viernes, 26 de junio de 2009

ÁLAMOS RUMBO A LA ALTERNANCIA: CÉSAR BLEIZEFFER VEGA





ALAMOS. SONORA. JUNIO 26.- Sin lugar a dudas el triunfo y la alternancia se darán en todo Sonora, y Alamos también esta incluido en ese Tsunami azul que envolverá el estado a partir del 5 de julio, teniendo la posibilidad de traer todos los beneficios que logramos en Huatabampo, alcanzando la población una mejor forma de vivir, porque se dio una nueva forma de gobernar, por ello la gente votará por todos los candidatos de la formula ganadora del Partido Acción Nacional.

Así lo dijo César Bleizeffer Vega, candidato a la diputación local por el XXI distrito que por primera vez en la historia electoral contempla Alamos y Huatabampo, en donde fue acompañado por el doctor Joaquín Navarro Quijada candidato a la presidencia municipal de la ciudad de los portales, ante 600 personas que se dieron cita a las afueras de la Capilla del lugar.

Refrendando los candidatos su compromiso con todos los alamenses para lograr traer los recursos necesarios y poder apoyar a todos por igual, ya que de esta forma se vino trabajando en el municipio de Huatabampo y así mismo se luchará desde el Congreso del Estado para que el dinero llegue a Alamos y Joaquín Navarro Quijada pueda invertirlo en el sector social principalmente.

A esta referencia César Bleizeffer Vega señaló que las expectativas de que Alamos crezca en obras de infraestructura urbana son muy factibles, ya que primeramente atacaran el problema del suministro del agua potable y a la par el de salud, mejorando el servicio construyendo acueductos que permitan dotar a la ciudad y las comunidades del vital liquido, para así tener mejor vida.

Indico que las comunidades de Alamos requieren de estudios especiales por el tipo de demografía que presenta, pero que nada es imposible eso lo vivió en Huatabampo al momento de ganar la presidencia municipal en el 2006, llegando con ello el desarrollo y beneficio para todas las familias huatabampenses y lo mismo se pretende en Alamos.

Por su parte el candidato a la alcaldía Joaquín Navarro Quijada indicó que la formula panista es la mejor, así como sus propuestas, porque estas son tomadas de las necesidades de la gente y no inventadas, son las que ayudarán a salir adelante a los alamenses, por ello sin duda alguna ganarán el 5 de julio.
Abundó que Guillermo Padres Elías candidato al gobierno del estado, Ernesto Cornejo Valenzuela a la diputación federal del VII distrito y César Bleizeffer Vega como diputado local del XXI distrito, sin lugar a dudas le ayudaran a ser todo esto realidad, para el bien de la gente de Álamos.

PADRÉS INVITA A POLÍTICOS A NO POLITIZAR ATENTADO DE CORNEJO



Hermosillo Sonora a 26 de Junio de 2009 .- Atento Padrés al atentado a Cornejo Sorprendido y en espera de recibir más información se encuentra Guillermo Padrés ante el atentado sufrido anoche por el candidato del PAN a la diputación federal del Distrito 07, Ernesto Cornejo Valenzuela, en el que al parecer él salió ileso, pero dos personas que lo acompañaban resultaron muertas y dos más con heridas leves.

“Fue una sorpresa; anoche me enteré y estoy sorprendido; estoy recibiendo información; conozco de la gran popularidad de Ernesto Cornejo en el Sur de Sonora y esto sin duda va a causar gran indignación en la gente; estoy muy atento a la información que está surgiendo”, dijo el candidato del PAN a la gubernatura.Guillermo Padrés hizo un llamado a todos los actores políticos a no “politizar” de ninguna manera este atentado y pidió a todos estar muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.

“No debemos de politizar este tema bajo ninguna circunstancia, ni apresurar juicios; hay que esperar el desarrollo de las investigaciones y ser muy responsables en este caso”, puntualizó el candidato.En este momento, dijo, lo más importante es ver por la salud de las personas lesionadas y apoyar también a los familiares de los fallecidos, además de esperar a que el propio Ernesto Cornejo esté bien de salud.

