viernes, 9 de agosto de 2019

Alcalde Ramón Díaz asistió a la premiación del fútbol de salón en la colonia Unión



por Raúl Campoy R.

Huatabampo, Sonora a 9 de Agosto de 2019.-  El alcalde Ramón Díaz Nieblas, manifestó que aquel niño que combine educación y la actividad deportiva, obtendrá como resultados un estado de salud que le permita mejorar sus niveles académicos.

Así lo expresó durante su participación en la premiación a  los  400 niños, niñas y adolescentes participantes  en el torneo de futbol  de salón de verano  2019 que tuvo lugar en la cancha de usos múltiples en  colonia Unión de esta cabecera municipal; del mismo modo felicitó a los organizadores, padres de familia y  a los jugadores por los resultados obtenidos durante los juegos.

Díaz Nieblas, en el uso de la voz reiteró el apoyo del ayuntamiento de Huatabampo a través de la dirección municipal del deporte para continuar apoyando el deporte en todas sus  ramas y disciplinas. Le acompañaron el comisario municipal Jesús Guadalupe Alamea Flores, la presidente del comité de desarrollo, Matilde Sánchez Anguamea y Jesús Yocupicio, organizador de los juegos, así como invitados especiales.
De acuerdo al resultado de los juegos como ganadores en cada categoría, en la rama femenil se alzó con la victoria el equipo de las Águilas, quien derrotó a las hormiguitas; en la rama varonil, en la 2010-2011, quedó campeón la oncena de los Guerreros Jr., quienes le ganaron a su similar de los Guerreros.
En la categoría 2008-2009, quedaron campeones los Miniwookie, quienes derrotaron al equipo de los colitas y en la libre la oncena de los Yocus de la colonia centro, se corono como bicampeón de estos torneos, derrotando en esta ocasión en tanda de penales a los Chupacabras del barrio de los conejos, recibiendo medallas.
Mientras que los jóvenes obtuvieron premios en efectivo y los campeones goleadores trofeos, siendo en la rama femenil, Vanesa Gil, en la varonil categoría 2010-2011, José Santiago Yocupicio Ramos, categoría 2008-2009, Gregorio Paredes y en la libre fue Ayan Leyva.

Al final del evento  los participantes,familiares e invitados disfrutaron de un  convivio y  cena ofrecidos por el comité de desarrollo social.