Hermosillo, Sonora, julio 06 de 2011.- Gracias a que la economía de Sonora se ha venido diversificando, así como al trabajo conjunto con la iniciativa privada, es que el Estado se propone superar el 7% de crecimiento que se registró el año pasado, destacó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Amanecimos con buenas noticias, pues el Estado de Sonora sigue creciendo a un ritmo muy acelerado, muy por encima que cualquier otro Estado de la República; estamos ahorita también en primer lugar en la creación de empleos en el noroeste de México y eso nos da mucho gusto que sea por el esfuerzo de los sonorenses”, comentó.
En entrevista, el Mandatario Estatal consideró como “muy generosos” los pronósticos de una firma bancaria, que proyecta que Sonora será una de las entidades federativa que registre el nivel más alto de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), que oscilará este 2011, según sus cálculos, en un 5 por ciento, el doble que toda la economía de Estados Unidos, por encima de la media nacional y sólo superado por Baja California con un 5.3 por ciento.
Destacó que la fortaleza de la economía sonorense se refleja con la ubicación del Estado en los primeros sitios en materia de generación de empleos a nivel nacional, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 14 mil 656 empleos generados en los primeros 6 meses de este año.
“Lo que el gobierno está haciendo es ser un gobierno facilitador, que consiga los recursos con el Presidente Calderón, para poder motivar a los empresarios sonorenses a que sigan invirtiendo, es el momento de que echen a andar los crecimientos de sus empresas o es el momento de que puedan aterrizar empresas nuevas en el Estado de Sonora” reiteró.
El Gobernador Padrés se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el municipio, la federación y el estado, de la mano con la sociedad, para seguir desarrollando la infraestructura productiva para que más y mejores empresas decidan instalarse en el Estado y detonar el crecimiento del norte de México.
Tal es el caso, dijo, de la introducción del gas natural en el sur de Sonora, donde empresas de Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Álamos, reducirán en un 50% el costo para generar calor en sus empresas.
Reiteró, que la construcción e instalación del Recinto Fiscal en Cajeme vendrá a emplear a cientos de personas, brindando seguridad social y solvencia económica, para que puedan adquirir una vivienda digna.
Guillermo Padrés abundó que el objetivo del Nuevo Sonora es crear una nueva etapa de mucha prosperidad que beneficie a las familias sonorenses para que cada vez vivan mejor.