viernes, 2 de octubre de 2009

MEJORARÁN SERVICIO DE AGUA EN NAVOJOA



+ Alcalde José Abraham Mendívil supervisa trabajos
en pozo 18, que beneficiarán a 11 mil usuarios.

Con el propósito de eficientar el servicio de agua potable en cantidad y calidad, en beneficio de 11 mil usuarios de colonias del sector poniente de la ciudad, se llevaron a cabo trabajos para modernizar y aumentar la eficiencia del equipo de bombeo del pozo número 18.

Lo anterior se dio a conocer durante una supervisión de estas acciones, que llevó a cabo el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, acompañado por el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Jorge Infante Reyes.

Se informó que con los trabajos en el pozo 18, ubicado en Morelos y Periférico, se tendrán importantes beneficios, ya que anteriormente el pozo tenía un caudal de 25 litros por segundo, incrementándose a 35, lo que se traduce en mejor calidad del servicio, mayor cantidad de usuarios beneficiados (7 mil a 11 mil) y mejor presión en la red de conducción.

En su intervención, el Alcalde felicitó a OOMAPASN y a su titular por la realización de estas obras, que requirieron una inversión de 120 mil pesos, que son producto de los propios recursos que aportan los usuarios a través del pago del suministro.

“Es así como debemos continuar trabajando, es decir, con la eficiencia que sigue mostrando el Organismo Operador y con la participación de los ciudadanos navojoenses, quienes con el pago oportuno contribuyen a que haya más obras y mejores servicios”, agregó Mendívil López.

Las colonias que saldrán beneficiadas con los mencionados trabajos son Laureles, Deportiva, La Joya, Villa Dorada, Beltrones y Central, entre otras.

MEJORARÁN IMAGEN DE MERCADO MUNICIPAL EN HUATABAMPO


HUATABAMPO, SONORA. Próspero Ibarra Otero, alcalde de este municipio anunció esta mañana una serie de apoyos para mejorar la imagen del Mercado Municipal.


Tras desayunar en uno de los locales del inmueble en compañia de Jocelyn Elizondo, Presidenta de DIF, Osvaldo Redondo Lugo y Jorge Leyva Carrera, Director de Obras y Servicios Públicos, respectivamente, el munícipe realizó un recorrido por el inmueble.


Entre los apoyos que serán gestionados ante los gobiernos federal y estatal y en el mediano plazo mejoraran la imagen del tradicional centro comercial, figura el arreglo del techo , pisos y banquetas que, lucen un tanto deterioradas a raíz del paso del tiempo y que e no rehabilitarse constituyen un peligro para las personas.


Los locatarios que desde hace 50 años ofrecen sus mercancías en el mercado municipal, acordaron trabajar en coordinaciópn con el ayuntamiento y externaron apoyo a la administración del alcalde Próspero Ibarra Otero.


NUEVOS FUNCIONARIOS SE SUMARON AL GOBIERNO DEL ESTADO


Nuevos funcionarios se sumaron a las filas de la administración estatal en las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.

Hermosillo, Sonora, octubre 2 de 2009.- Con la intención de apoyar a la formación de un Nuevo Sonora, nuevos funcionarios se sumaron a las filas de la administración estatal en las Secretarías de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox Nuñez, tomó protesta a Genaro Soto Córdova como Director General de Ejecución de Obras y a Octavio Mora Caro, como Director Jurídico.
El titular de SIDUR también tomó protesta a Carlos Javier Valencia Durazo, como Director General de Administración; a Enrique Pesqueira Pellat, como Director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, y Jesús Luis Celaya Gortari, como Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.
Además, Mónica Robles Manzanedo, rindió protesta como Directora General de Administración de SEDESON, al titular de esta dependencia, Javier Neblina Vega.En el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, ISEA, también hay nuevo dirigente, ya que Eduardo Antonio Romero Campa, asumió el cargo de Director General de la institución educativa.
El nuevo dirigente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora fue Alcalde del municipio de Arizpe y fue Diputado Local en el periodo 2006-2009; mientras que Celaya Gortari, quien asumió el cargo de Director del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, fue Presidente Municipal del municipio de Átil.
El Director de Ejecución de Obras de SIDUR, fue director de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, así como Coordinador de la Concertación para la Obra Pública y Director de Desarrollo Social, en el mismo municipio.Octavio Caro Mora se ha desempeñado como Juez Calificador y encargado del Área Jurídica de la Contraloría de San Luis Río Colorado, así como Director Jurídico del Ayuntamiento en el mismo lugar.
Por su parte, Mónica Robles Manzanedo fue regidora por el Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Navojoa, durante el periodo 2006-2009 y Consejera Estatal del mismo partido.De esta manera, la administración estatal que busca formar un Nuevo Sonora, se va integrando con gente que cumple el perfil para cada puesto y que busca brindar mayores beneficios a los sonorenses.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

