jueves, 17 de febrero de 2011

DESTINA SCT 7 MILLONES DE PESOS PARA EMPLEO TEMPORAL EN EL SUR DEL ESTADO Y ANUNCIA OBRAS PARA LA REGIÓN.



Navojoa, Sonora; 17 de febrero de 2011. Desde hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, en conjunto con el Gobierno del Estado de Sonora y los municipios del sur, empezarán a reclutar a los jornaleros que perdieron su empleo después de las heladas de días pasados que ocasionaron el desastre agrícola en la región.
Durante la reunión con alcaldes de Huatabampo, Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez y Gobierno del Estado, el delegado de la SCT en Sonora, Luis Serrato Castell, anunció que el programa de empleo temporal que ofrece la SCT se implementará en el sur del estado en apoyo de las familias que quedaron sin empleo después de la afectación al campo sonorense.
Serrato Castell dijo que la inversión que “se hará en el sur de la entidad será el similar a la del año pasado que fue de 7 millones y medio de pesos, sólo que esa cantidad se destinará en el primer trimestre de este año para destinarlos a 75 mil jornales y mil 500 empleos”.
En el mismo sentido, el Sub secretario técnico del Estado, Máximo Othón Zayas, aseveró que este recurso viene a fortalecer los programas de las demás dependencias como SEDESOL, SAGARPA y algunas instituciones de crédito para hacer frente a esta contingencia económica.
Por su parte en nombre de los alcaldes del sur, Prospero Ibarra Otero, alcalde de Huatabampo, dijo que esta situación económica de las familias se podría derivar en incremento a los delitos y a la pobreza extrema de las comunidades indígenas de la región.
“Estos apoyos a la gente nos servirán para evitar que se presenten delitos como robo a casa habitación, asaltos y que se agudice la pobreza en las comunidades indígenas de esta región”, destacó Ibarra Otero.
Inversión Carretera.
En el tramo Navojoa-Cd. Obregón se construirá de concreto hidráulico, actualmente se licitó los dos cuerpos de la rúa resultando ganadora la empresa ICA, en la que se destinaron 370 millones de pesos para que realice la obra que contará con acotamientos, anunció el funcionario federal.
Serrato Castell dijo que “en los municipios de Álamos, Rosario Tesopaco, El Quiriego, así como vialidades en los Valles del Yaqui y Mayo y la ampliación de la misma para que se conecte con la carretera federal México 15 con un recurso destinado de más de 160 millones de pesos durante este año.