ÁLAMOS,SONORA. 15 DE JULIO DE 2012.- La presa Los Pilares será una realidad y en este municipio impactará no solo por su naturaleza, sino porque fomentará el empleo, el turismo y generará condiciones para mejorar el nivel de vida de los alamenses.
Precisó el alcalde de este municipio, Dr. Joaquín Navarro Quijada, al manifestar su confianza en que el arranque de la magna obra habrá de registrarse en tiempo y en forma durante la próxima visita a San Bernardo por el Gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías.
Y aun cuando no precisó fecha, por cuestiones de agenda del ejecutivo estatal, el munícipe destacó que la nueva presa forma parte de un proyecto integral que beneficiará a los alamenses desde el inicio de la obra. Explicó que además de ofrecer empleo, se tendrán las condiciones necesarias para la apertura de áreas turísticas, pesca y deportivas entre otras.
Respecto al impacto regional de la presa Los Pilares, ubicada en la región de San Bernardo, el presidente municipal destacó que la magna obra permitirá mejorar el horizonte de las comunidades aledañas al cambiar su dinámica y dejar atrás la marginación.