jueves, 2 de febrero de 2012

Se debe defender Ley de Participación Ciudadana para continuar con obras y acciones que están transformando la vida de los sonorenses: GPE


Lic. Guillermo Padrés E. Gobernador de Sonora. ( Foto de archivo)



Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2012.- A defender la Ley de Participación Ciudadana y su derecho legítimo a decidir a través del plebiscito las acciones y obras que deben quedar establecidas por mandato de Ley, exhortó el Gobernador Guillermo Padres a los sonorenses.

El Ejecutivo del Estado, dijo estar convencido de que a través de la participación ciudadana es como se puede mejorar la calidad de vida en la entidad, por eso es momento de pasar de una democracia representativa a una democracia participativa.

“Es un parte-aguas, un antes y un después en la democracia de Sonora, con grandes cambios en los que la gente pueda participar”, externó el mandatario sonorense durante el programa “Tu Gobernador en tu Radio”.

El gobierno del Nuevo Sonora se esfuerza cada vez más por implementar políticas públicas diferentes, y lo que pretende ahora es que queden permanentes y no sean de un solo período o sexenio, sostuvo Padrés Elías.

Refrendó que su gestión está enfocada a hacer grandes obras como el Acueducto Independencia, la presa Los Pilares, plantas tratadoras y la desalinizadora en Guaymas, entre otras muchas obras y acciones que nunca se habían hecho en Sonora, como cero cuotas escolares, transporte escolar gratuito y uniformes escolares para todos los estudiantes.

“Por eso es que estamos impulsando el plebiscito dentro de la Ley de Participación Ciudadana, porque es la forma en la que el ciudadano avala o no, es la forma en que podemos saber si estamos haciendo las cosas bien o no”, recalcó.

El mandatario sonorense recordó que Ley de Participación Ciudadana ya fue aprobada en el Congreso del Estado, y en días pasados se entregó la propuesta al Consejo Estatal Electoral (CCE) con la idea de que el próximo primero de julio la gente pueda votar sobre las obras estratégicas que han venido a revolucionar al Estado.

El Gobernador dijo que este es un hecho histórico de darle poder a la gente para decida si las obras y propuestas de su gobierno se van o se quedan, y pidió la participación de los sonorenses para hacer realidad esta iniciativa.

“Nos atrevemos hacerlo porque creemos que entre más participe la gente mejor nos va a ir a todos los ciudadanos”, recalcó el Gobernador.