jueves, 10 de octubre de 2019

Reforma 12



*Ante 4to. Informe de Gobernadora Claudia Pavlovich
Raúl Campoy Robles
*Redes sociales

Navojoa, Sonora a 9 Octubre de 2019.-  Temas de salud, educación, becas e infraestructura es lo que resaltará  la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO en su Cuarto Informe de Gobierno, el cual entregará al H. Congreso de Sonora  el próximo domingo 13 de octubre. Se trata de un formato diferente  que, si bien es cierto deja en la historia los actos multitudinarios de sus antecesores denota que en estas fechas se apuesta a lo práctico y a ahorrar recursos.
En los tiempos actuales y ante el reto de un contexto diverso y cambiante en México, la gestión de los gobernantes debe responder a acciones que propicien el intercambio, la cooperación y el desarrollo de los pueblos. En este marco Sonora, no se queda a la zaga, así lo demostró a  la mitad de su sexenio y a la fecha la mandataria que ha pasado a la historia como la primera gobernadora sonorense emanada del PRI.
En los albores del cuarto informe del ejecutivo  estatal, resulta aventurado citar en este espacio cifras, alcances y metas cumplidas o incumplidas de la gobernadora PAVLOVICH ARELLANO, si bien es cierto ha obtenido logros en su gestión, no son de su entera satisfacción, sobre todo en lo que a seguridad pública se refiere. Decir lo contrario  le calificaría como  una política conformista.
 En estos momentos a nadie  debe extrañar que  el proyecto de gobierno   de la gobernadora sonorense  basa su visión y se sustenta en el contacto ciudadano, incluso  así  ha sido desde su  campaña a la gubernatura cuya principal  bandera fue un rotundo rechazo a  la corrupción; en virtud de tratarse  la transparencia  como un  tema  de gran importancia  ha marcado un parteaguas en lo que  va de  su administración.
 No obstante  exista un grupo opositor a su gobierno, a la Fiscalía Anticorrupción, a la modernización del transporte y  de  los hospitales y, en general  a su nuevo modelo de gobierno la jefa del ejecutivo estatal  promete continuar  marcando la diferencia, incluso a sus antecesores priistas. De GUILLERMO PADRÉS ELÍAS, el primer gobernador  emanado del PAN  la historia se  encargará de ubicarlo en el lugar que merece, no obstante fue privado de  su libertad para pagar su deuda con la sociedad sonorense.
En esta tesitura no debe soslayarse que la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, ha sido blanco de críticas en lo que va de su gestión, incluso ésta se acrecentó en tiempos de su campaña electoral; sin embargo, ésta no la debilita, por el contrario la fortalece (me viene a la memoria que en su momento el Gobernador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA decía: poco veneno no mata, fortalece).
Al  comparecer en esta ocasión y dar a conocer su informe en redes sociales  la mandataria estatal bien podría aprovechar para marcar diferencias con la obra de sus antecesores al frente del gobierno de Sonora; de enviar mensajes tanto a sus opositores como a los miembros de su gabinete y sobre todo  dejar bien claro que  su gobierno busca el bienestar de todos los sonorenses y no de unos cuantos. Incluso el rendir  su cuarto informe de gobierno le permitirá  aun sin que ella lo busque el que la comparen  y se perciba que es cambiando de actitud en el ejercicio del poder  es como se podrá sacar adelante a Sonora.
Justo a la segunda mitad del camino en el sexenio de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, plenamente identificada   por su visión y apoyo municipalista tiene la oportunidad para  hacer de Sonora  y de su gestión  una obra diferente sin que deje atrás el enfoque humanista  que le caracteriza a ella y a su  gabinete; de detectarlos en casos de corrupción  y fuera del marco legal es pertinente que les pida su renuncia y se sometan a los procedimientos legales pertinentes. Al tiempo amable lector, al tiempo.

En tanto,  es momento de aplaudir y reconocer  el trabajo hecho a lo  largo y ancho de Sonora  en el marco del  cuarto informe de gobierno  de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, y felicitar desde luego a los funcionarios que han sabido sudar la camiseta, en este momento aprovecho para  reconocer el trabajo de personas clave en la difusión de su obra como  son entre otras no menos importantes IVONNE ANDRADE ZEPEDA Y ELSA VILLA CASTRO en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Sonora.
  Por su atención, gracias.
twitter @RaulCampoyR 
telegram Raul Campoy Robles
Instagram Raul Campoy Robles
facebook Raul Campoy Robles