jueves, 17 de febrero de 2011

Quieren Seguir Pegados a la Ubre



Cd: Obregón Sonora a 15 de Febrero del 2011
 por: Karina López Bustamante
Durante los pasados días, subsecuentes a las heladas que se registraron en el norte del País y específicamente las que afectaron al sur de Sonora, se ha detectado a un reducido grupo de personas que exigen apoyos por el orden de los 400 millones de pesos, para que se realice, por parte del Gobierno Federal y Estatal, un rescate financiero a los agricultores que vieron afectadas sus siembras.
Entre las personas que encabezan este movimiento están: Adalberto Rosas López, Rogelio Díaz Brown, Baltazar Peral, Sergio Antillón, Javier Aguilera y Rosa María Parada. Todos ellos son quienes por décadas se han venido favoreciendo de los Gobiernos Priistas, sin importar que con su actuar afecta los intereses de la mayoría de los campesinos.
Estos “agro titanes” quienes por años han explotado a los verdaderos campesinos, han amasado sus fortunas gracias a los miles de millones de pesos en subsidios que, en contubernio con Gobiernos pasados, lograron “bajar” de la SAGARPA Estatal.
Renta de tierras, compra de semillas, compra de fertilizantes, pago de jornales, y compra de tractores. En pocas palabras, ellos han construido su riqueza y su imperio con el dinero del pueblo.
Ahora que la naturaleza les hace pasar una mala, quieren una vez más que todo el pueblo, todos los sonorenses, volvamos a poner de nuestro dinero para que ellos, como siempre, no pierdan, para que se les rescate, para que sigan ganando, para que con sus ganancias puedan irse de compras a Tucson y Phoenix.
¿Cuándo,  respetable lector, ha visto Usted, que personas como el José Baltazar Peral  durante sus años buenos, regrese parte de sus ganancias para pagar los subsidios que todos le dimos de nuestros impuestos?
¿Cuándo ha visto, amigo lector, que Don Sergio Antillón, en vez de llevarse sus fortunas a cuentas bancarias al otro lado, reinviertan estas aquí mismo en Sonora?
Tan sólo el año pasado, el yerno de Don Juan Bours Almada, José Baltazar, recibió apoyos económicos, para él y sus amigos, por el orden de los 8 millones de pesos para compra de insumos, sistema tecnificado de riego y tractores, todo está documentado.
La comprobación y aplicación de dichos recursos se realizó con facturas apócrifas y nunca se compró un solo tractor y ni un solo aspersor para riego. El dinero, al final, fue a parar en las cuentas personales de José Baltazar y Rogelio Díaz Brown Ramos, mismo que sirvió para pagar pasivos familiares, adquirir carros último modelo y para pagar los “shoppings” que su esposa e hijos realizan año con año en las tiendas de San Diego, Los Angeles y Phoenix. 
En la misma red de complicidades y prácticas desleales hacia el sector agropecuario, se encuentran Adalberto Rosas, Francisco Javier Ramos, Filiberto Cruz y Sergio Antillon, quien a diferencia de la clase obrera del campo que se encuentra sumida en la pobreza, ellos, año con año se ven favorecidos con los apoyos que los gobiernos que ellos impusieron, les han otorgado.
Una vez más, los “caciques” de cajeme le piden a los Sonorenses que a través de nuestros impuestos seamos solidarios con sus negocios y sus familias, que con nuestro dinero sigamos patrocinando sus vidas llenas de lujo y riqueza.
Estimado suscriptor, claro que hay afectados por las heladas, y por ellos es por quien ahora, a través de esta columna, pido la solidaridad.
Pido por esos campesinos que nunca han tenido al amigo o al compadre que les saca los subsidios de SAGARPA para favorecerlos.
Pido por los miles y miles de campesinos que han sido explotados por estos “caciques” de Cd. Obregón y que solo han visto a través de los años, que los únicos que se han enriquecido de las tierras, del agua y de los subsidios, son LOS DE SIEMPRE.
Hago un llamado para que los “Caciques” de Cajeme piensen que les llegó el momento para que como cualquier otro ciudadano, le meta mano a sus bienes para solucionar sus males, que para eso son.
Vendan uno de sus terrenos, una de las “expeditions”, o una de sus casas, o de plano, tráiganse unos dolaritos de sus cuentas en el Chase Bank o del Bank of America, para que con eso le entren parejo a su situación. ¿Por qué nosotros si podemos desprendernos de lo nuestro para que Ustedes se la pasen como reyes y Ustedes no?
Finalmente, hoy a través de esta columna, le solicito a los diputados Rogelio Díaz Brown y Faustino Félix, que dejen de simular y de continuar defendiendo los intereses de sus amigos y parientes ricos, con el único propósito de que “algo les toque”.