
+Trabajar en la prevención: Arellano Cruz
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el programa “Escuela Segura”, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos mediante pláticas de información y orientación.
“La instrucción que tenemos de nuestro Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, es trabajar muchísimo en la prevención; el objetivo es prevenir en lugar de reprimir; educar y no castigar”, informó Jorge Arellano Cruz, titular de la dependencia que lleva a cabo el programa, a través de la Coordinación de Prevención del Delito.
Acompañado del regidor Roberto Yépiz Alcántar, quien fungió como representante del Alcalde, el funcionario afirmó que la prioridad de la administración es brindar a la ciudadanía navojoense mejores ambientes de convivencia social, donde los niños y jóvenes puedan practicar deporte y convivir tranquilamente con la familia en los lugares públicos.
En un acto realizado en el Centro Escolar del Mayo, al que acudieron José Juan Ortega Medoza, e Hiram Torres OPadilla, Subsecretario de Seguridad Pública y Jefe del Departamento de Tránsito, respectivamente, Arellano Cruz dijo que durante el programa se imparten pláticas a padres de familia sobre valores, educación vial, prevención de adicciones, el correcto uso del número de emergencias 066, peligros del Internet, violencia intrafamiliar, entre otros.
La directora del plantel, Marcia Patricia Almeida Soto, reconoció el compromiso de los padres de familia al acudir a este tipo de eventos, que le brindan las herramientas necesarias para sacar adelantes las acciones en beneficio de sus hijos y comunidad.
La Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el programa “Escuela Segura”, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos mediante pláticas de información y orientación.
“La instrucción que tenemos de nuestro Presidente Municipal, José Abraham Mendívil, es trabajar muchísimo en la prevención; el objetivo es prevenir en lugar de reprimir; educar y no castigar”, informó Jorge Arellano Cruz, titular de la dependencia que lleva a cabo el programa, a través de la Coordinación de Prevención del Delito.
Acompañado del regidor Roberto Yépiz Alcántar, quien fungió como representante del Alcalde, el funcionario afirmó que la prioridad de la administración es brindar a la ciudadanía navojoense mejores ambientes de convivencia social, donde los niños y jóvenes puedan practicar deporte y convivir tranquilamente con la familia en los lugares públicos.
En un acto realizado en el Centro Escolar del Mayo, al que acudieron José Juan Ortega Medoza, e Hiram Torres OPadilla, Subsecretario de Seguridad Pública y Jefe del Departamento de Tránsito, respectivamente, Arellano Cruz dijo que durante el programa se imparten pláticas a padres de familia sobre valores, educación vial, prevención de adicciones, el correcto uso del número de emergencias 066, peligros del Internet, violencia intrafamiliar, entre otros.
La directora del plantel, Marcia Patricia Almeida Soto, reconoció el compromiso de los padres de familia al acudir a este tipo de eventos, que le brindan las herramientas necesarias para sacar adelantes las acciones en beneficio de sus hijos y comunidad.