viernes, 15 de enero de 2021

Columna de Raul Campoy Robles

Reforma 12

·         AMLO cumplió su palabra a sonorenses

·         Llega primer lote de vacunas

·         No bajar guardia ante COVID-19

·         Álamos  fortalece medidas sanitarias

·         Gobernadora visita región del mayo

 

Por Raul Campoy Robles

Web: www.nuestraimagencrr.blogspot.com

Redes sociales

Álamos, Sonora a 15 de enero de 2021.-Para nadie es un secreto que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador es un hombre de palabra. La llegada del primer lote de vacunas consistente en 14 mil 625 dosis de la marca Pfizer  a Sonora, es una evidencia más que ha sabido responder a la gestión  de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de su más reciente visita a esta entidad.

A partir de este miércoles arrancó la primera etapa de vacunación  en un total de 34 hospitales destinadas en principio a personal médico, de enfermería y aquellos que se encuentren en la primera línea de atención a  pacientes sospechosos o contagiados de COVID-19. Sin duda que la llegada del biológico  es esperanzadora para los sonorenses, sin embargo, no significa que ha de bajarse la guardia y relajarse las medidas para prevenir y combatir la enfermedad.

La gobernadora de Sonora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, realizó este jueves su sexta vuela por toda la entidad y como parte de su gira de trabajo en Navojoa  en compañía de autoridades municipales y del delegado del IMSS, EDGAR JESÚS ZITLE GARCÍA, supervisó la aplicación de vacunas contra COVID-19 al personal del sector salud que atiende la pandemia en la primera línea de batalla, donde reconoció su esfuerzo y compromiso para resguardar la salud de las y los ciudadanos.

 En este marco, el ayuntamiento de Álamos que preside el alcalde VÍCTOR BALDERRAMA CÁRDENAS  a través del  Consejo Municipal de Salud  ha intensificado el monitoreo  y toma de acuerdos para el manejo de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 procediendo a protocolos que combatan y mitiguen  al coronavirus; del mismo modo en coordinación con la unidad de control sanitario y la secretaría estatal de salud se ha capacitado a representantes de los diferentes sectores a fin de apoyar la economía del comercio local realizado ajustes a los horarios  de comercios   y tiendas de autoservicio.

Del mismo modo  el H. Cabildo aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubre bocas en los espacios públicos de esta ciudad, además  en base a un instrumento legal emprenderán acciones adicionales  con el propósito de proteger la salud de la  población; no se trata de crear una política sancionadora, es meramente una medida preventiva, aclaró el munícipe.

Si bien es cierto que  ahora se cuenta con una vacuna en contra de la multicitada enfermedad en Sonora la sana distancia no  ha terminado, el programa “Quédate en casa” sigue vigente con el firme propósito de proteger la salud de los sonorenses. El tema pareciera  muy trillado a estas  fechas; sin embargo, está en peligro  la vida de todos y todas y, es ante todo el bien más preciado y está por encima de cualquier interés, así sea económico o político.

Por su atención gracias.