martes, 1 de diciembre de 2020

Columna Huésped


Cuentos y mitos

Por Ramón  I. Ramírez

Web:  https://nuestraimagencrr.blogspot.com/

 Navojoa, Sonora a 01 de Diciembre de 2020.- Antes de empezar este relato que me platicó mí amigo Alfonso Román rivera QEPD quiero dar las gracias a mi amigo Raúl Campoy por darme la oportunidad de plasmar en Diario Digital Nuestra Imagen este interesante relato.

Dicen que los sueños, sueños son. En otra dimensión.se dice que los sueños, sueños son, pero hay veces que los sueños o nuestros sueños son tan casi reales que nos ponen a meditar. Tal vez viví una realidad en otra dimensión. Esto se los escribo porque hace muchos años tuve un magnífico sueño.

El mismo que después escribí en forma de cuento cuando mi querido hermano vivía en el distrito federal se lo envíe, él lo edito en una revista de la capital con el nombre de cuento; ultra mundano sueño lo recuerdo como si lo hubiera soñado anoche con otras personas no identificadas… iba yo en un vehículo especie de nave espacial y aterrizamos o tal vez alucinamos o quizás  llegamos a otro planeta del sistema solar o a una región dimensional del universo y yo solo bajé de aquella como nave espacial .

 A mi lado derecho vi muchos como árboles chipotes vimos a mi izquierda unas casas hechas de ladrillos desteñidos y al fondo una calle ancha, observé unas figuras borrosas que semejaban figuras de caballos y algunas personas; cuando aquellas figuras borrosas se acercaron efectivamente eran caballos vistosamente adornados y tirados por vistosos caballerangos portando elegantes levitas.

Algo le pregunté a alguno de ellos y me contestó con un ademán con uno de sus dedos y me señaló un pequeño cuarto de ladrillo,  entre a ese cuarto y ya para entonces yo llevaba en mis manos una filosa hacha, ya dentro de aquel cuarto una mujer de espaldas quizás lavaba ropa frente a mí,  como a medio metro de distancia  estaba un hombre joven jugando con un niño pequeño,  al mismo tiempo que lo levantaba el niño reía… pensando yo que el sujeto no había notado mi presencia levanté el hacha con el fin de asestarle un hachazo  pero en ese instante  el hombre levantó la mano derecha y me paralizó completamente....hasta la próxima continuamos con este cuento.

Como me lo contaron te lo cuento.