viernes, 3 de julio de 2020

PODRÍAN QUEDAR REMOVIDOS DE SU CARGO TRES REGIDORES DE NAVOJOA Y DOS DIPUTADOS POR VIOLAR LA LEY





                                   

 En la cuerda floja




 Boletín de prensa

•Por violentar derechos humanos, solicitan juicio político en contra de los regidores Carlos Quiroz, Teresita Álvarez y  Berenice Jiménez; también para los diputados del PAN Gildardo Real Ramírez  y Jesús Eduardo Urbina Lucero.

Navojoa, Sonora.- En riesgo de ser removidos de sus cargos por violentar derechos humanos, se encuentran los diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero, al igual que los regidores  del  Ayuntamiento de Navojoa, Carlos Quiroz Romo, Teresita Álvarez y Berenice Jiménez.

Lo anterior luego de que la Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, solicitara al Poder Legislativo un procedimiento de juicio político contra ellos, por la violación  de sus derechos humanos y garantías individuales, basado en  el artículo 270 de la Ley Estatal de Responsabilidades.
El oficio con número de folio 2564 fue presentado durante la sesión de diputación permanente y quedó turnado a la Comisión de Gobernación y puntos Constitucionales para su análisis.

El texto enviado por la primera autoridad de Navojoa, cita que: “Se inicie procedimiento de juicio político  en contra de los ciudadanos Carlos Alberto Quiroz Romo, Teresita Álvarez Alcantar y  Berenice Jiménez Hernández, regidores propietarios del referido Ayuntamiento, así como los ciudadanos diputados Gildardo Real Ramírez  y Jesús Eduardo Urbina Lucero”.

Detalla también el escrito, que la solicitud se realiza “por presuntamente  haber violentado  de manera sistemática los derechos humanos y garantías  individuales de la promovente, según lo previsto  en el artículo 270 de la Ley Estatal de Responsabilidades”.