*Se beneficiarán Comunidades Rurales
Álamos, Sonora. 20 de Julio de 2012.- El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), arrancará en los próximos días el programa de empleo temporal que beneficiará a 600 pobladores del sur de este municipio.
Anunció el alcalde Dr. Joaquín Navarro Quijada, al manifestar su alegría ya que durante tres meses los beneficiados obtendrán ingresos cada semana, producto de su labor al trabajar en labores del campo y que consisten en la rehabilitación de cercos, construcción de brechas y pequeños represas entre otras.
El programa de empleo temporal que a través de CONAFOR vendrá a mitigar los estragos de la sequía, y el desempleo en esta región registrará una derrama económica superior a 3 millones de pesos, informó el munícipe luego de precisar que 800 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales en distintas comunidades del sur de este municipio.
Las gestiones del Munícipe ante el gobierno federal, tienen como propósito además del empleo temporal, reforestar el campo de las comunidades de Yocogihua y San Ignacio, entre otras. Los recursos, explicó, serán utilizados también en la adquisición de palas, machetes, talachos y otras que les quedarán a los beneficiados una vez concluido el programa de empleo temporal.
