En Deporte, Palabra Empeñada… Compromiso Cumplido.
Navojoa, Sonora. Febrero 24.- “Muchas gracias a nombre de todos, nos demuestra que podemos confiar en usted, así como lo hicimos al momento de creer que sería un buen diputado, no dudamos en confiar de nuevo en usted”, fueron las palabras de Manuel Sánchez Félix, entrenador y padre de Familia de la Escuelita de Beisbol Infantil de Navojoa, en el encuentro donde el Legislador Guillermo Peña Enríquez entregó apoyos económicos y materiales deportivos.
Con el compromiso de apoyar el deporte en nuestro municipio, el Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, que comprende Navojoa y Álamos, Guillermo Peña Enríquez, entregó más de 40 mil pesos en apoyos económicos y material a deportistas de la región durante el encuentro que sostuvo con integrantes de ligas y escuela infantil de beisbol.
Es importante apostarle al deporte, en especial porque sabemos que con este podemos alejar a nuestros niños, jóvenes y por qué no a nuestros adultos, de las diferentes adicciones que están a la orden, dijo el legislador.
Guillermo Peña Enríquez, aseguró que con este tipo de apoyos se cumple con la palabra empeñada que contrajo con los deportistas de este municipio, “sé que aún falta mucho por hacer, el deporte no se puede limitar a una sola entrega o a una simple foto, sino que va más allá, es comprometerse con la salud y con el sano esparcimiento; es corresponder a la confianza que nos depositan al momento de hacer la gestión”.
El coordinador de los Diputados del PRI Sonora en el Congreso local, Guillermo Peña Enríquez, dijo que “a través de la Oficina de Enlace hemos dado respuesta a las necesidades planteadas por nuestros deportistas, aún sin ser Ejecutivo, es decir que no tenemos recursos para darlos en obras y otra cosas, hemos hecho más que con la partida 3907 con la que el legislador antes tenia dinero para repartirlo entre la gente, ahora nosotros gestionamos ya no tenemos esa partida”.
Peña Enríquez, habló de la Ley del Deporte para el Estado, donde vendrá a poner orden en los presupuestos para que todos puedan acceder a estos beneficios, que sea responsabilidad del estado y del municipio la aplicación de ésta y que a su vez puedan apoyar las peticiones por igual.