ASISTE ALCALDE DE HUATABAMPO A GRADUACIÓN DE UPN




HUATABAMPO.- El Alcalde José Romeo Planaguma Paredes clausuró los trabajos de la reunión solemne de entrega de documentos a un grupo de egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, subsede Huatabampo en la especialidad de Licenciados en Educación.

El Munícipe felicitó a los graduantes por haber tomado esta decisión de realizar una carrera del área docente, “hoy todos lo que estamos aquí somos testigos de este gran logro pedagógico”.

Por su parte, el anfitrión del evento y coordinador de esta subsede, Pedro Borbón Coss, manifestó a los graduantes “Vaya nuestra felicitación y reconocimiento por este alcance a cada uno de ustedes, por ese empeño y dedicación que le emprendieron a todas las actividades, que conformaron todo el programa de nuestra licenciatura, ahora nuestra invitación es llevar a las aulas todas las herramientas adquiridas para colaborar en el proceso educativo que hablando de Sonora persiguen todos los niveles de gobierno en nuestra entidad. Los maestros y autoridades educativas que participamos `desarrollando una educación con estándares de alta calidad”

En este evento estuvieron además las autoridades educativas como el representante del director del Centro Pedagógico de Sonora, Adalberto Dueñas López, asistió el secretario de esta institución, Jesús Copado Quintana, los representantes de las secciones 54 y sección 28 del SNTE, el padrino de la generación Prospero Ibarra Otero y funcionarios académicos de este centro de maestros.

Por ultimo en su mensaje de clausura el Presidente Romeo Planaguma Paredes enfatizo el reconocimiento a los familiares de los graduados por su empeño en colaborar con los propósitos y metas de estos nuevos licenciados en educación.

PRESENTA JOSE ABRAHAM PROPUESTA DE PLAN DE GOBIERNO




El candidato a la
Alcaldía de Navojoa
Da a conocer los ejes
Rectores con que
Trabajará

NAVOJOA,SONORA. JUNIO 26.- José Abraham Mendívil presentó ante la ciudadanía de Navojoa una propuesta del Plan de Gobierno que pretende implementar cuando sea presidente municipal; la cual está construida con la opinión y los comentarios que recogió de todos los navojoenses.
Ante un nutrido grupo de personas, el candidato de la alianza PRI-Panal-Verde Ecologista a la alcaldía navojoense llegó puntual a la cita, acompañado por su esposa Mónica y por sus hijos, Mónica y José Abraham.
En su intervención Mendívil López destacó que entre los puntos torales del Plan está incluida la gobernabilidad, la cual es necesaria, aseguró, para generar estabilidad y paz social en el municipio, “garantizaré un Navojoa tranquilo”.
Pero además, agregó, trabajará con un cabildo integrado con respeto a todas las opiniones, así como finanzas sanas y tranquilidad laboral, “que continúe el orden dentro de la administración”.
Mendívil López asentó que como presidente municipal ofrecerá servicios públicos de calidad, el agua, puntualizó, es y seguirá siendo de los navojoenses, “incluso tenemos un proyecto para entrarle a la solución al problema del manganeso”.
Hizo ver que enfocará sus baterías para mejorar el servicio de recolección de basura, adquiriendo, dijo, unidades nuevas, pero también impulsará el arreglo y regado de calles.
En relación a la pavimentación, resaltó que hará eco del compromiso que signó Alfonso Elías Serrano de pavimentar 14 colonias de la ciudad, “la pavimentación será un eje rector porque siete de cada diez navojoenses lo están pidiendo”.
Hizo ver que echará a funcionar un área especial para trabajar en el mantenimiento del pavimento, generará mayor alumbrado público, y, desde luego, una eficiente seguridad pública.
José Abraham Mendívil resaltó que es el único candidato que ha presentado un proyecto de su Plan de Gobierno, pero también es el único que se ha comprometido públicamente, una vez que sea presidente municipal, a introducir la energía eléctrica en la colonia Armando López Nogales.
Asimismo, trabajar incansablemente para encontrarle la solución al problema del agua con fluor en el Jíjiri, Tesia, “no quiero que más niños, jóvenes y adultos tengan sus dientes manchados por este problema en el agua”, dijo.
El candidato a la alcaldía, aseguró que con Alfonso Elías, Navojoa tendrá ventaja por la amistad que existe entre ambos, pero sobre todo porque los navojoenses comprometerán con votos al futuro gobernador del estado.
Y ello es bueno, señaló, porque esa amistad y compromiso, se traducirán en más obras que ya están en puerta, como es la rehabilitación total de la calle Pesqueira; la ampliación del periférico desde la gasolinera MAS hasta la CFE; la creación de un parque recreativo infantil; y, una planta tratadora de aguas negras.
Las anteriores, indicó Mendívil López, son obras del nivel del gobernador, pero para eso tendrán un presidente municipal que trabajará fuerte en su gestión, “se vale soñar, seré un alcalde que se arriesgue a soñar en obras que beneficien al municipio”.

