viernes, 7 de mayo de 2021

Cuatro desastres marcaron la gestión de Victor Balderra




Álamos, Son. 7 de Mayo 2021.- como es por todos sabido a los tres días de haber tomado protesta el hoy candidato por la alianza Va por Sonora Víctor Balderrama le toco vivir un grave desastre natural que azoto el sur del municipio. Desastre que arrebato el patrimonio de más de cien familias.

 Mucho se hablado del tema, y hay quienes solo se adjudican las gestiones sin merito algún; pero lo que no se puede ocultar es que la atención y respuesta a tan lamentable suceso solo se dio y se sigue dando de parte del estado y el municipio porque para variar ya no existe un fondo que de auxilio a situaciones como estas.

Cuando las cosas parecían ir mejor viene el COVID-19 problema de salud mundial que afecto al municipio de Álamos no solo en contagios sino en una de sus actividades económicas más importantes como es el turismo. Ante ello Víctor Balderrama de nuevo saco la casta y de inmediato blindo con estrategias de promoción y prevención este destino lo que le dio el reconocimiento de muchos y señalamiento de otros, pero las estadísticas no mienten y la verdad es que él a diferencia de otros gobernantes supo anteponer la salud sobre todas las cosas.

Otro problema que no solo es exclusivo del municipio de Álamos, es la terrible sequía que está afectando de forma directa a toda la población, así como a los más de 4000 productores ganaderos, quienes lamentablemente solo suman perdidas constantes en sus hatos, y lo comprobamos a recorrer las comunidades y ver el gran número de animales muertos de hambre y sed; donde los productores hasta el momento siguen sin obtener ningún apoyo por parte de las dependencias federales la única respuesta ha sido “Si  no puedes mantener tu ganado, véndelo”

Dijimos al principio que cuatro desastres marcaron la gestión de Víctor Balderrama y la última sin lugar a duda no solo está lastimando este rincón de Sonora si no gran parte del territorio mexicano; se llama gobierno federal que no ha sabido gobernar sin hacer distinción de color o de partido. 

Aun así, el Goza como le llama la gente sigue de pie, sigue en la lucha no se ha cansado; pues sabe que tiene temas pendientes y con la cara en alto está recorriendo de nuevo todo el municipio; en donde la simpatía y el buen ánimo asía su forma de trabajar es palpable le incomode a quien le incomode.