Huatabampo, Sonora a 24 de Febrero .-El Presidente Municipal César Bleizeffer Vega ayer por la tarde tomó protesta y entregó nombramiento a José Guadalupe Ibarra Saavedra como Director del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo.
José Guadalupe Ibarra Saavedra entra en sustitución del comandante Luis Enrique Gil Valenzuela, quien prestó sus servicios al cuerpo de Bomberos con gran dedicación y profesionalismo durante 28 años y presentó su renuncia como director de los tragahumos para dedicarse a su negocio familiar.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Cabildo ante la presencia de miembros del Departamento y Patronato de Bomberos; así como de Julián González Ruiz, Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Gustavo Pacheco Alarcón, Director de Obras Públicas.
El comandante José Guadalupe Ibarra Saavedra tiene 35 años de edad, empezó prestando sus servicios como bombero voluntario desde los 13 años y actualmente cuenta con 22 años de servicio en el Departamento de Bomberos.
El Presidente Municipal César Bleizeffer Vega le deseó mucha suerte a Ibarra Saavedra en su nuevo cargo, pues le dijo que la dirección de Bomberos, la cual es una paramunicipal, no era nada fácil, pero confiaba en su capacidad y en la gran dedicación que le tenía a la institución.
Como primera encomienda le encargó el Operativo de Semana Santa, el cual está próximo a llevarse a cabo, y esperaba que con su liderazgo frente al personal saliera adelante y consiguiera un saldo positivo en beneficio de la ciudadanía.
César Bleizeffer Vega añadió que como Ayuntamiento están trabajando duro para que tengan un cuartel digno y Gustavo Pacheco Alarcón, director de Obras Públicas ya tiene instrucciones al respecto; así mismo le dijo a Ibarra Saavedra que además contaba con todo el apoyo del Patronato de Bomberos.
Antes de concluir la ceremonia el nuevo director del Departamento de Bomberos agradeció al Presidente Municipal la confianza depositada en él y le dijo al munícipe que podía tener la confianza de qué él y su personal estarán siempre “al pie del cañón”.