Más del 25% de las beneficiadas con el programa CreSer con Madres Jefas de familia se concentran en 5 municipios del Sur de Sonora, los más necesitados, informó el Secretario de Desarrollo Social en gira de trabajo por Navojoa.
Javier Neblina Vega, titular de la dependencia, encabezó en dicho municipio la entrega de estos apoyos a familias navojoenses.
El funcionario estatal refrendó el compromiso por combatir la pobreza extrema en la entidad a pesar de los recortes presupuestales, donde incluso dicho programa se quedo sin recursos para este 2011.
Neblina Vega dijo que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés le confirmó la realización de esfuerzos para que este programa no sólo tenga presupuesto, sino que será el doble de lo que tuvo el año anterior, es decir, de 2 millones 300 mil pesos ahora serán 5 millones.
ustedes merecen un reconocimiento especial por la jornada doble que realizan, además de trabajar en algún lado para llevar el alimento en su casa, llegan al hogar a realizar otra jornada muy importante, la de cuidar y criar a sus hijos, por eso las estamos apoyando”, indicó.
En Navojoa son 276 las familias que dependen de la madre Jefa de familia los beneficiados, en Álamos 41, Etchojoa 106, Huatabampo 126 y Cajeme 429 beneficiados.
El padrón total de beneficiados de CreSer con Madres Jefas de Familia es de 3 mil 280 mujeres, quienes reciben un pago único de 700 pesos en vales de despensa que es canjeable en cualquier supermercado y tienda de auto servicio.