viernes, 8 de mayo de 2020

Columna de Raúl Campoy R.




Reforma 12
·         Radicalizan acciones  ante COVID-19
·         Vital quedarse en casa: Claudia Pavlovich
·         Región del Mayo  se relaja
·         Aguantemos el último estirón

Por Raúl Campoy R.
*Redes sociales

Álamos, Sonora a   08  de Mayo de 2020.- Si bien es cierto que los tres niveles de gobierno  han seguido el protocolo que exige la  estrategia que permite mitigar y prevenir el COVID-19, a estas alturas de la cuarentena las estadísticas revelan que la población se ha relajado de alguna manera  y ha salido de sus casas rompiendo la emergencia sanitaria temporal denominada “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”.

El más reciente mensaje de la gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO  es muy claro  al exhortar a los sonorenses  a hacer el esfuerzo que permitirá aplanar la curva de casos en lo que resta del mes en curso. No importa que la mandataria sonorense  y los alcaldes de la región del mayo, por citar un sector del sur de la entidad se  escuchen como disco rayado, pero es importante salvaguardarnos de la enfermedad.

Caracterizada por su optimismo, la jefa del ejecutivo estatal  se pronuncia porque Sonora salga adelante en el último estirón  de la cuarentena. Con ella coinciden la alcaldesa de Navojoa, MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN, así como VICTOR BALDERRAMA CÁRDENAS y RAMÓN DÍAZ NIEBLAS, respectivos  alcaldes de Álamos y Huatabampo, quienes  han coincidido al radicalizar las acciones preventivas del COVID-19 en los municipios que representan.

En este sentido las buenas noticias  no deben dejarse al final, y es que el gobierno del estado a través de  la SEDESSON con el respaldo de  un grupo de empresarios han entregado  despensas casa por casa  a las familias más vulnerables de la zona serrana, el norte, el sur  y  claro está que en la región del mayo. Si bien es cierto que estas acciones  en un principio fueron politizadas por los detractores  de la gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH y de los alcaldes antes  mencionados,  la cosa no pasó a mayores  ya que la gente sabe bien quien es quien y no la engañan. Están conscientes que aún faltan muchos meses para las campañas electorales y que los víveres que  han recibido de muy buen talante por las autoridades no tienen tintes electorales.



En  apoyo y respaldo a los gobiernos  federal y estatal así como al  Consejo Estatal de Salud, los ayuntamientos de Álamos, Huatabampo y Navojoa,   han   anunciado la suspensión  de visitas a los panteones con motivo del Día de las Madres, así como todo tipo de festividades alusivas a la fecha; además de restringir por completo  el acceso a personas no residentes de  los dos primeros municipios; en principio para no  bajar la guardia ante el microorganismo y para dar la batalla  con el firme propósito de aplanar la curva de casos registrados del COVID-19.


Con un enemigo común al cual combatir y encontrándose todos en riesgo, no es de extrañar el llamado  del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,  el exhorto   de la gobernadora de Sonora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO y de los alcaldes  en la región del mayo a mantenernos unidos y apegarnos a la campaña denominada Quédate en casa. Que les  hagan  grilla sus enemigos políticos porque se acerca el 2021 es una cosa, y que ellos estén cumpliendo con el distanciamiento social  y el protocolo general derivado de la contingencia es la realidad.
Para cerrar este espacio, comunico  a mis lectores que coincido con el mensaje de la mandataria sonorense, así como el de la alcaldesa MARIA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN y la postura de los alcaldes VICTOR BALDERRAMA CÁRDENAS y RAMÓN DÍAZ NIELAS, respectivos  alcaldes de Álamos y Huatabampo, quienes están conscientes que  resulta difícil aguantar  la cuarentena, pero más difícil y doloroso sería el sufrir el fallecimiento de un familiar o un amigo.
Vámonos quedando en casa amigos sonorenses. Ante el Coronavirus Todos Jalamos.

Por su atención gracias.
twitter @RaulCampoyR 
telegram Raul Campoy Robles
Instagram Raul Campoy Robles
facebook Raul Campoy Robles