Hermosillo, Sonora, enero 10 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías envió sus condolencias al pueblo de Arizona ante hechos lamentables donde perdieron la vida 6 personas y 14 más resultaron lesionados entre ellos la congresista Gabrielle Gifford y dijo que es momento de revisar temas pendientes en materia de seguridad entre ambas entidades.
“Mis condolencias para todo el estado de Arizona, eso sin duda viene a darnos a conocer que tenemos temas pendientes en los dos lados de la frontera “, resaltó en entrevista el jefe del Ejecutivo.
Padrés Elías adelantó que en la próxima reunión Sonora-Arizona -aun sin fecha oficial- sin duda el tema de la seguridad tendrá que abordarse al margen de loas diferencias que aun persisten presentes en el tema migratorio.
“Sin duda va a ser un tema que pondremos en la mesa como ya lo hemos hecho para seguir trabajando de la mano los dos lados de la frontera y sin duda alguna vamos a ponernos a disposición de Arizona y de Estados Unidos para seguir colaborando en tema”, apuntó.
Refirió que el trafico de armas de Estados Unidos a México y el paso de droga a ese país es sin duda un tema que preocupa y que habrá de analizarse en el reinicio de los trabajos bilaterales Sonora-Arizona.
“En ese sentido vamos a seguir fortaleciendo la seguridad, vamos a seguir trabajando de la mano con la federación y con nuestros vecinos del norte para conservar al estado de Sonora como el estado fronterizo más seguro de México.
El Gobernador de Sonora insistió que en el tema migratorio hay serias diferencias con Arizona y que ya fueron expresadas a su homologa Jan Brewer, pero también coincidencias para seguir fortaleciendo rubros importante como el desarrollo económico para generar más empleos en la región de ambos lados de la frontera.