HUATABAMPO.- El alcalde, Prospero Ibarra Otero, acompañado por los vecinos del sector, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la calle Matamoros, que tendrá una inversión de 750 mil pesos y que tendrá un proceso de por lo menos dos semanas para concluir la obra señalada, según explico el director de obras publicas, Osvaldo Redondo Lugo.
El presidente municipal, luego de dar el banderazo para los trabajos de rehabilitación, señalo; “aquí estamos con ustedes, hicimos un compromiso de campaña y aquí estamos de regreso, vamos a trabajar cumpliendo cada uno de los compromisos, pero de manera especial en el pavimento que esta muy deteriorado y es un gran reclamo de todos ustedes, que como gobierno municipal estamos para atenderlas, subrayo, Prospero Ibarra Otero, durante el inicio de los trabajos.
Expreso el munícipe que se tiene un programa de rehabilitación de pavimento y raspado de calles por todo la cabecera municipal, las cuales lucen en las peores condiciones, siendo el principal clamor de la gente, ante ello, dijo, que ya se inicio con los trabajos de recarpateo, raspado y regado de calles por cada una de las vialidades que lucen mas amoladas.
Sostuvo el presidente municipal, que su gobierno estará trabajando intensivamente en la rehabilitación de las calles de Huatabampo, el raspado de las mismas en las colonias populares, ya que aseguro que los huatabampenses ya merecen vivir en una ciudad con servicios de primera y en ello se estará trabajando, sostuvo al indicar que en la medida que el gobierno avance, en esa medida se estarán cumpliendo cada uno de los compromisos con la gente.
En tanto el director de obras publicas, Osvaldo Redondo Lugo, explico que con la instrucción precisa del alcalde, Prospero Ibarra, los trabajos de rehabilitación de la avenida Matamoros entre Generales e Hidalgo se estarán aplicando seis metros cuadrados de pavimento que consiste en barrido de la superficie, bacheo intensivo con base hidráulica y carpeta fría.
Asi mismo se estará haciendo un tendido de tres centímetros de carpeta asfáltica caliente y dos centímetros de riego de sello en toda la superficie con la inversión ante señaladas, explico el funcionario público, quien aseguro que los trabajos estarán garantizados para los vecinos que lo exigen mejores trabajos.
En tanto el vecinos, Rolando Mendivil en nombre del sector, manifestó su agradecimiento al alcalde, Prospero Ibarra, por la pronta respuesta que les esta dando ante una avenida como es la calle Matamoros que ante la falta de calidad en su pavimento, este se vino abajo, de ahí la solicitud que se hizo ante el presidente municipal que ya esta cumpliendo uno de sus primeros compromisos con el sector, explico.
