HERMOSILLO, SONORA. JUNIO 05.- Al menos 29 niños murieron al incendiarse este viernes su guardería ubicada en Hermosillo, estado de Sonora, informó el viernes en un comunicado la Policía Estatal Investigadora (PEI).
"Hasta el momento 29 menores de edad fallecieron por asfixia, al registrarse un incendio en las instalaciones de una guardería particular", llamada ABC, ubicada en Hermosillo, reportó la dependencia.
La PEI añadió que los menores y adultos heridos están recibiendo atención en diversos hospitales de Hermosillo.
En el centro infantil se encontraban al menos 176 menores y unos 30 que han sido rescatados con quemaduras críticas serán trasladados a un hospital especializado de Arizona (Estados Unidos), frontera con Sonora, durante la noche de este viernes, reportó el local diario El Imparcial.
La institución añadió que continúan las labores de rescate y que aún no hay indicios sobre las posibles causas del siniestro.
Otros diarios locales reportaron que además habitantes de Hermosillo se sumaron a las tareas de rescate ante la magnitud del incendio, mientras que decenas de familiares de los niños y adultos que se encontraban en el centro infantil se agolpaban en los diversos hospitales del estado.
En el Hospital Infantil del Estado fueron trasladados "cinco (niños) que ya fueron identificados por los padres y su estado es reservado", dijo a la AFP un portavoz de ese centro que prefirió guardar el anonimato.
En el momento del siniestro el gobernador del estado, Eduardo Bours, se encontraba en Arizona y estaba viajando a Hermosillo para atender a los familiares de las víctimas, según la prensa.
En un inicio los medio locales reportaron que el incendio podría haberse originado en una bodega de llantas ubicada a un costado del centro infantil, versión que fue rechazada a la misma prensa de Hermosillo por los dueños de ese establecimiento