miércoles, 14 de octubre de 2020

Columna de Raúl Campoy Robles

 

Reforma 12

*Ante el 5to. Informe de trabajo de Claudia Pavlovich

*Y los enemigos del Progreso de Sonora

Raúl Campoy Robles

Web  https://nuestraimagencrr.blogspot.com/

*Redes sociales

Navojoa, Sonora 13 Octubre de 2020.-   En estos momentos a nadie  debe extrañar que  el proyecto de gobierno de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO basa su visión y se sustenta en el contacto ciudadano, así como en el manejo  transparente de los recursos públicos para que Sonora siga en su liderazgo hacia el progreso, desarrollo y el bienestar  de la gente.

No obstante,  existan  grupos de detractores políticos  que dicen  lo contrario y que  están en contra  del posicionamiento de la entidad  como líder en diferentes renglones de la economía como son: generación de empleos, crecimiento, productividad, salud, educación entre otros no menos importantes; simple y sencillamente porque  no soportan que la  abanderada por  el Partido Revolucionario institucional (PRI) ganó  al PAN  las elecciones por amplio margen en  las elecciones de 2015.

Si bien es cierto que las críticas de sus opositores no se hicieron esperar  luego de que ayer entregara al Congreso del Estado de Sonora su quinto y penúltimo  informe de trabajo, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO sostiene que a lo largo de su administración lo primero  sin duda es la calidad de vida de los ciudadanos. Un ejemplo claro y ante el cual se realizan acciones sin precedentes en la historia moderna de Sonora  es el Pacto Para que Siga Sonora, con el que se unen esfuerzos de todos los sectores para salir adelante ante la pandemia por el COVID-19.

En este marco no se hizo esperar el discurso de ERNESTO MUNRO PALACIO, el presidente del PAN en Sonora en reacción al quinto informe de trabajo de la mandataria sonorense. Queda muy claro que tanto él como sus seguidores aún sangran por la herida  luego de que el PRI les arrebatara la  gubernatura el  2015 y desde  luego  ayer aprovechó el evento solo para llevar agua a su molino ante el proceso electoral del 2021 que ya trae acelerados a varios políticos y políticas sonorenses.

 

Al  comparecer en esta ocasión, la gobernadora originaria de Magdalena de Kino, Sonora,  se encargó de marcar las diferencias, de enviar mensajes tanto a sus opositores como a los miembros de su gabinete y sobre todo  dejar bien claro que  su gobierno busca el bienestar de todos los sonorenses y no de unos cuantos. La obra de la  titular del ejecutivo estatal  basa su intención en solucionar los problemas de Sonora y no  en las obras de relumbrón porque en poco impactan la vida de las familias.

Ella dejó muy claro en su discurso  que “Ha sido un honor gobernar mi estado y parafraseando al poeta ha sido un privilegio coincidir con mi gente y haber aprendido a mirar a través de sus ojos. He podido ver el amor de los padres, el dolor de la enfermedad, la esperanza en medio de la adversidad, los anhelos de las y los jóvenes”. Más claro ni el agua reza la popular frase.

Es así como  en cumplimiento al mandato constitucional, la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO ayer  rindió su quinto informe de trabajo a los sonorenses y entregó el documento   a diputados de la LXII legislatura del Congreso de Sonora, para enseguida pronunciar su mensaje que fue transmitido  en diferentes plataformas virtuales y publicado en portales electrónicos de noticias, entre otros medios de comunicación.

 

Por su atención gracias.