viernes, 5 de junio de 2009

PARTIDOS POLITICOS HACEN PACTO POR LA CIVILIDAD



*Solicita Onésimo Mariscales respeto a las campañas Políticas

NAVOJOA,SONORA. JUNIO 05.-Con el objetivo de crear en la ciudadanía tranquilidad y seguridad en el proceso de las campañas políticas, el Instituto Federal Electoral (IFE), dentro del Consejo Distrital 07 del Estado de Sonora y a petición del representante legal de Onésimo Mariscales Delgadillo, Candidato a Diputado Federal por el 07 Distrito, convocó una reunión extraordinario con los candidato y representante legales de los diferentes partidos políticos.

Durante la reunión José Guadalupe Covarrubias Hernández, Consejero Presidente y vocal ejecutivo del IFE, sostuvo que la tarea principal del instituto es vigilar el buen funcionamiento de las campañas políticas para que no violenten la ley que regula el proceso electoral federal, brindando a los ciudadanos confianza en los partidos.

Con la participación del candidato del PRI a la Diputación Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo y Paul Lagarda representante legal de la campaña y representes del Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, se comprometieron a trabajar para que las campañas políticas se realicen en espacios y ambiente de respeto y tolerancia donde las personas tengan la libertad y confianza de asistir y escuchar las propuestas de las candidatos sin temor a ser agredidos.

Mariscales Delgadillo, agradeció al IFE por atender el llamado y convocar a una reunión de análisis, “Estamos a tiempo de tomas medidas que garanticen un proceso electoral limpio evitando acciones que pongan en riesgo la integridad social”. “Estoy convencido que en la democracia debe privilegiar la seguridad y respecto de quienes participan en ella” señaló.

Además el aspirante a Diputado Federal, hizo un llamado a todos los candidatos, representantes legales y coordinadores de campaña para que analicen y platiquen con su equipo de colaboradores buscando estrategias que no afecten la integridad de los otros partidos respetando la legalidad de la contienda.

Los representantes del Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, reconociendo que la ciudadanía es la que tiene la última palabra y quien decidirá el triunfo el próximo 5 de julio por ello se sumaron a la propuesta de llevar campañas pacificas a la sociedad.