lunes, 15 de abril de 2024

Columna

 

Reforma 12

El Cabildo Municipal aprueba la remisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023.

Éxito en la gestión financiera: Álamos destaca por su transparencia y eficiencia en el uso de recursos públicos

Por Raúl Campoy

Álamos, Sonora a 15 de abril de 2024.-En una reciente sesión extraordinaria del Cabildo, se aprobó por unanimidad la Cuenta Pública 2023 del municipio de Álamos, Sonora. Este dictamen destacó la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, lo que se tradujo en disciplina financiera y la ejecución de múltiples programas para el bienestar de la ciudadanía.

El informe detallado de los cuatro trimestres del año 2023, que abarca desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, incluye la aplicación de ingresos, gasto corriente, gastos varios, créditos, activos de caja, entre otros datos. Además, también se comprenden conceptos de evaluación realizados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

Este documento será remitido en los próximos días al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, si se considera correcto. Este proceso es un testimonio del compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.

Es importante destacar que el manejo transparente de los recursos ha colocado al municipio de Álamos como el mejor calificado, de acuerdo a la Cuenta Pública del 2022. El Ayuntamiento de Álamos logró la mejor calificación al obtener un 91.93 (en una escala de 100) en la cuenta pública del año anterior.

¿Cuáles fueron las causas de este éxito?

La respuesta radica en el equipo de colaboradores que rodea al alcalde en turno,  (en estos momentos, alcalde con licencia y  precandidato  a diputado local  al distrito  21 con cabecera en Huatabampo por la coalición Fuerza y Corazón por México, Víctor Balderrama Cárdenas) y el manejo de las finanzas, a cargo de la tesorera y otros funcionarios no menos importantes, permitió que el presupuesto destinado a los rubros de mayor necesidad de los alamenses se ejecutara de manera razonable, legal y transparente.

El reconocimiento que la tesorera  Georgina Vidal Córdova, recibió durante el Segundo Informe de Gobierno se debe a su invaluable labor en el puesto que desempeña.

En resumen, la aprobación de la Cuenta Pública 2023 es un testimonio del compromiso de la administración municipal con la transparencia y la rendición de cuentas. Es un ejemplo de cómo se pueden manejar los recursos públicos de manera efectiva y responsable.

Por su  atención gracias.

Copyright ©, 2024

 Derechos de autor 2024RaúlCampoy