Señor Director:
Sumamente reveladoras, acerca del problema entre el Congreso y no sólo el Ejecutivo, sino, entre el Congreso y México, son las palabras de Oscar Manuel Madero Valencia, acerca del regreso del señor Alfonso Elías Serrano al Senado: “pondría en riesgo la alianza”…..” porque mi partido obedece a líneas nacionales de acción, si las va a poner en riesgo me parece muy irresponsable porque lo único que le queda en este momento al Partido Revolucionario institucional es su participación en el Congreso con la alianza sin la alianza no creo que vaya a caminar mucho”.
¿Son estas líneas, acaso, las que permitieron a Manlio Fabio Beltrones afirmar categórico que “darían la vuelta “a la propuesta del Presidente? ¿Veremos otro acto “democrático” como el ofrecido por “Juanito”, ahora en el PRI? Pobre, deplorable, el espectáculo que presentan los partidos y en medio, el País.
La Iglesia Católica, lanza una crítica durísima al Congreso. Lo acusa de “trabar el desarrollo del País”. “De obstaculizar en los últimos 10 años, el desarrollo del País”.
Señala que “es el espacio más rezagado en la toma de decisiones ante la urgencia y magnitud de nuestros problemas: Recaudación fiscal, modernización y desarrollo de PEMEX, mejoramiento de la justicia, control de lideres sindicales (queda tácita, la reforma laboral), impulso a la educación y a la investigación”.
En lugar de revisar el Informe del Presidente, “se han dedicado a insultar”,….”a lucimientos estériles ¿Ya revisaron la propuesta? ¿En que basan sus críticas? Hasta 1997, el Congreso dijo a todo “Si”. En el umbral del Segundo Centenario de la Independencia, sigue pendiente la excitativa de Iturbide al partir al destierro: “Toca a ustedes, aprender a ser libres”. La pluralidad, sólo sirve para beneficio partidista.
A T E N T A M E N T E
Prof. Rafael López Martínez
Morelos 404 “A” Pte.
Navojoa, Son.
Tel (642) 422 17 58