lunes, 12 de abril de 2021

Columna Huésped


Como me lo contaron te lo cuento

Por Ramón  I. Ramírez

Navojoa, Sonora a 12 de abril de 2021.- Este suceso que les voy a relatar sucedió en la ciudad de Navojoa. Nos vamos a ubicar en las cercanías de una iglesia  que se encuentra en la colonia Hidalgo. A decir de muchas personas que tienen la necesidad de circular por este sector alrededor de las doce y una de la mañana les ha tocado escuchar y presenciar un sin números de acontecimientos que podrían catalogarse como de sobrenaturales.

Una de las personas que nos relató este acontecimiento nos aseguró que desde que vivió está experiencia no ha vuelto a pasar por donde se encuentra esta capilla en noches oscuras y lluviosas, en noches de tormenta nos indica que se escucha en forma muy penetrante el ruido que produce el órgano que se encuentra en el interior del templo en mención.

 Nos plática nuestro entrevistado que se alcanza a escuchar el ritmo de música sacra pero con un sonido que te hace sentir como si estuviera intimidado por algo desconocido lo cual hace que te acerques hacia donde proviene el suave pero penetrante y desconocido ritmo musical.

También en tiempos de tormenta aparece la figura de una persona vestida de blanco como si se tratara de un párroco ataviado con una sotana que al soplar del viento lo hace sentir más impresionante. Muchas personas cuentan que los hechos que se suscitan al respecto tal vez se deban a que en el interior de la iglesia se encuentran los cuerpos incinerados  de  decenas de personas.

Otro de los hechos que se han suscitado en esta capilla es el que diferentes objetos cambian de lugar, como por ejemplo floreros, algunas de las bancas y hasta los reclinatorios  en ocasiones desaparecen del lugar de donde habitualmente se colocan...Otra de las cosas raras que se aprecian es el que al entrar al lugar de noche se deja sentir una sensación de que alguien te está observando y a la vez de que te impide seguir caminando.

Uno de nuestros entrevistados que laboraba en esta iglesia nos plática que de unos tres meses a la fecha al momento de hacer una revisión en el interior del templo en forma repentina se prenden dos velas que se encuentran en la parte alta. Esto  ha  ovacionado el temor y el pánico de este joven que a partir de esos acontecimientos sobrenaturales decidió efectuar los recorridos acompañado de otra persona.

Como me lo contaron se lo cuento. Hasta la próxima si dios nos lo permite.