lunes, 1 de abril de 2019

Alcaldesa continúa “Rescatando la Belleza de Navojoa”





Navojoa, Sonora.- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, en compañía de funcionarios municipales, acudió al fraccionamiento Los Arcos, para la limpieza y desmonte del basurero clandestino, enarbolar el banderazo oficial, dándole así, continuidad al programa “Rescatando la Belleza de Navojoa”.

La Presidenta Municipal, reveló que se busca que el citado programa, siga su curso, y que se quede de manera definitiva, ya que el que una ciudad que se ve limpia, da buena imagen, tanto para los propios habitantes, como para turistas, e inversionistas.

“Hoy estamos avanzando con este programa; ya estuvimos en Girasoles, Los Laureles, Aeropuerto, San Ignacio, y así seguiremos sucesivamente. Es el propósito del gobierno a mi cargo, el que nuestra ciudad, luz limpia, bonita, ya que eso, es una carta de presentación, para la gente que viene de fuera, y un aliciente, para que vengan más visitantes”, puntualizó.

Quintero Borbón, señaló que, siguiendo instrucciones precisas, se está haciendo el trabajo pesado de limpieza, con maquinaria, para posteriormente, con ayuda de la cuadrilla de limpieza municipal, recoger a mano, el restante de la basura.

Asimismo, agregó que, el hecho que entre la suciedad presente, haya basura orgánica, como restos de comida, animales muertos, pañales y papel sanitario, es un foco de infección, el cual puede llevar a atraer enfermedades, y convertirse en un problema de salud pública.

También apeló, a la buena voluntad de los vecinos del lugar, ya que hay que fomentar valores, como el de la limpieza, para mostrarles con el ejemplo a los hijos, de que un lugar limpio y ordenado, es un lugar mejor para vivir, en el que prevalece la salud, y se mejora sustancialmente la calidad de vida.