VISITA MÓNICA RÍOS ALBERGUE DE DIF NAVOJOA


+Primera dama recorre las instalaciones de Caari-Al-Leiya

Mónica Ríos de Mendívil, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Navojoa, realizó una visita al Albergue Temporal Infantil “Caari-Al-Leiya”, donde conoció a niños que han sido víctimas de maltrato familiar
La primera dama recorrió las instalaciones de las diferentes áreas de la casa hogar, ubicada en la colonia Rosales, donde se brinda una atención especializada en materia psicológica, médica, educación física, además de que se cuenta con asistencia educativa, entre otros servicios.
Ríos de Mendívil agradeció el que existan personas, organismos y empresas dedicadas al apoyo de instituciones como Caari-Al-Leiya, albergue que hoy en día cuenta con 19 niños a su ciudado, pero resaltó que aún falta mucho por hacer.
“Yo los voy ayudar, pero necesito de su apoyo para que juntos saquemos adelante a estos niños que tanto necesitan de nosotros”, agregó.
Señaló que uno de los principales objetivos del DIF Municipal es que los menores se sientan protegidos y mejoren su entorno de vida, teniendo una niñez digna lo que cual será vital para su desarrollo como persona y los beneficiará en gran medida en su futuro.
“Tres años son muy poco, pero yo pretendo hacer mucho por el albergue, ya que tengo especial interés en que los niños cuenten con instalaciones adecuadas, educación, atención, apoyo, pero sobre todo que estén llenos de cariño”, afirmó la Presidenta de DIF Municipal.
La esposa del alcalde José Abraham Mendívil López, estuvo acompañada por la directora del DIF Aymara Orozco Rincón y recibió la bienvenida por parte de la Subdirectora del albergue; Esperanza Arroyo Ávila así como del personal de la institución.

JORNADAS MÉDICAS DE DIF SONORA APOYAN A UNACARI

Jornadas médicas para el Hogar Temporal UNACARI, y muchos beneficios más se verán reflejados en los pequeños que ahí albergan, gracias a la coordinación entre DIF Sonora y la Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora, septiembre 30 de 2009.- Jornadas médicas para el Hogar Temporal UNACARI, y muchos beneficios más se verán reflejados en los pequeños que ahí albergan, gracias a la coordinación entre DIF Sonora y la Secretaría de Salud.
Para determinar acuerdos y coordinar el trabajo en conjunto a favor de UNACARI y sus pequeños, el Director General de DIF Sonora, John Swanson, se reunió con el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, previo a realizar un recorrido por las instalaciones del albergue.
En esta reunión estuvo además Verónica Bojórquez Orozco, Directora de UNACARI, quien detalló la situación actual de este hogar temporal que, actualmente, alberga a 203 pequeños de entre cero y 13 años.Entre los principales acuerdos se prevé la realización de jornadas médicas que garanticen mayor seguridad a los infantes, en la que pretende incluir especialistas que los atiendan debidamente.
Los funcionarios estatales recorrieron cada una de las áreas de este lugar, guiados por la Directora de UNACARI, y acompañados por sus esposas, en calidad de damas del Voluntariado, señora Sandra Tapia de Campillo y Carola de Swanson, quienes convivieron muy de cerca con los niños y los empleados.

