jueves, 8 de junio de 2023

Promueven policías municipales medidas preventivas a conductores

 

 

Álamos, Sonora  08  de junio de 2023.- Derivado del curso de capacitación “Mediación y Proximidad Social”, promovido por la Comisaría de Policía y Tránsito Municipal, cuyo titular es el  Lic. Jorge Arellano Cruz, se puso en marcha campaña de concientización para conductores de autos, motos y peatones.

La instructora, Lic. Jennifer Reyes Zurita, explicó que esta acción es parte del cierre del curso y tiene como objetivo generar confianza entre la ciudadanía, aplicando diferentes medidas como; Respetar las señales de tránsito, evitar manejar bajo los efectos del alcohol, uso correcto del casco, mantener la distancia de un vehículo a otro, dar acceso a los peatones al cruzar una calle, entre otras medidas.

Para ello, se conformaron cinco equipos con elementos de seguridad, los cuales se ubicaron en los principales puntos de la ciudad tales como; Alameda Rosales, y frente a Mercado Municipal donde compartieron información valiosa por medio de pancartas.

Dicha actividad, es parte del compromiso que tiene el alcalde, Lic. Víctor Balderrama, con los alamenses a fin de salvaguardar su integridad, mantener un Municipio seguro y libre de accidentes.