lunes, 1 de abril de 2019

Trabajan en tema de recolección de basura



Próximamente se van a adquirir cinco camiones para brindar este servicio
Navojoa, Sonora; a 28 de marzo de 2019. Para poder brindar un mejor servicio el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, trabajando en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, se preparan y esperan la próxima compra de cinco carros recolectores.
El Secretario de Servicios Públicos, Federico Solorio Valenzuela, destacó que se encuentran trabajando con apoyo de camiones externos para poder regularizar el servicio, ya que esa es la prioridad.
Detalló que cuentan con camiones con antigüedad de alrededor de 20 años, de los cuales por lo regular funcionan nueve, sin embargo al averiarse alguna unidad significa un gran atraso ya que cada una cubre dos rutas aunado a que en Navojoa se producen alrededor de 143 toneladas de basura diariamente.
“La alcaldesa Rosario Quintero dio la instrucción para la licitación de los camiones que se van a adquirir, esto en un lapso de entre un mes y medio y dos meses, por lo que nos encontramos trabajando con esta medida emergente, llegando a un total de 15 carros que es el número óptimo para dar un bien servicio y abarcar de manera correcta toda la ciudad”, especificó,
Añadió que la situación que se vive en la ciudad en cuanto a recolección se relaciona con el número de unidades, ya que el capital humano trabaja adecuadamente, además de que hay una excelente relación con el Sindicato de Trabajadores.
“Vamos a arreglar la situación de recolección, problema que viene de muchos años atrás, nos ocuparemos de que esta solución sea permanente”, dijo.
Por su parte el Secretario del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Ramón René García Vallejo, subrayó que son los más interesados en que esto se solucione y es por eso que se continuará con el operativo que hoy inicia hasta que lleguen las nuevas unidades.
“Los trabajadores tienen toda la disposición de hacer lo que sea necesario para una recolección satisfactoria. Estamos tratando de dar solución a todas las situaciones que se presentan, manteniendo pláticas con el personal todos es la misma sintonía de cumplir y sacar adelante el trabajo”, enfatizó.
Hizo énfasis en que la ciudadanía merece un servicio de excelencia, para lo que se requiere equipamiento y ya se están tomando las medidas necesarias, de igual manera se toma nota de todos los reportes y son comentados en reuniones con los trabajadores.