APOYARÁ PANO SALIDO A BAHÍA DE KINO




HERMOSILLO, SONORA. JUNIO 26.- Bahía de Kino es una verdadera fortaleza que tenemos que explotar para que las familias hermosi­llenses tengan una mejor calidad de vida, aseguró el Candidato del PRI a la Alcaldía, Epifanio “Pano” Salido.
El Candidato del PRI a la Presidencia Municipal visitó Bahía de Kino, donde se re­unió con pescadores, padres de familia, maestros, prestadores de servicios turísticos y promotores del voto, a quienes les aseguró que Hermosillo ya agarró el paso, por lo que ahora le toca a esta comunidad.
Ahí, Pano Salido manifestó su convencimiento de que Bahía de Kino es una verdadera fortaleza para el municipio, con grandes áreas de oportunidad.“Y así lo tenemos que ver, como un complemento, no como una división como otras personas nos tratan de persuadir, lo tenemos que ver como una sola zona de desarrollo económico”, aseveró.

El Aspirante a la Presidencia Municipal exhortó a trabajar juntos, autoridades municipales, estata­les, prestadores de servicios y ciudadanos, en una mayor promoción de Bahía de Kino como desti­no turístico.Durante un evento en la Plaza Pública de Kino Viejo, el candidato a la Alcaldía, quien estuvo acompañado por los candidatos a Diputados local y federal, Vicente Solís y Ernesto Pato De Lucas, se comprometió a trabajar para llevarles más desarrollo a los habitantes de esta comuni­dad.
Aseguró que ya es hora de que los ciudadanos de kino se suban al tren del desarrollo, con ac­ciones de fortalecimiento de los servicios públicos y de la infraestructura, mejor abasto de agua potable, regularización de sus terrenos y mayor seguridad.Pano Salido se reunió con pescadores, con quienes se comprometió a apoyarlos con instalaciones para que comercialicen su producto en Hermosillo, no sólo en Kino, lo que permitiría generar más fuentes de empleo.

En su encuentro con promotores del voto, Pano Salido agradeció el trabajo que realizan en benefi­cio de la fórmula del PRI.Exhortó a los ciudadanos a que este cinco de julio salgan a votar, para que cumplan con su responsabilidad civil.

jueves, 25 de junio de 2009

MICHAEK JACKSON FUE EL INDISCUTIBLE REY DEL POP


Michael Jackson, el astro de la música pop de Estados Unidos, fue declarado muerto hoy en el hospital de la Universidad de California en Los Angeles, víctima de un paro cardiaco, reportó el diario "Los Angeles Times".


De acuerdo con varios medios, el rey del pop falleció a la edad de 50 años tras sufrir un paro cardíaco esta tarde en su mansión de Holmby Hills. El portal asegura que los paramédicos no fueron capaces de resucitarlo pues al llegar al hospital Jackson no tenía pulso. La Toya corrió sollozando en el hospital después de Jackson fue declarado muerto.
A Michael le sobreviven tres hijos: Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II.
El cantante anunció que en julio daría una serie de conciertos en Londres, en la 02 Arena, antes de retirarse por completo de los escenarios.


