jueves, 13 de mayo de 2021

Sobresalen Propuestas de “Mayito” Martínez en Debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Navojoa





Confíen en mí, no les voy a fallar, mi único compromiso es con ustedes, así juntos haremos de Navojoa un lugar tan grande como su gente”, expresó el candidato de MORENA.

Navojoa, Sonora a 12 de Mayo de 2021.- “Porque no soy un político más que busca una posición para para un beneficio propio, como alcalde de la ciudad generaré mejoras al municipio con las bases de la Cuarta Transformación”, declaró Mario “Mayito” Martínez durante su participación en el debate de candidatos a Presidente Municipal de Navojoa.

Organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato de MORENA a la alcaldía de Navojoa, tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas y plan de trabajo para el desarrollo armónico del municipio de Navojoa
“Daré más a los que menos tienen y eso sólo se logra impulsando a todos los sectores: económico, social, educativo y productivo del municipio, sé cómo hacerlo mi trayectoria honesta tanto como empresario generador de empleo y en Asociaciones Civiles avalan lo que dijo”, sostuvo.

En el tema de, atención a grupos en situación de vulnerabilidad destacó que ha dedicado parte de su vida a servir ya que las necesidades de la gente, por lo que promoverá, dijo, para evitar la pobreza extrema, “mejorar la distribución de los apoyos de asistencia social y de salud, así como impulso de estancias infantiles, programas ocupacionales para los adultos mayores, apoyos para la etnia Mayo y se brindará capacitación y empleo a personas con capacidades especiales”.

“También, subrayó, sacaremos de la calle a nuestros niños y jóvenes ofreciéndole programas específicos como la cultura y el arte, nuestras comunidades indígenas contarán con apoyos para el desarrollo de proyectos productivos y el fortalecimiento de sus usos y costumbres”.

Al hablar de la igualdad sustantiva de género, “Mayito” Martínez expuso que Navojoa destacará en el tema de respeto a los derechos de la mujer y que integrará una administración con paridad de género e inclusión, considerando que a través del Instituto de la Mujer se brindará apoyo psicológico, legal y capacitación a quienes así lo requieran, dependencia que contará con un mayor presupuesto para atender a las mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, expresó que conformará un gobierno honesto garantizando el ataque frontal a la corrupción, por lo que habrá transparencia y apertura en la rendición de cuentas para erradicar las malas prácticas como el nepotismo, el influyentísimo y licitaciones dudosas “porque administración no será tapadera de malos servidores públicos. En la cuarta transformación eso se acabará”

“Mario Mayito Martínez ha hecho una carrera limpia y honesta, no tengo compromisos políticos ni económicos con nadie que me obliguen a desviar mi camino al servicio del pueblo”, agregó.

En cuanto al rubro de economía y empleo, el abanderado morenista dijo de manera convincente que a Navojoa le urge empleo por lo que trabajará en alentar la inversión y la generación de empleo, además de fortalecer a las empresas ya instaladas proporcionando capacitación y apoyos económicos también a las actividades agropecuarias.

“A Navojoa, le urge un relanzamiento económico y desarrollar el turismo, lo cual haremos de la mano de los empresarios, universidades y la sociedad civil”, informó.

En otra parte de su intervención, reconoció que a Navojoa le falta agua y que el suministro del vital líquido se encuentra en niveles críticos, por eso consideró que de manera urgente y prioritaria se abocará desde el primer día de su mandato a rehabilitar y perforar nuevos pozos para garantizar agua potable en cantidad y calidad para todos.

En la etapa de cierre de este ejercicio democrático Mayito Martínez expresó: como presidente municipal me comprometo a trabajar por el bien de nuestro municipio con honestidad, transparencia y trabajo duro, por eso les pido que confíen en mí para que juntos retomemos los días de gloria de nuestra ciudad”.

“Nuestras familias merecen una vida digna, nuestros hijos merecen un mejor futuro, aquí mismo donde nacieron sin tener que emigrar a otras ciudades en busca de trabajo. No les voy a fallar. Mi único compromiso es con ustedes y así, juntos, haremos de Navojoa un lugar tan grande como su gente”, concluyó.