jueves, 28 de marzo de 2024

Columna

Reforma 12


• Reapertura del Parque Infantil Navojoa: Un Espacio de Alegría y Diversión

           

• Se gana los reflectores primera dama navojoense Luz Argel Gaxiola    

Por Raúl Campoy

Navojoa, Sonora, 28 de marzo de 2024 — El Parque Infantil de Navojoa, un rincón lleno de recuerdos y sonrisas, ha vuelto a abrir sus puertas al público. Tras cinco años de inactividad, este emblemático espacio estará disponible para que niños y adultos disfruten durante la próxima Semana Santa.

Tarifas Especiales para la Temporada

Durante la Semana Santa, el acceso al Parque Infantil tendrá un costo simbólico de 25 pesos. Pero hay buenas noticias: las personas con discapacidad y los cumpleañeros entrarán gratis. Esta iniciativa busca fomentar la inclusión y celebrar momentos especiales en este entorno recreativo.

Patrocinadores y Corazones Generosos

La reapertura del Parque Infantil fue posible gracias al apoyo de patrocinadores y personas altruistas que anhelaban ver nuevamente en funcionamiento este espacio. La señora Luz Argel Gaxiola de Elias Retes, presidenta del sistema DIF, y Tone Cevallos, en representación del voluntariado del DIF, desempeñaron un papel fundamental para que todo saliera a pedir de boca en la inauguración.

Seguridad Garantizada

El comandante Edmundo Valdés Reyes, director de Protección Civil, asegura que no existen riesgos al utilizar los diferentes juegos del parque infantil. Tras una exhaustiva revisión conforme a las normas de seguridad, el Parque Infantil Navojoa se presenta como un lugar seguro para toda la familia.

Historia y Renovación

Recordemos que el Parque Infantil de Navojoa fue inaugurado por el alcalde Alberto Natanael “Pitillo” Guerrero el 3 de septiembre de 2015. Durante su apogeo, se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de la región, ofreciendo momentos de diversión y esparcimiento. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a cerrar sus puertas temporalmente.

En 2014, el ayuntamiento de Navojoa organizó un concurso infantil llamado “Sueña tu parque”. El proyecto ganador, que representa al avión de acero del parque, añadió un toque fresco y participativo a este querido espacio.

Así que, ¡preparémonos para vivir nuevas aventuras en el Parque Infantil Navojoa!

 

Por su atención gracias.

 Copyright ©, 2024

 Derechos de autor 2024RaúlCampoy