ALCALDES SUREÑOS TRABAJARÁN COORDINADAMENTE




HUATABAMPO.-Para reafirmar compromisos de trabajo y hacerlo coordinadamente los próximos tres años, se reunieron los alcaldes de Benito Juárez, Manuel Bustamante, de Etchojoa, José Gilberto Almada Valdez y Prospero Ibarra Otero de este municipio quien fungió como anfitrión.
El presidente municipal, Prospero Ibarra Otero, externo que sus homólogos de los municipios de Benito Juárez y Etchojoa, son personas que seguramente estarán entregando buenas cuentas a sus representados ante las ganas y la voluntad que traen por sacar adelante sus municipios, Huatabampo los apoya y les refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente, subrayo.
Durante la reunión los alcaldes del sur de Sonora, señalaron que su proyecto de trabajo por los próximos tres años será de resultados, de mucho acercamiento con la gente para poder sacar adelante el gobierno de resultados y de compromisos con la población.
Prospero Ibarra Otero, califico la reunión como muy positiva, ya que se intercambiaron opiniones en relación a los gobiernos que buscan encabezar, a los retos y metas trazadas en sus municipios, pero sobre todo tener la capacidad de alcanzarlas, ese es el compromiso con la gente, subrayaron los alcaldes en su encuentro en conocido restauran de este municipio.
Destacaron llevar acabo una relación de trabajo con el gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, con las diversas Secretarias en donde se tocaran puertas y ventanas en la búsqueda de recursos para sus representados, de ahí que aseguraron que las puertas de Huatabampo, Benito Juárez y Huatabampo están abiertas para el mandatario Estatal.
Externaron su confianza en el gobernador, Guillermo Padres Elías en que sabrá responderle a los municipios que representan, así como lo ha dicho en sus declaraciones, dijeron, que trabajara para los 72 municipios en un compromiso con los sonorenses.
Finalmente, los alcaldes del sur de Sonora se refrendaron los compromisos para trabajar coordinadamente, buscando hacer un gobierno de resultados, de acciones en donde la gente se beneficie, de impulsar programas a la pobreza como vivienda, proyectos productivos, becas educativas entre muchas otras.

martes, 29 de septiembre de 2009

CAPTURAN 36 PERSONAS EN ZONA SERRANA DE ROSARIO TESOPACO




Como un histórico golpe a la delincuencia organizada calificó el Gobernador Guillermo Padrés la captura de 36 personas, en el operativo implementado en la zona serrana para investigar la desaparición de elementos policíacos y civiles en Rosario Tesopaco.



Hermosillo, Sonora, Septiembre 29 de 2009.- Como un histórico golpe a la delincuencia organizada calificó el Gobernador Guillermo Padrés Elías la captura de 36 personas, durante el operativo implementado en la zona serrana de la entidad para investigar la desaparición de elementos policíacos y civiles en Rosario Tesopaco.

En entrevista, precisó que no tiene información de la identidad de los restos calcinados que se encontraron durante este operativo, donde algunos de los detenidos manifestaron su participación en el secuestro del Jefe de Grupo de la Policía Estatal Investigadora, Ramón Ontamucha Ramírez.En otro tema, el Gobernador Padrés resaltó que el tema de seguridad es una de las prioridades de su gobierno conjuntamente con la generación de empleos e infraestructura productiva.

Resaltó que durante su reunión con el Secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón, se alinearon estrategias entre los tres niveles de gobierno para ser más eficientes en el tema de seguridad.“Es una reunión donde participan los tres niveles de Gobierno, donde están todas las corporaciones policiacas y militares del país, precisamente para llevar la coordinación que yo siempre he mencionado que debemos de llevar los tres niveles de gobierno, para dar un mejor resultado y devolverle la tranquilidad a los sonorenses”, reiteró.

En otro tema, el Gobernador Padrés Elías hizo un llamado a los sonorenses a que no entren en pánico por el problema de Influenza A H1N1, debido a que las medidas se han reforzado para mantener controlada la presencia de esta enfermedad en la entidad.
Al reiterar que todo está bajo control por lo que el pánico no se debe apoderar de los ciudadanos, el Gobernador Padrés Elías resaltó que una medida preventiva es la suspensión de clases en los salones que presenten más de dos casos con esta enfermedad, a fin de evitar que el número de niños o jóvenes afectados se incremente.Informó que este miércoles se reunirá con el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en la Ciudad de México, para analizar que otras medidas se pueden tomar, para frenar la escalada de Sonora como uno de los estados con más casos de Influenza A H1N1 en el país.

Por otra parte, el Gobernador Padrés mostró su desacuerdo con los concesionarios del transporte urbano SUBA, por la medida de no utilizar el aire acondicionado de las unidades, afectando a los usuarios.

Luego de señalar que la Dirección del Transporte es la que mantiene diálogo directo con los concesionarios, el Gobernador Padrés reiteró que se realizará una auditoría al SUBA, para analizar la viabilidad de este programa y evitar que se sigan tomando este tipo de medidas.“Yo no estoy de acuerdo en que se esté eliminando el aire acondicionado para las personas de Hermosillo o de cualquier otra parte donde tengan el SUBA”, reiteró.

Aseveró que analizará si se violó la Ley de Transporte con la decisión de eliminar el servicio de aire acondicionado en las unidades.El Gobernador Padrés confirmó que a partir de la próxima semana se reunirá diariamente a las 7:30 de la mañana con los medios de comunicación, para informar puntualmente a los sonorenses sobre las acciones que realiza su gobierno.“(Es parte del) Cómo y qué es lo que se está haciendo, dentro del Programa de Transparencia, que siempre hemos dicho que queremos en un Gobierno”, puntualizó.