Por las intensas lluvias que se registraron en el municipio de Álamos durante el fin de semana y el día lunes, el Dr. Joaquín Navarro Quijada, realizo varios recorridos por las colonias que se vieron afectadas.
El Presidente Municipal desde muy temprana hora, poco antes de las 6 de la mañana del día de hoy, inicio un recorrido por los barrios considerados de alto riesgo por inundaciones, como son las Higueras, Tacubaya, el Chalaton y el Perico; para supervisar los trabajos de limpieza y mantenimiento de calles que realiza el personal de obras públicas y servicios públicos del ayuntamiento.
Un poco más tarde se traslado a la zona norte de la cabecera municipal, para estar de cerca con las familias de los barrios Sonochihua, Aviación, El Barranco, Isla De cuba, Olas Altas y la Campana afectadas por los fuertes torrenciales que tan solo el día de ayer se registraron 74 milímetros de precipitación pluvial.
Navarro Quijada comentó que se tuvieron algunos daños, entre los que destacan una barda que se vino abajo en Tacubaya y otra más en el Chalaton, sin consecuencias graves afortunadamente, “estamos al pendiente y preparados para cualquier contingencia a causa de las lluvias en este verano, por lo que pedimos a la ciudadanía que también se prepare y prevenga varias situaciones, que puedan generar una inundación en sus hogares”.
El Dr. Navarro Quijada, enfatizó en que estas lluvias aunque han ocasionado algunos problemas sobre todo en la cabecera municipal, también han de generar muchos beneficios en las comunidades rurales, pues los agricultores y ganaderos de la región vislumbran una buena temporada de lluvias.