miércoles, 23 de enero de 2019

REALIZAN PRIMER DESCACHARRE DE 2019 EN HUATABAMPO


STAFF DE REDACCION
HUATABAMPO.- Teniendo las primeras acciones del 2019 en relación al cuidado de la salud de los huatabampenses, se tuvo el programa de descacharrización en la colonia PRI 90, en donde se recogieron más de ocho toneladas de cacharro y basura.
El profesor, Antonio Cota Márquez, director de salud municipal, fue el que encabezo y coordino los trabajos realizados en todo ese asentamiento humano, acompañado por algunos funcionarios de la actual administración y voluntarios que se sumaron a tan importante labor.
Explicando que estas acciones son muy necesarias para poder alejar los cacharros de los patios, quedando limpios, imposibilitados de ser nidos perfectos para los moscos que transmiten el dengue y otras enfermedades, pudiendo de esta manera proteger a la población de ese sector.
“Comenzamos por esa colonia, ya que es una de las más grande del casco urbano y teníamos varias solicitudes hechas, por eso tuvimos que tomar acciones inmediatas comenzando el año, que platicando con el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se tomó esa decisión”, comento.
Añadiendo que este es el primer paso, en donde se agradece la participación de los vecinos, ya que así se pudo sacar ocho toneladas de cacharro y eliminar esa fuente de contaminación, para después entrar con los carros fumigadores, para poder dar solución integral al problema del mosco.
Dijo que así como se actuó en ese lugar, seguirán los trabajos en otras partes, para poder tener limpio y que las enfermedades como el dengue y otras que pululan en el ambiente no se alojen en los huatabampenses, pero para poder lograrlo se necesita que la ciudadanía participe activamente.