sábado, 14 de julio de 2012

COLUMNA HUESPED

Por Rafael López Martinez.

Navojoa, Sonora. 14 de julio de 2012.- Por la red, nos están invitando a unirnos para protestar por una elección ya consumada. Basta ver los resultados de la votación para darnos cuenta que las encuestas nos dijeron con toda puntualidad lo que iba a ocurrir el 1 de julio. ¿Qué podremos argumentar ante esto?. ¿Que hubo compra de votos? ¿Que hubo acarreos? El que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra. ¿Que Televisa y TV Azteca hicieron un Presidente? Claro que sí. Pero quién ve Televisa y TV Azteca y les cree? Tanto peca, en todos los cuestionamientos, el que mata la vaca y el que le agarra la pata. Como en la corrupción, hay uno corrupto y uno que corrompe.

¿Por qué no me uno a la protesta? Porque hace 6 años, y durante todo el sexenio, un señor se pasó diciendo que le robaron la elección y su grupo parlamentario obstaculizó las reformas que podrían haber cambiado a México. Podremos argumentar que el PRI no merece lo que ganó en una lid cuestionable. Pero, el pueblo votó. No sólo el que fue a las urnas, también votó aquél que dijo que no le importa la política. Eligió no votar. También eligió al gobierno que vamos a tener ¿por los siglos de los siglos?.

Mucho se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Es muy cierto. Pero también es cierto que los ciudadanos podemos hacer el gobierno que necesitamos. A eso se llama colaborar. Los invito a colaborar, no con el PRI, sino con el Gobierno que tenemos. Durante 2 sexenios desperdiciamos las posibilidades de lograr un mayor cambio, todos. Los medios de comunicación que se dedicaron a denostar la lucha contra el crimen organizado, a publicitar las fallas. Es increíble que todo el mundo reconozca el manejo de la economía mexicana, menos nosotros. Es increíble que el Programa Oportunidades sea copiado en muchos países y nosotros lo ignoremos. Es increíble que no sepamos que 52 millones de mexicanos, tienen Seguro Popular. Es increíble que no sepamos que el Gobierno Federal ha sido aprobado en cuanto a transparencia y los estados reprobados.

Y así, todo lo que queramos decir. PERO LA ELECCIÓN YA PASÓ. LOS PARTIDOS TIENEN QUE TRABAJAR PARA LA SIGUIENTE ELECCIÓN Y LOS CIUDADANOS A TRABAJAR CON EL GOBIERNO QUE MERECEMOS O BIEN, CON EL GOBIERNO QUE QUEREMOS. CIUDADANO, TIENES LA PALABRA. SIGUE MÉXICO.