
+Participa en reunión presidida por el director nacional del FONDEN
El Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, informó ante el director nacional del FONDEN, Rubem Hofliger Topete, y autoridades estatales, que Navojoa registró daños en infraestructura urbana de 30 millones de pesos por el huracán “Jimena”, por lo que solicitó apoyos emergentes de esas instancias de gobierno.
Lo anterior se dio en una reunión de evaluación realizada en Hermosillo, en la que también estuvieron Florencio Díaz Armenta, titular de la CONAGUA; Luis Fernando Rodríguez Ahumada, secretario “A” de Gobierno, y Willebaldo Alatriste Candiani, coordinador general de Protección Civil Estatal, así como varios alcaldes de municipios afectados por dicho meteoro registrado el mes anterior.
El Presidente Municipal expuso que cada vez son más frecuentes en Navojoa ese tipo de embates de la naturaleza, como “Jimena” y en días pasados “Olaf”, que ocasionan lluvias que dañan considerablemente muchas vialidades de la ciudad, por lo que se requieren apoyos para rehabilitar esa infraestructura.
Mendívil López agradeció a las autoridades federales y estatales la atención brindada a los municipios afectados y expresó su confianza en que se otorgará la ayuda solicitada, ya que los ayuntamientos no cuentan con los recursos económicos suficientes para afrontar dicha problemática.
En su intervención, Hofliger Topete felicitó al Alcalde navojoense y a los demás municipios del sur de Sonora por la evaluación que presentaron, que fue producto de un difícil e intenso trabajo de campo, y agregó que la solicitud de apoyo será turnada, de acuerdo a la normatividad, ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, que determinará la aprobación de los recursos emergentes.