Álamos 28 Abril de 2020.- Como todos los martes desde que inició la pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19; los integrantes del consejo de Salud Municipal encabezados por el alcalde Víctor Balderrama sesionaron para analizar y evaluar las medidas de prevención que hasta el momento se han puesto en marcha en el municipio de Alamos.
En esta ocasión se planteó la problemática de los ciudadanos que están trasladándose a Navojoa pero que a su regreso aprovechan para ingresar familiares al pueblo mágico; debido a ello a partir de mañana en los filtros se tendrá mayor control a través de una bitácora donde se registrará quién sale y quien entra; así mismo se limitará el número de pasajeros en los vehículos de ser necesario a sólo una persona haciéndose excepción solo a casos de enfermedad.
La brigada de salud señaló que de nuevo se llevará a cabo recorridos de supervisión por los abarrotes y comercios que están brindando servicio para recordarles la aplicación de las medidas de prevención como el acceso limitado, uso de cubrebocas y la sana distancia; pues existen reportes de que no se están implementando en algunas lugares.
Otra de las medidas acordadas en esta sesión fue el evitar que los niños salgan de sus casas; para ello se hace un llamado a los padres de familia pues ya existen casos positivos en niños en el estado de Sonora. Sabemos que la medida es un tanto severa pero necesaria.
#Álamoslaconfianzaestáensugente