viernes, 11 de diciembre de 2020

Columna Huésped

Cuentos y mitos

*Segunda parte de los sueños, sueños son

Por Ramón  I. Ramírez

Web:  https://nuestraimagencrr.blogspot.com/

Navojoa, Sonora a 11 de Diciembre de 2020.-Viéndome sorprendido no tuve otra salida más que preguntarle ¿Aquí donde se come? y amigos lectores así con esta pregunta comencé el cuento......¿Aquí donde se come?, aquí no comemos, respondió el ser desconocido, entonces  ¿Cómo subsisten? aquí hay existencia pura, por tal efecto nos salen sobrando los nutrientes, ante lo dicho por aquel  medité...este loco pretende tomarme el pelo, le seguiré la corriente..

 ¿Entonces quiere decir amigo que estoy en una dimensión desconocida, en otro planeta de diferente galaxia tal vez en otro mundo? no, no estás en un lugar determinado sino en una región  indeterminada del infinito universo, manifestó y, al oír lo dicho por aquel sujeto volví a meditar en silencio.

 Quizás este sea un pobre loco que ha leído mucha ciencia ficción y pregunté...óyeme tal vez tengas un nombre  ¿Cómo te llamas?  el me respondió …los que miramos aquí carecemos de nombre, por tal efecto no hay distinciones,  no ricos no pobres, no parias, no nobles, no negros, no blancos, no hay jerarquías.

 Aquí somos, no aparentamos ser, dijo; al oír aquello me dije si a la siguiente pregunta que le haga me responde con otra barrabasada le rajaré  el hocico de un golpe, óyeme ser pretendes decirme ¿Qué el tener no vale? pero oye esto… tanto tienes, tanto vales…lo demás es puro romanticismo ¿Qué me dices a eso?

 Sin inmutarse en lo más mínimo me respondió. Te digo que cuando ya seas de lo que, o de los que verdaderamente son,  comprenderás a las formas que se afanan por tener creyendo erróneamente  que por el tener llegarán a ser. ¡¡¡Fuera de mis casillas!!! casi le grité..... Óyeme loco desgraciado, ¿Por quién me has tomado? ya me cansaste te daré una sorrunda de patadas. Dicho esto iracundo tiré golpes, pero me di cuenta de que el ser permanecía impasible, sereno,  fue cuando me dije quizás si me la estoy viendo con un ser de otro mundo o tal vez con un taumaturgo de los que existían en la antigüedad y,  me propuse aprovecharme preguntándole con ansiedad. ¿Seré rico, me sacaré la lotería, recibiré una herencia, sacaré un fabuloso entierro?

Y oyendo mi ansioso interés humano él con voz magnífica me dijo…por tu torpeza humana, por tu lenguaje alterado y por ti inequidad  animal y por todas esas afectaciones que te desquician, deduzco que vienes de la región de las formas, las cuales son sumamente confusas.

Desilusionado y a la vez frustrado le grité ¡¡¡Me insultas, claramente me estás diciendo que soy un demente!!! Exactamente eso eres, un demente, respondió, ya que los que miramos aquí en esta región no tenemos mente, por esta razón no somos suspicaces, no actuamos con premeditación, alevosía o  ventaja porque el que es, es y el ser no es deforme.

Entonces pregunté  ¿Cómo me explicas que siendo yo de los del tener esté aquí con los que se dicen pertenecer al ser?  Él me respondió. Te lo explicaré… Hay veces que la mente de las formas emite ondas con las cuales pueden trasladar a la forma hacia dimensiones espaciales indeterminadas, ubicándolas por fracciones de tiempo en indeterminadas regiones del universo, la onda conductiva puede ser la meditación, la alucinación el éxtasis etc, etc.

Inquieto yo le pregunté  ¿Por cuál de estas ondas estoy aquí? Y respondió…tú estás aquí por la soporífera onda del sueño el cual es el ensayo de la muerte. Tratas de decirme que tú no sueñas no te emocionas que eres insensible. Aquel ser que se decía ser me aclaró… soy sensible pero mi sensibilidad es concreta y positiva no cae en el terreno del fanatismo, se motiva pero no sé enajena al grado de desconocer la razón cuando se llega a esta región universal se andan los caminos del conocimiento el cual es compañero inseparable de la sabiduría.

 Óyeme ser  ¿Qué es aquel hermoso resplandor que cubre ese largo  camino? Ese esplendoroso y hermoso camino lleva al trono dónde se sienta y encuentra el ser único y magnificente, quiere decir ¿Qué allí está dios?, le pregunté nuevamente…. ya te lo he dicho que solo en tu región hay nombres, allí al magnífico y único ser le llaman dios, Jehová Alá, todopoderoso, señor padre. etc.etc

Nombres con los cuales muchos vivales medran. Pedí quiero conocer al ser magnificente. Te es imposible me respondió... ¿Por qué? Pregunté, porque estás dormido y cuando despiertes regresarás a tu ambiente contaminado y sumamente afectado., dijo, con vehemencia le manifesté…me suicidaré pues quiero que me alumbre esa maravillosa luz y me cubra ese magnífico resplandor.

Casi  riendo el ser dijo.... Cambiarás de parecer, cambiarás de parecer en cuanto despiertes...Y en efecto amigos y cultos lectores  ¿Quién no cambia de parecer al ver y sentirse en este hermoso y esplendoroso  jarrón llamado tierra? En esta hermosa región llamado mundo  aunque complejo, contraste y  estable es sumamente bello y, aunque de formativo es armoniosamente grato.

.Gracias amigos lectores espero les haya Sido de su agrado.

Como me lo contaron te lo cuento.