Navojoa, Sonora; 03 de febrero de 2011. Con la entrega de cuatro vehículos más al sector salud en la Jurisdicción Sanitaria 5, la Secretaría de Salud de Sonora refuerza la atención hospitalaria así como los programas de vacunación y de lucha contra el dengue, informó el jefe de los servicios de salud en el sur de la entidad, Martín Ruy Sánchez Toledo.
“De los cuatro vehículos, el de mayor impacto en los usuarios del Hospital Regional, es la ambulancia que cuenta con el equipo necesario para traslados de pacientes a otros hospitales del estado, está equipada para atender a pacientes de terapia intensiva y así asegurar que llegará sin ningún contratiempo y sin problemas en la atención durante el trayecto”, dijo Ruy Sánchez.
La ambulancia que dará servicios en traslados de pacientes de Hospitales de Huatabampo, Álamos y Navojoa para hospitales de ciudad Obregón y Hermosillo, tuvo una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos y que se dará atención a más de 70 pacientes que en promedio se trasladan a dichos nosocomios.
Además de la ambulancia pre hospitalaria, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, entregó una pick up para el área de vectores en la lucha contra el dengue para el municipio de Huatabampo, una camioneta van y un jeep para el traslado de personal del programa de vacunación para los municipios de Álamos y Navojoa, con una inversión en salud de más de 1 millón 010 mil pesos.
“El Nuevo Sonora ha equipado con más vehículos al sector salud, en especial al sur de la entidad, en la que en años anteriores no se entregaban unidades nuevas y equipadas para atención de pacientes de estado clínico crítico y en los programas más importantes como vacunación y lucha contra el dengue, donde en esta ocasión se ha invertido 2 millones 210 mil pesos; con esto el gobernador Guillermo Padrés Elías sigue cumpliendo a los sonorenses en materia de salud”, aseveró Ruy Sánchez.
Por su parte, el director del Hospital Regional, Francisco Limón Cota, dijo que mensualmente se traslada a hospitales de Ciudad Obregón y Hermosillo a más de 70 pacientes con padecimientos desde cáncer, mujeres con riesgo durante el alumbramiento y bebés con estado crítico al momento de nacer; por lo que esta ambulancia viene a reforzar las labores de traslado y dar una atención más optima a los usuarios que en su mayoría son derechohabientes del Seguro Popular.