sábado, 15 de enero de 2011

Espectacular inauguración, un día para la historia de Cajeme





Ciudad Obregón, Sonora, enero 13 de 2011.- Con un colorido espectáculo  de luces y  sonido la renovada laguna del Nainari  con sus fuentes danzantes, enormes chorros de geisers de agua de hasta 50 metros de altura, andadores, mirador escénico  y  pantalla de agua es ya una realidad.

Un día de fiesta vivieron miles de cajemenses reunidos alrededor de la laguna; una tarde especial para guardar en la memoria de presentes y futuras generaciones, el día en que la famosa Laguna del Nainari, orgullo de esta tierra, fue rescatada del olvido en que quedó por décadas y se convirtió una vez más en lugar de presunción para sus habitantes.

El titular  de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Oscar René Téllez Leyva, destacó la visión que el estado y el Gobernador Guillermo Padrés tiene en materia ambiental al impulsar proyectos como el que hoy se pone en operación, en el que se conjugan la riqueza ambiental con la tecnología y la mano del hombre.

La laguna fue totalmente saneada: se modernizaron sus andadores para el ejercicio físico, se rehabilitó  el canal de desagüe  para una amplia circulación del agua, todo con inversión de 17.8 millones de pesos.

Luces, juegos pirotécnicos, música y agua, engalanaron a la Novia de Cajeme
Miles de cajemenses asistieron a la ceremonia inaugural y  quedaron maravillados ante la conjunción de luces, juegos pirotécnicos, sonido y agua  de la llamada  “novia de Cajeme”.

Desde muy temprano se dieron cita familias con sus hijos para ser testigos y celebrar  de esta nueva etapa del principal paseo de recreación y espacio para la actividad física  y recreativa.

En carros a lo largo de la laguna, a pie, sentados en bancas, los cajemenses esperaban expectantes el inicio del espectáculo de luces y sonido que no defraudó a la gente.

Téllez Leyva adelantó que en coordinación con el municipio viene una segunda etapa de modernización de la laguna donde se invertirán 13.7  millones de pesos que se aplicará en la reforestación del parque.

“Será una fuente de recreación económica y turística  además de convertirse en una de las áreas de conservación  y preservación del equilibrio ecológico”, aseguró Téllez Leyva.

Al evento inaugural asistieron  el alcalde Manuel Barro Borgaro así como el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente a nivel federal   Rodolfo Flores Hurtado y la ganadora del  Premio Nacional del Deporte en la categoría  de protección al ambiente.