lunes, 23 de marzo de 2009

SE ESPERA CONCLUYA ADMINISTRACIÓN CON CERO OBSERVACIONES

SE PREPARA AYUNTAMIENTO DE NAVOJOA PARA ENTREGA-RECEPCIÓN



NAVOJOA,SONORA. MARZO 23.- Con el objetivo de llevar a cabo durante seis meses, concluyendo en Septiembre el proceso de entrega de recepción de la Administración 2006-2009, se realizó en Palacio Municipal una reunión con enlaces de diferentes dependencias del Ayuntamiento, en donde se dieron a conocer las bases y lineamientos de este procedimiento.

Este proceso se lleva a cabo por instrucciones del Alcalde de Navojoa, Javier Barrón Torres, ya que se busca que la Administración Municipal que encabeza, al final de la misma, concluya positivamente y con transparencia.

Josefina Vilches Yépiz, designada por Contraloría Municipal como Coordinadora de Enlace de este procedimiento en coordinación con la dirección de Contraloría Social a cargo de Ricardo Flores Arguelles, informaron que se entiende como entrega-recepción al proceso legal administrativo a través del cual las autoridades municipales salientes preparan y entregan a las autoridades entrantes todos los bienes, fondos y valores propiedad del Municipio, así como toda aquellas documentación que debidamente ordenada, clasificada y certificada, haya sido generada durante este periodo.

Vilches Yépiz Informó que este proceso de bases y lineamientos creados en Navojoa se han implementado y han servido como ejemplo en los 72 municipios del Estado de Sonora, considerándolo como un orgullo para esta entidad, “ el Ayuntamiento deberá acordar, por lo menos seis meses antes de que finalice su período de gobierno, las bases mediante las cuales, los titulares de las dependencias y entidades de la administración municipal, harán la entrega de los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros”.

Destacó que en este proceso, la Contraloría Municipal, se encargará de coordinar, dirigir, vigilar y sancionar el cumplimiento oportuno del proceso de entrega-recepción.

Cabe resaltar que los objetivos del proceso de entrega-recepción son cumplir con las disposiciones jurídicas correspondientes, que las autoridades municipales salientes den cuenta del estado en que se encuentra la Administración Pública Municipal al término de su gestión constitucional y que las autoridades municipales entrantes cuenten con la información y elementos necesarios para dar continuidad a las actividades gubernamentales.

Por último, reveló que en la entrega de recepción del 2006 salió al final con cero observaciones, con transparencia y claridad, esperando que la actual se mantenga con un resultado similar.