+Aportan 100 mil pesos a la colecta anual
El Presidente Municipal de Navojoa, Javier Barrón Torres entregó a nombre del Ayuntamiento y de los trabajadores de confianza y sindicalizados el primer donativo que recibió la Cruz Roja en Navojoa de 100 mil pesos, como una primera parte del total que donará el gobierno municipal en los próximos días.
El Alcalde, felicitó a quienes forman parte de ésta noble institución, entre ellos los voluntarios, personal de base, damas y directivos, pues han logrado importantes logros en Navojoa, “hago un llamado a la sociedad navojoense para que cooperen con esta causa, que sean generosos con Cruz Roja, a los empresarios, a las cámaras, a los profesionistas, a las escuelas, a todos, para que ayudemos a esta institución a cumplir con su meta de éste año”.
Barrón Torres reconoció la disposición de los trabajadores del Ayuntamiento, pues recordó que 17 mil pesos del donativo corresponden a la aportación del personal sindicalizado y de confianza, y 83 mil pesos como parte de los apoyos que otorga el gobierno municipal a los organismos.
Por su parte, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, delegación Navojoa, Raúl García García informó que la colecta nacional 2009 inició el 17 de Marzo y culminará el 19 de Abril y durante este tiempo buscarán superar la meta del año pasado y alcanzar un millón de pesos para solventar los gastos que implican prestar un servicio de calidad a los navojoenses, “estamos en la mejor disposición de seguir sirviendo a los navojoenses, pero en ésta ocasión necesitamos de su colaboración”.
Asimismo, en la presentación del informe anual, la Cruz Roja obtuvo ingresos de 883 mil 458 pesos, mientras que sus egresos fueron de 916 mil 428 pesos, por lo que es necesario superar las cifras del año pasado.
Cabe señalar que durante el 2008, la Cruz Roja acudió a 4 mil 605 servicios en todo el municipio y además se atendieron 3 mil 880 urgencias en sus instalaciones.
Acompañaron al Alcalde en este evento la Tesorera, Remedios Pulido Torres, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Raúl Silva Vela, el Director de Salud Municipal, Dennis Quesney Mendoza, además estuvieron presentes jóvenes voluntarios, damas del voluntariado y funcionarios municipales.