajar unidos más allá de ideologías y banderas partidistas.

Nota completa


Liga Telmex-Nájera de Basquetbol espera 45 mil jugadores

martes, 22 de septiembre de 2009 15:45
El titular de la Conade, Bernardo de la Garza, señaló que este evento servirá para masificar el deporte ráfaga en México y será un semillero donde pueden surgir jugadores interesantes.

Nota completa


U2 regresa a México

martes, 22 de septiembre de 2009 10:40
Será en mayo de 2010 cuando la banda irlandesa regrese a México para dar dos conciertos en el Estadio Azteca, informó el club de fans oficial en el país a través de internet.