miércoles, 3 de julio de 2019

DESPEGA OBRA PÚBLICA EN NAVOJOA




*Se invierten más de 3 MDP en drenaje sanitario en San Ignacio Cohuirimpo y Pueblo Nuevo
Navojoa, Sonora.- Con una inversión de 3 millones 581 mil 140 pesos con 99 centavos, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio el banderazo de inicio a las obras de drenaje sanitario en San Ignacio Cohuirimpo y en en Pueblo Nuevo, esto por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019 a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE).
La presidente municipal, detalló que se trata de la construcción de drenaje sanitario y conexiones a la red de drenaje con descargas sanitarias en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) y señaló que estas obras son de gran relevancia por el beneficio que traen a los ciudadanos.
“El tener drenaje da una mejor calidad de vida, además de que este tema está relacionado a la salud, por lo que es una prioridad llevar red de drenaje a las comunidades y colonias del municipio”, afirmó.
En San Ignacio Cohuirimpo con un recurso de 1 millón 629 mil 21 pesos con 26 centavos, habrá 225 beneficiarios en un área de mil 20 metros lineales y en una primera etapa se instalarán 912 metros lineales de tubería, 12 pozos de visita a base de ladrillo aplanado, 17 descargas domiciliarias, 17 registros sanitarios y 9 mil 960 metros cuadrados de motoconformado de superficie.
Mientras que en Pueblo Nuevo y Miravalle con 460 beneficiarios directos, se trabajará en un área de mil 312 metros lineales con una inversión de un millón 952 mil 119 pesos con 73 centavos y se instalarán mil 312 metros lineales de red de tubería, 15 pozos de visita, 92 descargas domiciliarias, 92 registros sanitarios y 14 mil 900 metros cuadrados de motoconformado de superficie.
María Lourdes Velarse de Pueblo Nuevo, comentó que hace mucho tiempo que habían solicitado esta obra y no se había realizado hasta ahora, por lo que agradeció que las peticiones y necesidades sean tomadas en cuenta.
El vecino de San Ignacio Cohuirimpo, Urbano Yocupicio Félix, expresó que estas acciones serán de gran beneficio.
Indicó que lleva 50 años viviendo en su hogar y esperando que la instalación de drenaje y ahora es una realidad.
Por su parte, Félix Guadalupe Flores Murillo, de San Ignacio Cohuirimpo agradeció a la alcaldesa por tomar en cuenta a su comunidad y escuchar sus necesidades.