CRÓNICA DE SU MUERTE


El diario The New York Times reporta:


Declaraciones de Brian Oxman, abogado de la familia Jackson, quien dijo que fue informado por Randy, hermano de Jackson, que éste se derrumbó en su domicilio al oeste de Los Ángeles: "Sólo puedo decirles que los miembros de la familia están llorando y no han podido confirmar nada, sólo puedo decirles que les envío un abrazo y que los amo"


Reacciones de Quincy Jones 7:06 p.m. “Estoy absolutamente devastado con esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor musical Quincy Jones a la MSNBC. Jones dijo que Jackson "lo tenía todo — talento, gracia, profesionalismo y dedicación --" y agregó: "perdí a mi pequeño hermano hoy y una parte de mi alma se ha ido con él".


7:00 hora de LA. Se confirma la muerte oficial de Michael Jackson. Según reportes oficiales, él murió cerca de la 1:07 p.m. tiempo del Pacífico.


6:37 hora de LA. La AP reportó: Michael Jackson está muerto. Imágenes en televisión muestran a una multitud de personas fuera del Centro Médico UCLA: "la gente ya está vestida de luto, créanlo o no", dijo un corresponsal de Fox News


3:15 hora de LA.: La estrella del pop, Michael Jackson, fue declarado muerto por doctores esta tarde, después de arribar al hospital en estado de coma, según fuentes del Times.

2:46 hora de LA: Jackson está en coma y su familia va llegando poco a poco a su cuarto de hospital.
Paramédicos de


Los Ángeles se apresuraron a llevar al cantante al Centro Médico Ronald Reagan de Los Angeles. El capitán de Bomberos Steve Ruda dijo que visitaron la mansión en respuesta a una llamada que recibieron de la casa de Jackson a las 12:26 pm. Cuando llegaron, Michael no respiraba. Entonces, le realizaron reanimación cardiopulmonar y lo llevaron al hospital.


2:12 p.m hora de LA: Paramedicos de Los Ángeles recibieron una llamada de una casa del Boulevard Sunset. Jackson había alquilado la casa de Bel-Air por 100.000 dólares al mes. La describen como un castillo francés construido en el año 2002 con siete habitaciones, 13 baños, 12 chimeneas y un teatro.


La casa de aproximadamente 2.5 millas está aproximadamente a seis minutos en coche del UCLA Medical Center. Una versión anterior describió incorrectamente que el tiempo de traslado entre el hogar y el hospital era de dos minutos.En mayo, el Times informó que Jackson había alquilado la residencia de Bel-Air y estaba ensayando para una serie de conciertos en la O2 Arena de Londres. Jackson ha sido reconocido como el "Rey del Pop".


MUERE MICHAEL JACKSON



Imagen, que presentan como exclusiva en un sitio web, muestra al Rey del Pop escoltado en una camilla, al parecer en estado de coma, mientras los paramédicos le suministran oxígeno

El Rey del Pop fue pronunciado muerto después de su llegada a dicho nosocomio en un profundo coma, según confirmó el médico forense de Los Ángeles, Fred Corral (Foto: Tomada de ET Online.com )


Redacción El Universal

Ciudad de México ,Jueves 25 de junio de 2009 20:12 .-En medio de la intensa cobertura mediática que ha suscitado el deceso del cantante Michael Jackson, el portal especializado en el medio del espectáculo ET Online ha sido el primero en difundir una foto del momento en el que los paramédicos trasladan al Rey del Pop.

La imagen, que presentan como exclusiva en su sitio web, muestra al icono de la música pop escoltado en una camilla, al parecer en estado de coma, mientras los socorristas le suministran oxígeno.

En el portal no se dan más datos sobre el momento exacto en el que fue captada la imagen, ni la fuente que la proporcionó.
En la parte inferior de la imagen se aprecian dos destellos que bien podrían ser reflejos de el flash de una cámara fotográfica, lo que supondría que Michael Jackson ya se encontraba en la ambulancia rumbo al hospital de la Universidad de California y la fotografía fue tomada desde afuera de la unidad.
El Rey del Pop fue pronunciado muerto después de su llegada a dicho nosocomio en un profundo coma, según confirmó el médico forense de Los Ángeles, Fred Corral.
vsg