martes, 6 de octubre de 2009

REFORZARÁN OPERATIVOS EN SONORA: PADRÉS



El Gobernador Guillermo Padrés manifestó el apoyo del Gobierno del Estado a las familias de las personas que fueron privadas de su libertad en Rosario Tesopaco, entre ellos el Comandante de la PEI, Ramón Ontamucha.


Hermosillo, Sonora, Octubre 06 de 2009.- El Gobernador Guillermo Padrés manifestó el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado a las familias de las personas que el pasado 15 de septiembre fueron privadas de su libertad en Rosario Tesopaco, entre ellos el Comandante de la PEI, Ramón Ontamucha Ramírez.


Luego de ofrecer sus condolencias a la familia del Comandante de la PEI, el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que se reforzarán los operativos y corporaciones policiacas para devolverle la seguridad a los sonorenses.Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia confirmó que los resultados de las pruebas de ADN practicadas a los restos localizados en el operativo conjunto del Ejército Mexicano, PEI, Policía Estatal de Seguridad Pública y PGR, dieron positivos a los tres policías y tres civiles.


El Gobernador Padrés reiteró que mantendrá contacto con las familias de los fallecidos.“Vamos a hacerles ver que no están solos, cuentan con el Gobernador, nos puede mucho, nos duele mucho y esto no se olvida”, expresó.El Gobernador Padrés destacó que se reforzarán los operativos y las corporaciones policíacas en la entidad, buscando devolverle la seguridad a los sonorenses.


“Vamos muy bien, aún con estos dolorosos acontecimientos, somos el Estado fronterizo mas seguro de México, y lo vamos a conservar y lo vamos a seguir mejorando”, aseveró.Luego de su primer encuentro con Alcaldes, el Gobernador Padrés reiteró su posición municipalista, y declaró que su política estará enfocada a apoyarlos en sus programas de infraestructura y de desarrollo municipal.


Resaltó su interés de que Estado y Municipios trabajen de la mano, dejando de lado intereses o colores partidistas.“Vamos a trabajar en un solo proyecto, todos participando en la innovación, en la modernización, eficacia y eficiencia de los gobiernos, para poderle dar resultados a los ciudadanos”, puntualizó.