lunes, 5 de agosto de 2019

Victor Balderrama aclara uso de recursos en construcción de viviendas



Victor Balderrama Cárdenas, presidente de Álamos .



Victor Balderrama aclara uso de recursos en construcción de viviendas
*Rinde informe  a damnificados por depresión tropical 19-E
*Familias demuestran agradecimiento a los 3 niveles de gobierno

Por Raúl Campoy Robles
BASIROA, ÁLAMOS, SONORA  Para fortalecer la unidad entre los alamenses, así como de las familias damnificadas por la  depresión tropical 19-E que se localizan al sur de este municipio, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas rindió el jueves anterior un informe pormenorizado del avance en la construcción de 128 viviendas que se construyen en la zona afectada.
El presidente municipal  aclaró  que en todo momento les hablará  de frente, por lo que apoyó su informe en una serie de documentos que expuso apoyado en  rota folio y laminillas a los asistentes a la reunión informativa que tuvo  lugar en un cobertizo escolar en esta comunidad.
Del mismo modo invitó a los presentes a mantenerse informados a través de la página web del ayuntamiento  http://www.alamos.gob.mx/ o bien visitando personalmente las oficinas del departamento de contraloría  municipal donde serán atendidos por un equipo de funcionarios capacitados.
Acompañado de la presidenta de DIF municipal Rebeca Barriga de Balderrama, integrantes del H. Cabildo, funcionarios y algunos medios de comunicación, el munícipe  enumeró las acciones de vivienda en donde participan los 3 niveles de gobierno, y explicó paso a paso los rubros en donde se  ha  invertido el recurso de las 128 viviendas que tendrán un costo de 118 mil pesos y  beneficiará a igual número de familias afectadas por la depresión tropical 19-E registrada el 19 de septiembre  de 2018.
El informe  que derivó a raíz de rumores que ponen en duda la calidad de construcción de las casas-habitación, recibió la atención y el agradecimiento de los damnificados que reconocieron el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal y particularmente por el DIF Álamos, dada la cercanía que mostró desde el momento de la contingencia y que continúa presente a esta fecha.
De acuerdo al censo que levantó el gobierno federal entre el 19 y el 22 de septiembre de 2018, resultaron 128 viviendas afectadas de las cuales  64 se localizan en  Basiroa, 28 en el paso, 3 en el Salado,  9  en Cazanate, 20  en  Tapizuelas y 4 en San Vicente. En otras comunidades al sur de este municipio resultaron con daño parcial y menores 122 viviendas mismas que serán entregadas en condiciones de seguridad a sus propietarios.

En la parte medular de su mensaje Victor Balderrama  sostuvo que él llegó y se irá de su cargo con la frente en alto, dado que esa actitud forma parte de los valores humanos que le fueron fomentados por sus padres; de paso les comentó que no tiene necesidad de caer en corruptelas, ni de robar.
En el uso  de la voz le acompañó su esposa, y en nombre de los damnificados agradecieron el apoyo del gobierno federal,  estatal y municipal los señores Antolino Gastélum, Minerva Mendoza y Alicia.  Al final del evento las autoridades municipales recibieron el aplauso y la ovación  de las familias damnificadas quienes reiteraron su agradecimiento  por el apoyo recibido en despensas, agua y sobre todo por las viviendas que serán entregadas en su momento.